lunes, 27 de marzo de 2017

La Unión hace la fuerza: Alfredo de la Cruz Fuentes Cal



Alfredo de la Cruz Fuentes Cal dialogando con un integrante del Gremio Taxista de la Cooperativa Frontera Sur


El Regidor de Othón P. Blanco, Quintana Roo Alfredo de la Cruz Fuentes Cal presente y invitado de honor en la celebración del 12 Aniversario de la Cooperativa Frontera Sur en donde escucho y observo al gremio  el cual recalcó todo su apoyo para el bienestar, progreso y desarrollo de la Familia Taxista.



En su discurso dirijidos a los compañero taxistas el Concejal los felicitó por un año mas de vida, de unión y paz como cooperativa y agrupación, así mismo los invitó a seguir trabajando juntos de la mano y de esta manera cumplir con todos los objetivos.



Por último Alfredo de la Cruz Fuentes Cal dijo estar muy orgulloso de asistir a este magno evento de la Cooperativa Frontera Sur en donde afirmó que es un claro ejemplo a seguir porque trabajando se pueden lograr todas la metas y hoy se observa que van por  el camino correcto.


Cero tolerancia al mal uso de armamento policial



* Todo agente de la Policía Estatal Preventiva tiene la alta responsabilidad de hacer uso de sus armas para proteger la vida, en los casos donde hagan mal uso de su equipo se actuará conforme a derecho


* Tendrá la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo un departamento de apoyo psicológico para brindar ayuda a los agentes estatales y municipales



Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo lamenta el fallecimiento de una madre de familia en Chetumal y brindará todo el apoyo a sus hijos, luego del incidente en el que un elemento le provocó lesiones fatales, de igual forma reprueba este tipo de actos y reafirma que se actuará con todo el peso de la Ley en contra de los agentes que hagan mal uso del equipo que les fue confiado para proteger a la sociedad.


Cada agente de la Policía Estatal Preventiva cuenta con el conocimiento de las normas internas y las regulaciones en nuestro país sobre su armamento y equipo, por lo que no se tolerará el mal uso del mismo, ni actitudes que contrapongan la alta responsabilidad de cuidar a la gente.


Por ello también se actuará conforme a la Ley en el segundo caso ocurrido este domingo en Chetumal en donde otro agente intentó agredir a su familia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, rechaza tajantemente cualquier acto que vaya enfocado a afectar la paz social, además exhorta a los elementos policiales a recordar el alto honor que tienen conferido de proteger la integridad de la gente para lograr consolidar la tranquilidad de nuestro estado y también de sus propias familias.

Somos una corporación encargada de velar el respeto de la ley, del orden, de la seguridad, por lo que cada hombre y mujer que la conforma se debe al compromiso con la sociedad de reguardar la paz, por ello se atenderán estos incidentes con toda la disciplina policial y la norma jurídica para hacer valer el Estado de Derecho que nos rige y protege a todos los quintanarroenses.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo trabaja en la creación de un departamento de atención psicológica policial que en los próximos meses estará operando, ante el riesgo permanente que conlleva la labor que realizan los elementos policiales y que requiere que se cuente con un área de especialistas que asistan y brinden apoyo psicológico, además de generar campañas de salud mental que detecten factores de riesgo emocional que puedan causar alguna afectación a su desempeño.


Es prioridad que la infancia quintanarroense tenga más oportunidades de mejorar su calidad de vida: Gaby Rejón de Joaquín



• Reitera el compromiso del DIF Estatal de trabajar a favor de la infancia quintanarroense


• Para que tengan más y mejores oportunidades de tener una mejor calidad de vida



Chetumal.- Los niños son el tesoro más preciado, por eso hay que procurarlos, quererlos, inculcarles valores, principios y darles las herramientas como la educación, para que el día de mañana sean los hombres y mujeres que Quintana Roo necesita, expresó la Presidenta del Sistema DIF Estatal, señora Gaby Rejón de Joaquín durante la visita que realizó a la Casa Hogar “Ciudad de los Niños”.


Acompañada por la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza y la directora de la Casa Hogar, Alejandra Aguirre, la señora Gaby Rejón de Joaquín recorrió las instalaciones del lugar, donde actualmente viven 39 menores en edades que oscilan desde recién nacidos hasta los 18 años.


Luego de esta visita, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo sentirse conmovida al ver la situación de vulnerabilidad de los infantes que ahí viven, como consecuencia de diversas circunstancias y afirmo “Nuestros niños quintanarroenses no están solos, para mi es una prioridad velar porque reciban el cobijo y amor que toda niña, niño y adolescente necesita”.


Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las Damas Voluntarias del DIF Quintana Roo para cubrir las necesidades de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños” y de los infantes quintanarroenses en situación de vulnerabilidad, para ofrecer a la infancia más y mejores oportunidades de tener una mejor calidad de vida, que se traduzca en personas felices y con una alta autoestima.

Quintana Roo, líder en turismo y generación de empleos: Carlos Joaquín



*Es el estado con mayor número de cuartos de hotel en el país, seguido por Jalisco y la Ciudad de México


*La calidad del turismo de Quintana Roo es un valor intangible de gran peso del que los quintanarroenses debemos sentirnos orgullosos





Chetumal.- Quintana Roo llega al Tianguis Turístico de Acapulco con cifras que mantienen a la entidad como líder nacional, del Caribe y Latinoamérica en la captación de turistas, así como en la generación de empleos, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al asistir al Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco, Guerrero que inicia de manera oficial este lunes y concluye el día jueves.


“La calidad del turismo de Quintana Roo es un valor intangible de gran peso del que a los quintanarroenses nos da orgullo”, precisó el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín señaló que para que la gente tenga más y mejores oportunidades y que el desarrollo económico sea parejo en toda la geografía quintanarroense, trabajamos en la generación de empleos y el turismo es el motor principal.

Quintana Roo es líder nacional en generación de empleos. De acuerdo con los datos publicados del IMSS, en enero y febrero se generaron 15 mil 869 nuevos empleos formales. Somos el quinto lugar en ingreso promedio con 6 mil 750 pesos moneda nacional.

La alta calidad de sus servicios de lujo, hoteles 5 Diamantes, conectividad aérea, sitios arqueológicos, playas, turismo de convenciones y puertos se ubican en los destinos de fama mundial como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Quintana Roo cuenta con 93 mil 498 habitaciones, siendo el mayor número de cuartos de hotel en el país, seguido de Jalisco con 66 mil 079 y la Ciudad de México con 51 mil 192 habitaciones y de acuerdo con cifras preliminares de la SEDETUR reportan que este año se construirán al menos 6 mil nuevas habitaciones, lo que el Estado superará la barrera de 100 mil cuartos lo que representa un crecimiento anual de 2.3% en número de habitaciones.


En esta ocasión, Acapulco recibe a los compradores que participarán de más de 60 países para la edición 42 de este evento, por ello, Quintana Roo y sus destinos Cancún, Riviera Maya, Cozumel y otros con 5 distintivos otorgados por la prestigiosa AAA; la Riviera Maya es el destino turístico con mayor número de hoteles categoría 5 Diamantes del país, seguido de Riviera Nayarit que cuenta con 4 hoteles; Cancún por su parte, posee 2 hoteles con este distintivo.


La Asociación de Hoteles de México señala que la entidad posee el 12.5% del total de cuartos del país y registra la ocupación más alta: 78.4% en Quintana Roo contra 55.9% a nivel nacional, 73.3% en Nayarit y 67.1% en la Ciudad de México; por su parte, la estadía promedio en el país es de 2.1 contra 4.6 en Quintana Roo.


Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste reportó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió en el mes de febrero, un millón 811 mil 601 pasajeros; lo que representa un incremento de 8.5% contra el mismo periodo de 2016 cuando recibió un millón 669 mil 355 pasajeros. En enero la variación positiva fue de 12.7%.


En cuanto a la llegada de turistas vía marítima y vía aérea tampoco tiene comparación. En 2016, la llegada de cruceristas a México arrojó cifras de 5 millones 929 mil 223 en 2 dos mil180 cruceros. En la afluencia a zonas arqueológicas también va al alza, los 12 sitios abiertos al público en el Estado reportaron 2 millones 757 mil 904 visitantes; 21.4% más visitantes que en 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


APOYA LA SEYC PRÁCTICA DEL DEPORTE EN ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES




*Convive la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, con integrantes del Club Pioneros de Chetumal



*Destacan la política inclusiva del gobernador Carlos Joaquín




Chetumal, Quintana Roo, 26 de marzo de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, convivió con integrantes del equipo de básquetbol sobre silla de ruedas Club Pioneros de Chetumal, quienes le externaron su inquietud de incentivar a los alumnos con capacidades diferentes para que practiquen deporte.


Reunidos en la cancha de basquetbol de la escuela secundaria técnica número dos, “Justo Sierra Méndez”, donde jugaron un partido de básquetbol de exhibición, Manuel Javier López, entrenador del equipo, señaló que tienen la intención de ir a las escuelas para detectar a algún estudiante que quiera practicar algún deporte y no lo hace por tener algún tipo de discapacidad.


“La idea es decirles a esos alumnos que el hecho de tener capacidades especiales o diferentes, no es un obstáculo para practicar algún deporte como el básquetbol, tenis de mesa, natación o levantamiento de pesas, que son los que nosotros promovemos”.



En respuesta, la titular de la SEyC se mostró complacida con la propuesta del Club Pioneros de Chetumal, asegurando que desde la Secretaría de Educación y Cultura, “estamos abiertos para apoyar toda iniciativa que permita a las personas alcanzar su realización tanto individual, social y profesional”.



Explicó que el gobernador Carlos Joaquín González está comprometido a brindar una educación de calidad integral e inclusiva, donde niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.