miércoles, 17 de diciembre de 2014

COLOCA EL GOBERNADOR LA PRIMERA PIEDRA DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL MARSELLA, EN PLAYA DEL CARMEN

*Roberto Borge celebra la llegada de esta inversión a Playa del Carmen, por parte del Grupo Promotora Residencial, que nació en la Península de Yucatán

*El jefe del Ejecutivo agradece la confianza en Playa del Carmen, Solidaridad y Quintana Roo y dice que Grupo Promotora Residencial es una empresa que se caracteriza por la calidad de sus viviendas, las vialidades de los fraccionamientos que edifica y todos los servicios que brinda


*El alcalde Mauricio Góngora Escalante señala que la construcción de este fraccionamiento significa brindar oportunidades de vivienda digna a la creciente población de Solidaridad


*Armando Palma Vargas, director general del GPR, resalta la generación de empleos directos e indirectos con la construcción la primera etapa de este desarrollo habitacional

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de diciembre.―
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, colocó hoy la primera piedra del fraccionamiento Residencial Marsella, proyecto que consta de 1 mil 68 viviendas, en el que se invertirán casi 700 millones de pesos y cuya construcción generará 7 mil 500 empleos directos e indirectos.

Ante el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo celebró la llegada de esta inversión a Playa del Carmen, por parte del Grupo Promotora Residencial (GPR) que nació en la Península de Yucatán.

―En este fraccionamiento se edificarán nueve modelos de casas en poco más de 19 hectáreas con una inversión de casi 700 millones de pesos ―explicó―. Agradezco la confianza en Playa del Carmen, Solidaridad y Quintana Roo, sé que la gente tendrá buena preferencia por este fraccionamiento.

Roberto Borge dijo que Grupo Promotora Residencial, empresa consolidada en la región sureste del país, se caracteriza por la calidad de sus viviendas, las vialidades de los fraccionamientos que edifica y los servicios que brinda, lo que le dará a Playa del Carmen un plus en desarrollos habitacionales.

―Hace poco más de dos años puse la primera piedra de Residencial Marsella en Chetumal y ahí ya se entregaron alrededor de 500 viviendas ―recordó―. Ahora me da mucho gusto estar aquí, en Playa del Carmen, para colocar la primera piedra de otro complejo habitacional.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante dijo que la construcción de este fraccionamiento significa brindar oportunidades de vivienda digna a la creciente población de Solidaridad. “Esta importante inversión confirma la confianza de los empresarios en las políticas progresistas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y, por supuesto, del gobernador Roberto Borge Angulo”, agregó.

En tanto, Armando Palma Vargas, director general del GPR resaltó la generación de empleos directos e indirectos con la construcción de la primera etapa de este nuevo fraccionamiento, lo que contribuirá al bienestar de las familias solidarenses y quintanarroenses.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Arturo Regalado Hendricks, director municipal de Desarrollo Urbano; Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales; autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Indispensable abordar el tema de nutrición en nuestras casas: Arlet Mólgora



Chetumal.- Las campañas de información sobre la importancia de tener una adecuada nutrición han tenido buena aceptación entre la ciudadanía, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover, quien a través de jornadas de información con el lema “Amiga Saludable” contribuye para que la población tome conciencia sobre los padecimientos derivados de hábitos alimenticios poco saludables.

Señaló que como parte de su labor legislativa y de gestión y para contribuir al mejoramiento de la salud de los quintanarroenses, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social se ha visitado diversas colonias y poblados para informar a la población sobre los riesgos de una mala nutrición.

Indicó que entre los más notorios son el sobre peso causado por una ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y sal, y poca actividad física y derivado de ello Quintana Roo es una de las entidades que registra mayor número de infantes con este problema.

Arlet Mólgora, mencionó que una alimentación inadecuada implica una disminución del metabolismo, y si se consumen elevadas cantidades de azúcar y grasas el cuerpo no tiene la capacidad de procesar los alimentos.

Informó que además se afecta el sistema inmunológico, y en esta temporada donde se registran temperaturas bajas los riesgos de padecer enfermedades respiratorias son mayores. Invitó a las personas a que no se olviden de consumir alimentos que le proporcionen a los organismos las cantidades necesarias de nutrientes.

Recordó que “el plato del bien comer” es una guía de alimentación para la población mexicana que facilita y orienta a la gente para que tenga buenos hábitos de alimentación y para todos los grupos de edad.

Es una herramienta que orienta a tener una dieta correcta que clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas, cereales, y leguminosas y alimentos de origen animal. “Si se siguen las recomendaciones no sólo se baja de peso y se baja el riesgo de padecer obesidad, también tendremos mejor salud en todos los sentidos. Un sistema inmunológico más fuerte. Un corazón más saludable. En fin, podemos tener una vida mejor”, señaló.

El gobernador Roberto Borge Angulo fomenta el desarrollo en Solidaridad


Promueve Mauricio Góngora un desarrollo ordenado y responsable

·         A través del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atraer mayor inversión en Solidaridad se generarán más de 7 mil 500 empleos.

·         Mauricio Góngora refrendó que seguirá apoyando el desarrollo responsable y con miras a la consolidación de una ciudad próspera, de primera calidad.

Playa del Carmen a 15 de diciembre 2014.- Como parte de las acciones para atraer mayor inversión y brindar oportunidades de vida digna a los habitantes, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, colocó la primera piedra del fraccionamiento Residencial Marsella, proyecto del Grupo Promotora Residencial, el cual edificará mil 68 viviendas con una inversión de más de 700 millones de pesos y la generación siete mil 500 empleos.

“Todos juntos, estamos garantizando un presente y un futuro con economía sustentable y calidad de vida para Solidaridad, estamos procurando espacios habitacionales dignos, y trabajo para muchos, a la vez que generamos confianza recíproca con la iniciativa privada para atraer más inversiones al municipio  para un desarrollo próspero”, apuntó Mauricio Góngora.

Con la presencia de José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Armando Palma Vargas, director General del Grupo Promotora Residencial y Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado, el munícipe Mauricio Góngora afirmó que Quintana Roo, y especialmente Solidaridad tiene el crecimiento más dinámico del país, por lo que como gobierno se tiene el firme compromiso con el urbanismo y con brindar espacios seguros para una vida plena de quienes habitan aquí.

Góngora Escalante aseveró que la construcción del fraccionamiento Residencial Marsella, significa poder brindar oportunidades de vivienda digna a la creciente población de Playa del Carmen a la vez que se contribuye con empleos directos en el ramo de la construcción, y detalló que en los últimos años la planeación y previsión se ha vuelto el distintivo de esta región, por lo que el desarrollo de nuevas residencias es un signo de bienestar para el futuro.

“En el municipio de Solidaridad estamos ofreciendo a los empresarios, desde el inicio de mi gestión tramitación ágil, facilidades para el pago de impuestos, y todo tipo de apoyos que estimulen la inversión y garanticen la sustentabilidad de las empresas privadas”, manifestó  el edil solidarense al destacar que la inversión confirma que el empresariado tiene plena confianza en las políticas progresistas, del Presidente Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Roberto Borge Angulo.

Armando Palma Vargas, director General del Grupo Promotora Residencial agradeció la confianza y facilidades brindadas por el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo y el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante. “En Solidaridad estamos seguros que nuestra inversión está asegurada, participamos activamente con el gobierno de Mauricio Góngora para la consolidación de nuevas inversiones en Solidaridad y así generar empleos y dar vivienda digna a las familias”.

Finalmente el presidente municipal, Mauricio Góngora, refrendó a los inversionistas que en el Gobierno tienen un aliado desde el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, que ha puesto especial énfasis para impulsar el crecimiento ordenado en la entidad, hasta el municipio de Solidaridad donde se tiene el compromiso de seguir apoyando el desarrollo responsable y con miras a la consolidación de una ciudad próspera y de primera calidad.

Reglas de Operación 2015 del PRONAFOR, precisión en los apoyos para beneficio de los habitantes de zonas forestales


·         Los objetivos del Programa forman parte de los ejes de gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa para beneficio social.

·        
Los principales beneficiados son los más de 11 millones de mexicanos que habitan en zonas forestales.

En los próximos días, la Presidencia de la República publicará en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) correspondientes al 2015.

Dicho programa de apoyos transversales a los bosques, y que es operado por que  la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  al mismo tiempo que da herramientas para mejorar la calidad de vida de los dueños y poseedores de los recursos forestales, contribuye a la provisión de bienes y servicios ambientales, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Estos objetivos se inscriben en los ejes de gobierno que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha propiciado para lograr un México más productivo e incluyente y mejorar las condiciones sociales y económicas de los dueños de bosques y de las casi 11 millones de personas que habitan en ellos y quienes, en su mayoría, viven en condiciones de marginación.

La CONAFOR encabezada por el Ingeniero Jorge Rescala Pérez, utilizó diversas herramientas de consulta, a fin de integrar una propuesta novedosa para construir una política pública forestal.

Para las Reglas de Operación 2015 se establecieron cinco criterios generales e innovadores

1.- Regionalización
2.- Ecosistemas
3.- Varias convocatorias al año
3.- Registro de solicitudes en línea y presencial.
5.- Tipos de solicitud plurianualidad

Las Reglas de Operación 2015 contemplan estas Regiones

Región 1 Baja California, Baja California Sur y Sonora
Región 2 Chihuahua y Durango
Región 3 Nayarit y Sinaloa
Región 4 Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.
Región 5 Colima, DF, Hidalgo y Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos Puebla y Tlaxcala.
Región 6 Chiapas, Guerrero y Oaxaca
Región 7 Veracruz y Tabasco
Región 8 Campeche, Quintana roo y Yucatán

Las Reglas de Operación 2015 consideran estos Ecosistemas

Matorrales Xerófilos
Bosques templados
Selvas y otros tipos de asociaciones de vegetación forestal
Bosques mesófilos de montaña
Manglares (palmares, sabana)

El Reconocimiento de los ecosistemas pretende:

Conservar los ecosistemas forestales y su biodiversidad, a través del pago de los servicios ambientales que brindan.

Apoyar los Ecosistemas forestales de alta productividad donde la meta es reactivar la producción forestal que se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo.

Promover acciones y proyectos integrales de restauración forestal y de reconversión productiva que se encuentren ubicados en microcuencas prioritarias.

Otra característica de las Reglas de Operación 2015 es que ofrecen la posibilidad de realizar varias convocatorias al año, registro de solicitudes en línea y presencial (en ventanilla) y diversos tipos de solicitud plurianual.

La CONAFOR seguirá considerando como solicitantes a personas físicas, personas morales, ejidos, comunidades indígenas, mientras que los propietarios y poseedores de terrenos serán clasificados por la institución de acuerdo con la tipología de productor que cada uno de los componentes de apoyo se establezca.

Los componentes son:

Estudios y proyectos
Desarrollo de capacidades
Restauración forestal y reconversión productiva
Silvicultura, abasto y transformación
 Servicios ambientales
 Plantaciones forestales comerciales

La CONAFOR seguirá apoyando la organización para la producción forestal, la capacitación y el incremento de las capacidades de los ejidos y comunidades a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y de manera específica a través de la estrategia para el manejo y creación de empresas forestales comunitarias.

Se mantendrá el Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (el PROFOS), que se alineará a la estrategia de incremento a la producción para llegar a las metas comentadas antes.

La CONAFOR ejerció durante el 2014 un presupuesto de 7 mil 528 millones 386 mil pesos enfocados al cumplimiento de sus principales programas así como a la realización de los inventarios forestales estatales y combate de incendios principalmente.