sábado, 25 de abril de 2015

FOGONAZOS



FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy


LOS SUCESOS DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN QUINTANA ROO




Sin duda alguna hoy en las actividades proselitistas de las campañas políticas en la entidad de Quintana Roo se observan muy distintas a otras ocasiones, la sociedad aún no se encuentra preparada para poder elegir a su candidato, existe esa desconfianza y temor que un sujeto o individuo que hoy se encuentre como candidato a diputado federal no cumpla con sus promesas, que traicione de nueva cuenta al pueblo como siempre ha sucedido y que solo ocupe los votos apara saciar el hambre del poder y más aún del apetito económico.

Hoy se puede apreciar que muchos candidatos se encuentran haciendo campañas en busca del voto que les de la victoria, pero lamentablemente estos simplemente caminan y tocan puertas solos, acompañados tan solo de su gente, de su pequeño grupo quienes portan las banderas de su partido, repartes camisetas, gorritas o volantes y otros mas que se dedican a gritar o corear el nombre del aspirante, pero lamentablemente ningún simpatizante siguen sus pasos.

Los mismos discursos, las mismas promesas y los mismos personajes, la sociedad en general está harta, cansada, molesta e incómoda por estas costumbres maquiavélicas en donde todos los candidatos buscan sus propias alternativas para poder seguir engañando y más aún burlándose  de quienes de manera sincera depositarán sus votos este 07 de Junio del año en cursos, todo apunta que en esta contienda los resultados serán distintos  en donde el voto de castigo se inclinará quizás a otros partidos políticos que tiene poca presencia y menor potencial.

La ciudadanía en muchas de las ocasiones ha tratado de enfermos  y locos a estos personajes que hoy quieren y anhelan ser diputado federales y todo porqué cada quien llega con su fantasioso e infantil discursos o rollos en donde de manera segura indican que ellos buscaran bajar la tarifa de consumo de luz eléctrica, también un salario digno para los mexicanos, homologar el precio de la gasolina al igual que de la frontera norte del país, mejores oportunidad para los campesinos en el desarrollo en sus siembras , así como la comercialización de sus productos.

Mejorar la educación pública en donde cada alumno tenga su propia computadora, tener seguridad pública más completa en donde las familias se encuentren protegidas ante la ola de robos y delincuencia  que existe en el estado, mayor atención a las personas de la tercera edad entre otras tantas y tantas cosas, pero esto es justamente imposible, estos siempre serán manipulados y manejados por el primer mandatario quien es de manera directa el padre de la falsedad, nepotismo, prepotencia y sin faltar de la corrupción.

Es totalmente negativo que estos  aspirantes tengan la capacidad para poder solucionar los problemas que han existido durante muchos años en la entidad, es absurdo que llegando a ser diputados federales cumplan con sus palabras, todo, todo resulta tan solo un show en donde mañosamente estos diabólicos guerreros del mal tratan de confundir y volver a mentir, pero será difícil, hoy aquellas familias que esperaban con los brazos abiertos que llegara el día en que se les cumplieran y fueran beneficiados, y ese día nunca llegaba, en la actualidad les darán una pequeña sorpresa a muchos mentirosos y zánganos que han vivido de la política y mantenidos por los mexicanos y quintanarroenses.

Hoy en plena campaña en donde las danzas y ritos hacen presencia cada contrincante tiene sus propias armas, muchos de estos se convierten o transforman y verdaderas mujerzuelas verduleras señalando, criticando, insultando, desprestigiando, jalándose del chongo, collazos, palabras obscenas y hasta se divorcian de los mejores amigos, tal pareciera que les entrara o fueran poseídos por el mismo demonio, simplemente se dedican a deshonrar, humillar, difamar y a calabacear lo que el rival hace, para muchos estos actos no son más que un encuentro de cerdos en un chiquero lleno de lodo y excremento.

Pero bueno la respuesta se ha observado, la ciudadanía les vale madre lo que suceda en la política callejera, se las pasan en medio del arco del triunfo y por eso se pueden apreciar a los actores que representan a los diversos partidos que caminan solos con su equipo de trabajo, quienes se encargan de entregar playeritas, banderitas, folletitos, trípticos y también de echar sus rollos indicando que sus patrones son las mejores opciones, son los que van a salvar al país y el estado, son quienes velaran por los que más necesitan, por esa gente pobre, por esas familias hundidas en la pobreza, pero esto sinónimo de falsedad y falta de respeto al pueblo.

Pero usted tiene su propia versión o comentario, usted sabe perfectamente que no se puede ocultar lo que sucede en nuestra entidad y más aún en las maquiavélicas mañas en el interior de cada partido político, usted conoce celestialmente a cada uno de los candidatos y sobre todo tiene el conocimiento de sus actividades y de muchos más, de sus oscuros y sucios historiales, dijeran aquí en mi pueblo, sus puerquezas en campaña.


LOS DIEZ ERRORES DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA


Esto es parte de los muchos errores que cometen los candidatos y todo porque al llegar a ser nombrados o guerreros de cualquier partido político que sea, estos se enferman y se transforman en sujetos prepotentes y desde este momento ya se sienten los Dioses inmortales.

1.- Creer que todo le va a salir gratis

Con frecuencia el candidato recurre a los "amigos" para pedirles su apoyo, sin reparar que éstos tienen necesidades y a menudo tienen cosas diferentes qué hacer. Cuando se trata de amigos que viven de la industria de la publicidad a menudo son "vacunados" por los candidatos. Amigos así para qué quiero enemigos.


2
.- Asumir que todo lo puede y que todo lo sabe

Es una actitud común en el candidato o candidata, con frecuencia se le sube la prepotencia hasta el techo del cerebro. Un candidato que sabe escuchar aprende más rápido sobre cómo piensan los electores, aunque también hay que distinguir entre el que sabe lo que dice y el que puras idioteces dice.

3.-
Confundir la amistad con la obligación

El candidato sobre todo cuando lo es de un partido pequeño, "gallasea" la amistad para chantajear a los amigos, "ayúdame no seas apóyame soy tu amigo". Y bajo ese argumento ni el café costea.

4
.- Echarle la culpa a los demás de sus propios fracasos

El candidato piensa que no puede quedar mal, y es cierto, una vez, dos veces, pero tres ya no sería ingenuo, sino pendejo. Y no hay peor cosa que en política suceda, que te llamen así. Cualquier cosa es válida pero eso IMPOSIBLE. Y bajo esa premisa el candidato pierde el piso, al final termina solo y peor de cómo empezó.

5
.- No saber ni qué decir

Le pasa muchos candidatos, no saben qué decir ni como decirlo, sobre todo cuando están frente a público, y no se diga frente a un micrófono de radio, o de televisión. Un error en radio o en tv, puede costar la campaña.

6
.- Mal manejo ante los medios

Se piensa que los medios son simples canales de comunicación y olvidan que un medio puede destrozar la imagen de un candidato con solo manejar la información a veces de manera imperceptible. En este caso ningún medio debe ser ignorado.

7
.- Estresarse de más

Un candidato que no sabe delegar funciones está perdido, aunque es frecuente que se preocupe de todo es saludable que tenga un buen equipo de campaña, que resuelva los problemas de la misma.

8
.- No saber ser agradecido

En campaña el candidato es todo amor, sin embargo una vez que llega se olvida. Aunque también hay los que te chantajean durante la campaña "apóyame y cuando lleguemos no te va a arrepentir ya verás".

9.-
Perder la calma a la menor distracción

El candidato a menudo pierde la paz, una buena terapia es la pensar que todo es pasajero y que gana el que tiene más dinero y más apoyo político. Si de entrada no hay nada de eso, pues para qué te preocupas.

10.-
No poder controlar a su equipo de trabajo

Suele suceder que el candidato no sabe controlar a su equipo quien juega y se distrae. Una buena campaña pasa por la integración y funcionamiento de equipo.

VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

* Candidato petista, incansable Mauricio Morales Beiza

No hay que dejar que la Ley del Agua que impulsa Peña Nieto pase porque sería la aniquilación del pueblo mexicano ya que su intención es privatizar el vital líquido: Mauricio Morales Beiza

Una de las contra-reformas peñistas fue la modificación del Artículo 27 con la que prácticamente se entregan las riquezas del país al extranjero, iniciativa que no aprobaron los 25 diputados del PT


Mauricio Morales Beiza
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.-  Cumpliendo con su compromiso de visitar hasta el último rincón del Distrito 02, que comprende los municipios sureños de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) refrendó su compromiso con los morelenses  durante su visita a la cabecera municipal y a seis poblados de los más alejados de esta demarcación.

Durante su recorrido por la principal avenida de José María Morelos y en reuniones que sostuvo con los habitantes de La Pimientita, Los Gavilanes, Piedras Negras, Adolfo de la Huerta, San Isidro y Plan de la Noria, destacó que una de las contra-reformas peñistas fue la modificación del Artículo 27 con la que prácticamente se entregan las riquezas del país al extranjero como lo es nuestro petróleo, iniciativa que no aprobaron los 15 diputados del PT.

Por lo que el abanderado petista camina con la frente en el alto cada rincón del Distrito 02, ya que su partido a  diferencia de los otros no ha traicionado al pueblo avalando leyes que han perjudicado a los mexicanos en todos los sentidos, como lo es la iniciativa de la Ley del Agua que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto con la intención de privatizar el vital líquido y que va encaminada en un futuro a cobrar el uso de éste e incluso en las áreas productivas.

Por lo que Morales Beiza insistió que el 7 de junio los mexicanos tienen la oportunidad de rescatar la soberanía y dignidad de México con un voto diferente, con un voto que no vaya a favor de los mismos que han vendido la patria, que han traicionado a los mexicanos encareciendo aún más la vida y dejando sin oportunidades de desarrollo a muchos sectores de la sociedad con el engaño del “Pacto por México”, pues cabe mencionar que los poblados que visitó el candidato la mayoría de los hombres  edad productiva tienen que emigrar a Estados Unidos por la falta de empleo en sus comunidades.

Riviera Maya Film Festival consolida a Solidaridad como destino de espectáculos

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 24 de Abril del 2015
Evento: RMFF 2015



  • Con éxito se lleva a cavo el Riviera Maya Film Festival 2015 en el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, con la participación de grandes personalidades del mundo del cine internacional, y que por primera vez interactuaran con la ciudadanía al realizar funciones de cine en diversas colonias y escuelas, permitiendo a la sociedad disfrutar de este magno evento, además de proyectar al destino a nivel mundial como sede para el turismo cultural.

  • Al respecto, el presidente municipal Mauricio Góngora, señaló que dicho festival de cine en su cuarta edición es una muestra clara que la Riviera Maya sigue siendo el lugar predilecto para eventos importantes de talla internacional, permitiendo mostrarle al mundo porque esta región es la preferida con sus atractivos naturales y los servicios de calidad que se ofrecen logrando que durante todo el año Solidaridad cuente con actividades que atraigan a turismo de todas partes del mundo generando mayor derrama económica.

  • Por su parte el presidente del Fideicomiso de Promisión turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, resaltó que eventos como este consolidan a la Rivera Maya como uno de los mejores destinos del país para eventos internacionales culturales, deportivos, artísticos, de espectáculos y más.

  • En esta cuarta edición del festival se busca acercar a la comunidad a que disfrute del séptimo arte, por ello se llevan a cabo proyecciones de películas gratuitas diarias en Centro Maya y parque Fundadores.

  • Así mismo las estrellas invitadas tendrán un puente con la comunidad solidarenses y turistas a través del cine itinerante que se ubicará en diversos puntos del municipio, como en los domos de las colonias y fraccionamientos Gonzalo Guerrero, Colosio, Villas del Sol, Parque la Ceiba, Puente Federal y plaza 28 de Julio, así como diversos centros escolares como Universidad Tecnológica, CECYTE, colegio de Bachilleres y la UIND.