domingo, 25 de septiembre de 2011

Estudiantes de ITCH se suman a la vigésima jornada de limpieza. "Ciudad Limpia" en Othón P. Blanco

Estudiantes por una ciudad limpia
Chetumal, Q. Roo, 24 de septiembre de 2011.- Alumnos de la carrera de biología del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), se sumaron a la vigésima primera jornada de limpieza “Ciudad limpia, ciudad sana”, que desde el inicio de su administración instruyo el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, con lo que se han visto beneficiadas hasta el momento alrededor de 55 colonias.

En esta ocasión a nombre de Carlos Mario Villanueva, el Oficial Mayor de la comuna, Benito Ang Gómez, se encargó de la coordinación de, las 27 brigadas que atendieron el plan de trabajo de este fin de semana, en conjunto con 40 estudiantes de la carrera de biología del ITCH quienes participaron activamente, en la limpieza de camellones y banquetas.

Como cada sábado en punto de las 7:30 horas, un ejército de aproximadamente 250 empleados y funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento se reunieron en el estacionamiento del Gimnasio Nohoch Sukun, para participar en esta jornada donde se logró recolectar alrededor de 300 toneladas de basura beneficiando a las colonias, Casitas, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Taxistas, Aserradero y David Gustavo Gutiérrez,

En esta jornada de limpia los trabajadores del Ayuntamiento se dieron a la tarea de utilizar maquinaria pesada para el saneamiento de lotes baldíos, asimismo como es costumbre, las brigadas recogieron basura de las calles y aceras, repararon alumbrado público y realizaron trabajos de bacheo, pavimentación, reforestación y mantenimiento de parques y otros espacios de recreación.

Cabe mencionar que esta jornada contó con la presencia ininterrumpida de los regidores Inés López Chan y Ariel Novelo Morales además de las diferentes direcciones del Ayuntamiento como Gestión Social, Deportes, Policía Preventiva, Fiscalización Reglamento y Vía Pública, Oportunidades, Desarrollo Social, Fomento Económico, Protección Civil y Turismo, entre otras.

Inicia Ciclo de Producción en Hidroponia Maya en Felipe Carrillo Puerto


Autoridades en Hidroponia Maya, en F. C. P.
 La mañana de este sábado en las instalaciones de Hidroponia Maya, representantes de esta empresa, contando con la presencia de autoridades municipales y estatales, llevaron a cabo la inauguración del “Ciclo de producción septiembre 2011 – junio 2012”.

En este ciclo de producción será sembrada una superficie de 40 hectáreas en la cual se generarán empleos directos, ya que se contará con mano de obra directa de 700 personas, esto contribuye a que muchos habitantes de la zona cuenten con un empleo, el cual pueda ayudar a que las familias puedan tener una entrada económica, asi lo dio a conocer el gerente de hidroponia Ing. Otho Ventura Osorio.

En ese mismo sentido apuntó, que esta empresa es una empresa de clase mundial ya que su producción es distribuida en un 96 % en el mercado extranjero y solo un 4 % es destinado al mercado nacional, por tal razón viene a poner el nombre en alto del municipio, al mismo tiempo que genera una importante fuente de empleo.

Recalcó que es un gran reto, una gran responsabilidad, que tenemos para cumplir con el plan de desarrollo del gobierno del estado, el cual aportó la cantidad de 30 millones para la realización de este proyecto.

Raúl Ek Bec, Secretario General de Ayuntamiento
En representación del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, asistió el secretario General Raul Ek Be y al hacer uso de la palabra mencionó que es un gratificante saber que se está trabajando para lograr un mejor desarrollo económico, mostro su beneplácito a los trabajadores que son los que le dan vida a esta empresa.

Subrayo que la zona maya necesita bastante empuje para lograr una estabilidad económica y por parte del presidente Sebastián Uc Yam, le agradece a esta empresa que emplea gente de esta zona, gente que es capaz y trabajadora ya que con esto ellos pueden llevar el sustento a sus familias

Firma de colaboración entre CAPA y el Ayuntamiento de José Maria Morelos

Momento de las firmas
José María Morelos, Q.Roo.- Con la suma de esfuerzos el gobierno estatal y municipal llevarán agua potable a todas las comunidades de esta zona maya, esto tras firmarse un convenio de colaboración entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA, y el ayuntamiento. En breve se espera que se habilite el espacio interactivo del agua con lo cual se quiere inculcar la cultura del cuidado del agua.

Según dijo el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, se invertirán en el municipio morelense cerca de 40 millones para la rehabilitación y construcción de la red de agua potable en todas las comunidades rurales de la localidad.

Alonso Ovando y Flota Castillo
Aseguró que los trabajos se estarán coordinando con el alcalde, José Domingo Flota Castillo quien de manera atinada ha iniciado la ampliación de la red de energía eléctrica en varias comunidades y en esta cabecera municipal, obras que vienen a sumarse en beneficio de la población.

Por su parte el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo reconoció la labor de Alonso Ovando al frente de la institución, y aseguró que todo lo que toda inversión que se hagan en el municipio se verá reflejado en beneficio de las familias morelenses.

Dijo que con la colaboración de la CAPA, se ha logrado llevar el vital líquido hasta el último rincón del municipio, además anunciaron la creación del espacio interactivo del agua, inmueble que se habilitará con material didáctico para ir inculcando en los jóvenes y niños la cultura del cuidado del agua.

Con todo ello, dieron a conocer que son cerca de 40 millones que se invertirán en la municipalidad en obras de la red de agua potable, lo resultados de las obras que han iniciado fueron constatadas en un recorrido por la comunidades de Saban, Presumida y Dziuche.

Celebra el Edil Francisco Flota Medrano la primera clínica de Futboll Soccer en el Municipio de bacalar


*Mixael Espinoza y Alberto Sainz están en Bacalar con más de 500 niños y jóvenes.


Flota Medrano en acto Deportivo
24 de Septiembre de 2011/Municipio de Bacalar.-Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en el municipio de Bacalar, el edil de este ayuntamiento pudo gestionar a través de amistades para que jugadores de primera división como el técnico Mixael Espinoza y al portero Alberto Sainz visiten la ciudad y compartan su experiencia en lo que sería la primera clínica de futbol en Bacalar.

En breve acto cívico y acompañado de los regidores y de directores del ayuntamiento Francisco Flota Medrano agradeció la presencia de todos ellos, además de los padres de familias y alumnos del colegio de bachilleres quienes estuvieron presentes en dicho evento que se desarrolló por la tarde en la unidad deportiva “Serapio Flota Mass”.

Además dijo: “Me da mucho gusto el evento del día de hoy, por que finalmente podemos darle a los niños y a los jóvenes esta clínica de futbol que es de gran importancia, en bacalar si bien es cierto que hay una gran vocación e interés por el futbol desde hace ya muchos años, y muestra de ellos que tenemos a varios maestros de educación física que están apoyando a los niños en los entrenamientos, y hoy tenemos la gran oportunidad de compartir y de recibir la experiencia de dos personajes importantes en el futbol y que nos pueden transmitir su experiencia a través de esta clínica”.

Agradeció de igual forma a Luis Carrión que gracias a su apoyo hoy fue una realidad el instalar hoy la primera clínica de futbol del municipio de Bacalar, además de la colaboración del Jorge Toox Chan; director de educación, cultura, deporte y salud, de Enrique Torquemada; encargado de deporte y de las coordinaciones deportivas de la ciudad ya que todo este gran esfuerzo ayudará a que muchos de los jóvenes y niños se involucren en el ámbito deportivo.


Más de 500 Niños participantes

Por su parte Mixael Espinosa comentó que es parte de la labor que tienen los ex jugadores sean o no de transcendencia, consideró que se aprendió mucho durante la carrera y existe el compromiso en mucho de ellos en enseñar a las nuevas generaciones transmitiendo esos conocimientos, pues existe muchas figuras en México y que dada a la situación que existe de inseguridad, violencia y de muchos vicios en la que se encuentran en esta etapa muchos jóvenes, el presidente Francisco Flota Medrano hizo bien en iniciar esta clínica que ojalá dure mucho tiempo porque los niños lo requieren.

Aprovechó el momento para reconocer que es una gran labor lo que se está realizando y agradeció por el interés de las autoridades de este municipio que apenas inicia, el darle un impulso al deporte de futbol ya que en todo México hay grandes talentos por promover.

Por último el ex jugador de primera división y portero Alberto Sainz dijo que uno de los objetivos es rescatar a los 500 niños y jóvenes que están participando, fomentar en ellos el deporte, en lugar que centre su atención en otras cosas que no los ayude, por ello ante la implementación de esta clínica que es un trabajo intensivo de técnicas, les va a servir para que desarrollen mejor sus habilidades.

“Inculcar en ellos el deporte para que el día de mañana sean hombres de bien, y felicito a Flota Medrano que sabemos que también es un gran futbolista y que ama este deporte, porque el que estemos hoy acá, representa una experiencia inolvidable para los niños y jóvenes; y los padres de familia, la sociedad en general, reconocerá esta gran labor porque hoy día son pocas las autoridades interesadas en impulsar este deporte”. Concluyo el deportista.





Gabrierl Carballo Tadeo Dip.Local de VII Distrito Presente en la Graduación de Alumnos del Instituto Tecnológico Superior

El Legislador representante del C. Gobernador
“En un gran reto se convierte una aspiración pero ese logro convertido en éxito es muy satisfactorio y hoy nos llena de orgullo que más gente de bien esta logrando el éxito, que mas jóvenes eligen el buen camino de la preparación académica para demostrar su talento y aplicarlo a través de sus conocimientos”, dijo el diputado del séptimo distrito Gabriel Carballo Tadeo, al presidir la ceremonia de graduación de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, generación 2006 – 2011.

Este viernes egresaron de la máxima casa de estudios de Felipe Carrillo puerto, el Instituto Tecnológico Superior, 84 nuevos profesionistas que ahora en adelante con su aportación y su entusiasmo podrán engrandecer sus comunidades y mejorar las condiciones de vida de sus familias y del suyo propio.

En este sentido el legislador Carrilloportense Gabriel Carballo Tadeo, reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes al igual que los jóvenes han realizado un gran esfuerzo para ver logrado un sueño ello es de aplaudirse porque es una conjunción de esfuerzos, porq en muchas veces los padres dejaron a una lado cosas importantes para ayudar en esta etapa a sus hijos y hoy ese sufrimiento ya es del pasado hoy es dia de regocijo para todos; dijo.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por mi conducto me dio su saludo mas afectuoso para hacerlo llegar a ustedes, porque el objetivo claro que tiene para el estado de Quintana Roo, se esta aplicando mediante un Plan de Gobierno que incluye a todos, sobre todo a quienes quieren a Quintana Roo, y hoy el gobernador Borge, convoca a confiar en su gobierno que apenas inicia y en el que los profesionistas y el empleo son temas de prioridad.

“No es fácil lograr los grandes resultados pero el esta decidido a realizarlos en los próximos cinco años de su gobierno, lo que implica que los Quintanarroenses tendrán mejores condiciones de vida, porque se está procurando mas acuerdos en Educación, grupos vulnerables, salud, seguridad y lo más importante las oportunidades laborales, donde si bien el gobierno no es el directamente responsable, los profesionistas el esta coadyuvando para que los jóvenes en el estado sean quienes impulsen a Quintana Roo”.

Finalmente reconoció el apoyo de los docentes hacia los nuevos egresados, al director del instituto tecnológico superior, Lic. Sergio Efrain Chab Ruiz entre otros por mencionar.

En este evento se conto con la presencia del Director de Educación Media Superior en el estado, Willian Briceño Guzman, el lic, Raul Ek Be, en representación del presidente municipal, el doctor Sergio Enriquez, director del CONALEP, el presidente del patronato de instituto tecnológico Luis Piña y la Sra. Concepción Baeza, integrante del consejo de vinculación de esta máxima casa de estudios.