viernes, 11 de abril de 2014

La sociedad reconoce los trabajos de Luciano Simá Cab


Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

El Presidente Municipal Luciano Simá Cab es abiertamente reconocido por su gente en torno a sus actividades destacadas en su administración., en donde ha existido un potencial avance en la transformación y modernización del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que hoy se encuentra como eje principal.
Son varios los factores que hacer ser a un excelente presidente municipal como en el caso de Luciano Simá Cab.

Tal ejemplo es La Honestidad, responsabilidad,honradez, respeto, compromiso, integridad, disciplina, igualdad, y el orden, pero sobre todo ese liderazgo que hoy lo premia con ese gran reconocimiento de su gente que reconoce su capacidad y voluntad.

Un gobierno que trabaja….

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS EN CANCÚN

*El gobernador Roberto Borge Angulo destaca que, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el reencarpetamiento de las avenidas Tulum, Kohunlich y un tramo de la Sayil beneficiará a más de 160 mil habitantes y comercios de estas importantes arterias viales

*En ese marco, anuncia la entrega de más patrullas para fortalecer la seguridad de Cancún y de todo el Estado


*El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destaca la gestión del Gobernador para la obtención de 250 millones de pesos para diversas obras de pavimentación


*En estas importantes vialidades se registra un aforo promedio de 56 mil vehículos diarios y será repavimentado con concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, que tendrá 6 años de vida útil
Lic. Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, puso hoy en marcha los trabajos de rehabilitación de pavimentos de las avenidas Kohunlich, en la Supermanzana 50; Tulum, de la Chichén a la Uxmal y de la Cobá al entronque con la Bonampak, en las que  se invierten poco más de 24 millones de pesos para beneficiar a más de 160 mil cancunenses.

—Hoy iniciamos un amplio programa de reencarpetamiento con inversión superior a los 24 millones de pesos en las avenidas  Kohunlich, Sayil y Tulum —dijo—. A estas obras se suma la modernización de la avenida Tulum, en el primer cuadro de la ciudad.  Es una muestra más del compromiso de mi gobierno, que continuará realizando acciones que beneficien a las familias y sus hijos.

El jefe del Ejecutivo indicó que con estas obras mejorarán, al mismo tiempo, servicios como la seguridad, pues se fortalecerá el patrullaje. En ese sentido, anunció que en los próximos días entregará más patrullas para fortalecer la seguridad de Cancún y de todo el Estado.

Asimismo, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para transformar a esta ciudad y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto las acciones emprendidas y el presupuesto de más de 500 millones de pesos para obra pública, sólo para Benito Juárez, trabajos que mejorarán la imagen de Cancún y Quintana Roo.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que esta obra es el inicio de varias acciones de pavimentación en Cancún, para los que se tienen etiquetados más de 250 millones de pesos en beneficio de toda la población, gestionados por el Gobernador.

Los trabajos puestos en marcha hoy consisten en la rehabilitación por medio de reciclado en caliente en un solo paso y la aplicación de concreto asfáltico en 77 mil 600 metros cuadrados en dos tramos de  la avenida Tulum y uno de la Sayil; y 26 mil metros cuadrados de la avenida Kohunlich. Además, se trabajarán 33 mil 912.14 metros lineales de señalamiento horizontal y 1 mil 240 metros cuadrados de señalamiento peatonal.

Cabe informar que en estas importantes vialidades se registra un aforo promedio de 56 mil vehículos diarios y será repavimentado con concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, el cual tendrá 6 años de vida útil.

Estuvieron presentes en el evento Berenice Polanco Córdova, diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Roger Espinoza Rodríguez, director de Obras Públicas y Servicios; Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal; Rafael Ponce Pacheco, tesorero municipal, regidores y funcionarios municipales.

Solidaridad, destino seguro para vacacionistas

Playa del Carmen a 10 de abril de 2014.- Con la estrecha coordinación con el gobierno federal y estatal, así como con los municipios colindantes, la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio el banderazo de salida de las autoridades de emergencia y atención a la ciudadanía que integran el “Operativo de Semana Santa 2014”, mediante el cual se  garantiza la seguridad de residentes y de los miles de turistas que arribarán y transitarán por el territorio municipal con motivo del periodo vacacional.

“La mejor oferta de Playa del Carmen para sus visitantes y su población es ser un destino seguro, por ello desde este día los tres órdenes de gobierno perfectamente coordinados, implementamos las medidas adecuadas y suficientes para garantizar a residentes y visitantes del municipio de Solidaridad, una recreación segura en estos próximo días de asueto”, afirmó Mauricio Góngora.

En cumplimiento del eje “Atención a las Personas” del Plan Municipal de Desarrollo, el edil solidarense instruyó, a todas las direcciones redoblar su capacidad para atender cada una de las necesidades que lleguen a sus manos y mantener estrecha comunicación, así como reforzar las actividades que servirán para prevenir cualquier eventualidad, a la vez que se dotó de material y personal operativo para mejorar la atención ciudadana.

En este sentido Protección Civil municipal en coordinación con la Secretaria de Marina, atienden a los bañistas con guardavidas y 16 torres de vigilancia desde Playacar hasta Punta Esmeralda, dos motos acuáticas y cuatro cuatrimotos para atención de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Adicionalmente, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, desplegó un operativo especial para dirigir el tráfico en los puntos con mayor afluencia vehicular, reforzar la vigilancia en zonas turísticas sin descuidar el primer cuadro de la ciudad y las zonas urbanas.

El gobierno de Mauricio Góngora trabaja en estrecha solidaridad con dependencias del gobierno federal y estatal, como lo son la Defensa Nacional, Secretaria de Marina Armada de México, la Policía Federal Preventiva que junto con las unidades del heroico cuerpo de Bomberos, la dirección municipal de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana, harán más ágil y eficaz este operativo vacacional, para que los vacacionistas gocen de las bellezas naturales que ofrece el municipio, así como de su tranquilidad.

“Que visitantes y residentes tengan la plena seguridad que esta Semana Santa se va a desarrollar dentro de los márgenes seguros que demanda un destino turístico de reconocida calidad como lo es Playa del Carmen, las dependencias de seguridad y protección a los ciudadanos, siempre están pendientes de salvaguardar la integridad de la población, tanto en nuestras playas como en los asentamientos humanos y vías de comunicación”, apuntó el alcalde.

Resaltó que como gobierno Municipal con el respaldo del Gobierno Estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la dirección de ZOFEMAT estatal, instalaron un sistema innovador en el país de boyado y señalización para seguridad de los bañistas en la zona que comprende de Playa Caribe hasta la calle 12.

De igual forma en días pasados el presidente municipal reforzó a la dirección de Servicios Públicos municipales con la habilitación de 10 camiones recolectores de basura que ahora suman 49 para mejor servicio en el municipio en la recolección de residuos, además de entregar material de trabajo y habilitar dos turnos cada uno con cinco camiones recolectores de basura y cien trabajadores de limpia que cubrirán toda la zona turística y la zona centro, mientras que en el área urbana continuarán sin modificación con 30 rutas, y ocho camiones que cubren la Riviera Maya para mantener todo el municipio limpio mañana tarde y noche.

PRI celebra el 95 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata

Chetumal.- El Comité Directivo Estatal en el marco del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, recordó su vida y lucha, ¡Un hombre que nació siendo pobre! , ¡Un hombre que vivió entre los pobres! , ¡Un hombre que luchó por los pobres! y ¡Un hombre que logró justicia para los campesinos!, dijo Héctor Manzo Méndez, líder de la CNC de Othón P. Blanco.



Manzo Méndez, agregó que este justo homenaje se rinde a la memoria del hombre que supo interpretar el reclamo de los campesinos; se reconoce al revolucionario que ofrendó su vida por la noble lucha de la tierra para los mexicanos y justicia para los que menos tienen. Precisó que Emiliano Zapata cumplió su cometido y trascendió a su tiempo, y hoy su voz surge más penetrante, más sonora, para exigir el cumplimiento de las Reformas que ha impulsado el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, como parte de los principios ideológicos del Revolucionario Institucional.

Estuvieron presentes la Secretaria General electa del CDE del PRI, Leslie Baeza Soto; el expresidente del CDE del PRI y cenecista Abraham Martínez Ross, Alfredo Ramos Tescum líder estatal de la CNC; Marina González Zihel, dirigente del ONMPRI y Florentino Ruiz Estrada, líder del PRI en Othón. P. Blanco, entre otros.
El orador oficial en esta ceremonia señaló que al General Emiliano Zapata, lo han situado como el héroe más puro y auténtico de nuestra Revolución de 1910, por lo que hoy 10 de abril, se cumplen 95 años en que ocurrió el sacrificio de uno de los hombres, cuya valentía, ideal revolucionario y espíritu reivindicador, es lo que motiva al PRI y a los gobiernos priistas a seguir trabajando por lograr una verdadera justicia social.