miércoles, 26 de octubre de 2016

Acusado de prepotente y nefasto secretario particular de Pedro Pérez Díaz titular de la SEDARU





Trabajadores que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, (SEDARU),  que encabeza Pedro Pérez  Díaz manifiestan su descontento, hartazgo, repudio y rechazo por la forma en que actúa el secretario particular Ramón Gurola Mendoza, quienes se encuentran inconformes con este bicho extraño aseguran que es un nefasto, prepotente, miope, vividor, inútil  y parásito que cuando no se encuentra su jefe inmediato se transforma en un monstruo gritando, señalando y dando órdenes que no le corresponde, se convierte en un trastornado e incluso dice que no le tiene miedo a los sindicalizados porque tiene el apoyo y respaldo total del secretario de la dependencia.




Ante este bochornoso caso el personal afectado por este engendro del mal expresó que solo esperan el momento indicado para actuar en contra de Gurola Mendoza ante el Sindicato, pero sobre todo hablaran de manera directa con Pedro Pérez Díaz para que tome cartas en el asunto, controle los caprichitos de este sujeto indeseable y en verdad lo ponga a trabajar en donde le corresponde y no que vaya de oficina en oficina interrumpiendo y molestando a quien si cumplen con sus obligaciones, la ineptitud, ignorancia y torpeza acompañan al acusado, la enfermedad le llegó a temprana hora.


Juntos por Quintana Roo, legisladores y gobierno: Carlos Joaquín




* CARLOS JOAQUÍN


  • El Gobernador de Quintana Roo presenta paquete de recursos para obras por 6 mil millones de pesos

  • Construye unidad legislativa para lograr oportunidades para todos en Quintana Roo

Carlos Joaquín González Gobernador del estado de Quintana Roo, México



Ciudad de México.- El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín logró el respaldo de todos los diputados de Quintana Roo de los diversos partidos políticos para llevar recursos económicos a Quintana Roo para más y mejores oportunidades para todos.



“En Quintana Roo, todos tenemos que trabajar juntos, más allá de los colores y de las formas de pensar; trabajar juntos para buscar el mayor desarrollo para el Estado”, declaró ante los legisladores federales en un desayuno donde les presentó una carpeta para obras por 6 mil millones de pesos.



“No vamos a hacer ninguna obra que podamos decir sea de relumbrón,  que sirva para satisfacer intereses particulares o que pretenda cumplir con algún ego, todas son atendiendo las necesidades de la población y para brindar servicios públicos”, expuso Carlos Joaquín.




El paquete contempla ejecutar proyectos de infraestructura, obra hidráulica, equidad de género y desarrollo municipal.


“La situación de Quintana Roo nos concierne a todos nosotros y juntos debemos encontrar soluciones  para abatir la problemática en materia de regularización de la tierra, infraestructura, servicios públicos, zonas de riesgo, vivienda y en general  las condiciones que permitan que la gente tenga una vida digna”, expresó el Titular del Ejecutivo.


El Gobernador Carlos Joaquín manifestó la necesidad de disminuir la desigualdad en Quintana Roo y para ello es fundamental crear programas de vivienda que impulsen el desarrollo social y permitan a las familias con el apoyo del Gobierno del Estado, encontrar opciones para tener una vivienda digna y con certeza jurídica, con un crecimiento urbano ordenado”, puntualizó.


En la reunión estuvieron presentes los diputados federales: Patricia Sánchez Carrillo del PAN, Carlos Gutiérrez García del PANAL, Ivanova Pool Pech del PRD, Arlet Mólgora Glover del PRI, Sara Latife Ruíz Chávez del PRI, José Luis Toledo Medina del PRI, Paloma Canales Suárez del PVEM y  Mario Machuca Sánchez del PVEM, así como el Secretario de Planeación y Finanzas Juan Vergara Fernández y el Secretario de infraestructura y transporte Jorge Portilla Mánica.


Aprueban leyes para dar estabilidad financiera a Quintana Roo




*Palacio Legislativo





Chetumal, Quintana Roo.- Por unanimidad de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, MORENA, Encuentro Social y del diputado independiente, la Decimoquinta Legislatura aprobó el paquete de reformas en materia de disciplina financiera, con el que se dará estabilidad a las finanzas públicas de Quintana Roo.

           

En la sesión ordinaria número 19, presidida por la diputada Gabriela Angulo Sauri, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta proyecto de decreto con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo, decretó la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios y reformó tres ordenamientos legales.

           
La minuta que contiene reformas constitucionales, será turnada a los once ayuntamientos del Estado, para que sean sometidas a la consideración de sus respectivos cabildos.

           

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Decimoquinta Legislatura, afirmó que con estas reformas los quintanarroenses tendrán mayor certidumbre y verán con transparencia el destino de los recursos públicos del estado.


La diputada Mayuli Martínez Simón, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que las reformas responden a la demanda de la sociedad quintanarroense de “poner la casa en orden, de apretarle el cinturón  al gobierno y darle un respiro a los ciudadanos”.


Martínez Simón explicó que las iniciativas turnadas por el Ejecutivo estatal, responden a la obligación legal de adecuar nuestra legislación con el texto federal, cuyo  plazo vence en unas horas y tenen como finalidad “prevenir que se repitan las prácticas del pasado”.


“El trabajo realizado por mis compañeros legisladores, por toda esta legislatura, deja claro que cuando el sentimiento de urgencia se junta con el deseo de cumplir, poco tiempo es suficiente para hacer bien las cosas”, agregó.
Entre las reformas aprobadas, se destaca la responsabilidad de los servidores públicos que sean responsables del manejo indebido de los recursos y de la deuda pública, la facultad al Órgano de Fiscalización Superior para fiscalizar las acciones del Estado y los municipios en materia de fondos, recursos locales y deuda pública.


También se establece la prohibición de contratar deuda pública para el pago de gasto corriente, además que ningún empréstito podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos.


En lo que respecta a la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, esta tiene por objeto establecer los criterios, bases y requisitos para la programación, autorización, contratación, registro y control de la deuda pública y las obligaciones que regirán al Estado, sus municipios y a los demás entes públicos estatales sujetos a esta ley.


Con esta ley se creará el Registro Estatal de Obligaciones y Financiamientos, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el cual será público y tendrá como objeto inscribir y transparentar la totalidad de los financiamientos y obligaciones a cargo de los entes públicos.


Con las reformas a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado Quintana Roo, se regularán los límites en la asignación global de recursos para servicios personales que se apruebe en el Presupuesto de Egresos.


Otra de las novedades de la reforma es que en caso de que durante el ejercicio fiscal disminuyan los ingresos, los primeros rubros de gasto que se ajustarán al Presupuesto de Egresos serán los destinados a comunicación social, al gasto corriente y al gasto en servicios personales.
          

Por lo que refiere a las reformas, adiciones y derogaciones  a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, se establece en dicho ordenamiento que las participaciones que correspondan al Estado y sus municipios adheridos al Sistema Estatal de Coordinación Fiscal, son inembargables, y no estarán sujetas a retención alguna, salvo que exista autorización expresa de la Legislatura a través de sus órganos técnicos.
          
Mientras que con las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, se establece la obligación de los titulares de las dependencias de la administración pública estatal, de proporcionar la información y documentación relacionada con la captación, recaudación, administración, manejo, ejercicio, cobro o recepción en pago directo o indirecto de recursos públicos o participaciones federales, que le sea solicitada por la Auditoría Superior de la Federación, en el desahogo del procedimiento de fiscalización de las cuentas públicas.
          

También se otorgaron nuevas facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación, como las de realizar la evaluación del análisis socioeconómico de costo y beneficio de cada programa o proyecto del Estado; integrar y administrar el Registro de proyectos de inversión pública productiva del Estado, así como elaborar la estimación del impacto presupuestario de las iniciativas de Ley o decretos que se presenten ante la Legislatura del Estado y realizar las estimaciones sobre el impacto presupuestario de las disposiciones administrativas que impliquen costos para su implementación.