lunes, 12 de junio de 2017

Volumen de pasajeros continúa al alza en aeropuertos de Quintana Roo


* Las terminales aéreas de Cancún, Chetumal y Cozumel registran incrementos de 21%, 44% y 7% respectivamente


*  Las nuevas terminales del Aeropuerto de Cancún permitirán operar hasta 32 millones de pasajeros al año


Cancún.- Por la calidad del servicio turístico de los destinos del Caribe Mexicano, la infraestructura hotelera, servicios competitivos e inigualables atractivos naturales, de gastronomía, cultura y arqueología, los Aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, continúan reportando crecimientos en volumen de pasajeros, lo que genera más y mejores oportunidades de empleo para la gente de Quintana Roo.


En el mes de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún operado por Grupo ASUR, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 762 más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros. Lo anterior representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.


En el mismo periodo, el Aeropuerto de Chetumal operado por ASA, reportó un incremento de 43.7% al pasar de 15 mil 873 a 22 mil 815 pasajeros. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un alza de 7% al pasar de 45 mil 995 a 49 mil 234 pasajeros.


“Vamos muy bien. Sin duda es una gran noticia el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo. El reto es traducir esta bonanza en más y mejores oportunidades para todos, y hacer que el turismo sirva para la gente y, así estamos trabajando de acuerdo a la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín González”, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.


A esto se suma –dijo la funcionaria- que con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, ésta última próxima a inaugurarse, el Aeropuerto contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México y América Latina.

Ofrece DIF Quintana Roo taller de sensibilización en el trato a los adultos mayores



•  Participó personal de los DIF Municipales


•  Para Gaby Rejón de Joaquín es primordial la atención de los sectores vulnerables de la sociedad


Chetumal.-Sensibilizar y concientizar a las personas para otorgar más y mejores oportunidades a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, son acciones que ejecuta el Sistema DIF Quintana Roo a través de la subdirección General de Atención a los Adultos Mayores con la impartición del taller “Sensibilización, concientización del buen trato de las personas adultas mayores y una mirada a la tanatología”, con el objetivo de recomponer el tejido social de los quintanarroenses.

Para la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que los adultos mayores reciban una atención de calidad con calidez para que cuenten con una vida digna con más y mejores oportunidades.


El taller se llevó a cabo en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del ´74, donde participaron personal que labora en contacto directo con los adultos mayores de los DIF municipales de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco.


El taller estuvo a cargo de la enfermera Ana Martin Villamil encargada del Programa de Atención al Envejecimiento y coordinadora estatal de Cuidados Paliativos de la Secretaria de Salud (SESA), quien abordó diferentes temas de la tanatología como su disciplina, el fenómeno de la muerte en el ser humano, la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, entre otros.

Quintana Roo listo para enfrentar la temporada hidrometeorológica: Adrián Martínez Ortega

 
  •   Con la instalación de los 11 Comités Operativos Hidrometereológicos la ciudadanía tendrá más y mejor seguridad

  •   Este año se dieron de baja 89 refugios anticiclónicos por no reunir las condiciones de seguridad requeridas


Con la instalación de los 11 Comités Operativos Especializados en Fenómenos Hidrometeorológicos, la ciudadanía tendrá más y mejor seguridad para enfrentar la temporada de huracanes 2017, aseveró Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil  (Coeproc).


“El Gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido mantener una estrecha coordinación con las Direcciones Municipales de Protección Civil para este temporada hidrometeorológica, que comprende de junio a noviembre y  que se garantizará la salvaguarda de la ciudadanía Quintanarroense”, indicó Martínez Ortega.


Tras revisarse este año los refugios anticiclónicos en coordinación estrecha con  las direcciones municipales, se tomó la decisión de dar de baja a 89 refugios, los cuales ponían en riesgo a la población al no contar con las medidas de seguridad, quedando un padrón para este año de 836 refugios.


Alabó la labor de las fuerzas armadas mexicanas, la Secretaria de Marina y la Defensa Nacional, quienes con sus planes de contingencia ayudan a la ciudadanía de inmediato después de un incidente, rescatando a la población, así como la activación de comedores y albergues, hechos que en otros países del mundo hay que esperar la autorización de un Congreso para que puedan intervenir.


Martínez Ortega pidió a la ciudadanía no hacer caso de rumores y estar pendiente de la información oficial que se difunde en la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil (http://proteccioncivil.qroo.gob.mx) y la del Gobierno del Quintana Roo.

Evalúan a 254 sustentantes en el segundo día del concurso de oposición para maestros de nuevo ingreso




*  Los días 17, 18, 24 y 25 de junio continuará la evaluación


*  Destaca titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, el impulso del gobierno de Carlos Joaquín por elevar la calidad de la educación


Chetumal, Quintana Roo, 11 de junio de 2017.-
En el segundo día del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, de un total de 311 programados en cuatro sedes de aplicación, se presentaron a la evaluación 254 sustentantes, lo que significa el 81.7 por ciento de asistencia, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.


Manifestó que en general, los días 10 y 11 de junio, de 492 programados, se tuvo una asistencia de 415 sustentantes, lo que significa el 84.3 por ciento de participación y recordó que el concurso de oposición continuará el 17, 18, 24 y 25 de junio.


La evaluación se realiza cumpliendo las normas establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y se enmarca en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González para impulsar una educación integral de calidad, destacó.


Los 254 sustentantes que fueron evaluados el día de hoy, buscan ingresar a telesecundaria para impartir las clases de asignatura estatal, formación cívica y ética y tecnologías; inicialmente se tenía programada la participación de mil 609 sustentantes durante los seis días que dura el concurso de oposición, indicó.

 
La aplicación de la prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen y Conalep Cancún dos.