lunes, 27 de marzo de 2017

APOYA LA SEYC PRÁCTICA DEL DEPORTE EN ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES




*Convive la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, con integrantes del Club Pioneros de Chetumal



*Destacan la política inclusiva del gobernador Carlos Joaquín




Chetumal, Quintana Roo, 26 de marzo de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, convivió con integrantes del equipo de básquetbol sobre silla de ruedas Club Pioneros de Chetumal, quienes le externaron su inquietud de incentivar a los alumnos con capacidades diferentes para que practiquen deporte.


Reunidos en la cancha de basquetbol de la escuela secundaria técnica número dos, “Justo Sierra Méndez”, donde jugaron un partido de básquetbol de exhibición, Manuel Javier López, entrenador del equipo, señaló que tienen la intención de ir a las escuelas para detectar a algún estudiante que quiera practicar algún deporte y no lo hace por tener algún tipo de discapacidad.


“La idea es decirles a esos alumnos que el hecho de tener capacidades especiales o diferentes, no es un obstáculo para practicar algún deporte como el básquetbol, tenis de mesa, natación o levantamiento de pesas, que son los que nosotros promovemos”.



En respuesta, la titular de la SEyC se mostró complacida con la propuesta del Club Pioneros de Chetumal, asegurando que desde la Secretaría de Educación y Cultura, “estamos abiertos para apoyar toda iniciativa que permita a las personas alcanzar su realización tanto individual, social y profesional”.



Explicó que el gobernador Carlos Joaquín González está comprometido a brindar una educación de calidad integral e inclusiva, donde niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.


No hay comentarios: