sábado, 28 de febrero de 2015

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE SEGUNDA MEGA JORNADA “COMPROMETIDO CONTIGO”, EN SOLIDARIDAD

*Con estas jornadas se beneficiará a más de 200 mil personas con más de 300 servicios del orden Federal, Estatal y Municipal

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 27 de febrero.—
Cumpliendo con la estrategia politica del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Segunda Mega Jornada “Comprometido Contigo”, en este municipio.

La Jornada se llevó a cabo en el domo de la Unidad Colosio, donde se  pusieron a disposición de los asistentes más de 300 servicios del orden Federal, Estatal y Municipal otorgando atención y asesoria gratuita a la población.

Se ofrecieron diversos servicios, desde la obtención de Tarjetas del Bienestar, programa Sin Hambre, Prospera, Seguro Popular, Diconsa, Liconsa, Vacunación de niños y adultos, detección de cáncer cervicouterino y próstata, exámenes de la vista, aplicación de flúor, constancias de antecedentes no penales, bolsa de trabajo  cortes de cabello, asesoría jurídica, entre otros.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que el gobernador Roberto Borge Angulo, ha pedido a todas las dependencias que ésta Mega Jornada sea especial, para fortalecer con ella las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  cumpliendo así con el objetivo  del Gobierno Federal de construir un país solidario,  próspero y sin hambre.

En ese sentido, señaló que el Gobernador trabaja de manera directa y personal, a favor de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres y personas con discapacidad, acercándoles las herramientas para mejorar su calidad de vida.

La Presidenta Honoraria recordó que hace dos días en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó “que es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajen en conjunto y jalen parejo”.

Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge su permanente ayuda hacía quienes más lo necesitan y “esta jornada es muestra de ello, al acercar los servicios de la dependencia y la atención directa a la población” dijo.

Agregó que estas acciones forman parte del trabajo del gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo, que desde el inicio de su administración los instruyó para que se atendiera de manera cercana a la población. Por lo que con estas jornadas se beneficiarán a más de 200 mil personas, con los más de 300 servicios disponibles.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anotó que los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal trabajan de manera conjunta en beneficio de los solidaridenses, por lo que reconoció a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal y su esposo el Gobernador del Estado su preocupación y atención al acercar estos beneficos a las familias solidaridenses.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco; de la diputada Suemy Graciela Fuentes Manriquez; del director de Protección Civil, Javier Jesús Cárdenas Rivero; del director de la Unidad Operativa Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, y del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE NUEVO VUELO DE AVIANCA, DE BOGOTÁ A CANCÚN

* En su segundo día de actividades en la Vitrina Turística Anato 2015, el jefe del Ejecutivo señala que, con esta nueva frecuencia, serán tres vuelos y más de 500 asientos semanales

* El turismo de Colombia se incrementó en más del 75 por ciento, gracias a la participación de México en la Alianza del Pacífico, convirtiéndose en el quinto país que más turistas aporta a Quintana Roo, subraya


* El Gobernador, a quien acompañan Laura Fernández Piña y Jesús Almaguer Salazar, secretaria de Turismo de Quintana Roo y director de la OVC, sostiene que en 2015 el Estado impondrá nuevos récords en materia turística

BOGOTÁ, Colombia, 27 de febrero.—
En su segundo día de actividades en la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato 2015), Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció, como resultado de las reuniones con ejecutivos de Avianca, una nueva frecuencia de la aerolínea en la ruta Bogotá-Cancún.

—Avianca tiene mucho interés por Quintana Roo —dijo—. Con este nuevo vuelo tendremos tres de Bogotá a Cancún y más de 500 asientos semanales.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que el turismo colombiano se incrementó en más de un 75 por ciento, gracias a la participación de México en la Alianza del Pacífico. Con estas acciones, Colombia se convierte en el quinto país que más visitantes aporta a Quintana Roo.

En el marco de la XXXIV Edición de la Vitrina Turística Anato 2015, el jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, señaló que la aplicación de las políticas en materia turística del Plan Quintana Roo 2011-2016 y del Plan Nacional del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 se romperán todos los récords impuestos el año pasado.

—Esta edición de la Anato tendrá resultados positivos para Quintana Roo y para México, que se reflejarán a corto plazo —dijo Roberto Borge—. Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, representando a los gobernadores de México, expusimos que nuestros destinos turísticos son seguros y aptos para que los visiten colombianos, panameños, chilenos, argentinos, brasileños, entre muchos otros turistas sudamericanos.

Por otra parte, el Gobernador también se reunió con directivos de la aerolínea LAN, con quienes dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones. Ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada para atraer a más turistas interesados en viajar a Quintana Roo.

Porteriormente, recorrió las instalaciones de la Vitrina Turística y saludó a los tour-operadores, mayoristas, hoteleros e inversionistas que participan en la Anato.

Exitosa jornada comprometido contigo 2015 en Solidaridad




  • ·         Refrendan la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y el presidente municipal Mauricio Góngora, que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es significado de beneficio para los ciudadanos.
  • ·         El alcalde solidarense destacó que con la visión del gobernador del estado Roberto Borge, se brinda atención cercana y de manera directa a la población, que se traduce en ahorro de traslados, servicios médicos y en la realización de trámites.
Playa del Carmen a 27 de febrero de 2015.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguraron la mega jornada comprometido contigo 2015 que impulsa el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y que ha beneficiado a más de 200 mil quintanarroenses al acercar servicios de más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno a toda la ciudadanía.

“Una vez más los tres órdenes de gobierno participamos solidariamente en la tarea de mejorar la calidad de vida de la población solidarense, la administración que encabezo se suma con entusiasmo y convicción a estas acciones, con la certeza de que con este programa se está beneficiando de manera sustancial a muchas personas”, afirmó el edil Góngora Escalante, quien acudió junto con su esposa la sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF de Solidaridad.

Durante el evento se destacó la presencia de Ángel Rivero Palomo, Secretario de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo; Jesús Rodríguez, Director del DIF estatal, Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en la entidad; Mario Castro Basto, director de la unidad operativa DICONSA del estado; y Javier Cárdenas Rivero, procurador de protección ambiental.

A través de la jornada comprometido contigo, el gobierno de Roberto Borge de forma conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno acercan la oferta institucional a los ciudadanos para dar a conocer los diversos programas de las dependencias, así como otorgar al público asistente información sobre los programas sociales diversos a los que pueden acceder, además de facilitar y acercar a sus hogares la realización de diversos trámites.

El edil solidarense Mauricio Góngora, destacó que la atención cercana y directa a los solidarenses se traduce en ahorro de traslados, servicios médicos y ahorro de tiempo en la realización de trámites con la certeza de que este evento constata que Solidaridad es un municipio ejemplar, por lo que agradeció a todas y todos los participantes de la Jornada Comprometido Contigo, su entusiasta colaboración y su clara vocación de servicio social.

“Trámites y servicios como actas de nacimiento, atención médica, trámites para ser beneficiados con programas federales como LICONSA y DICONSA, asesoría para apertura de negocios, entre muchos otros servicios para la ciudadanía demuestran que los tres órdenes de gobierno están cumpliendo con el compromiso fundamental de atender las necesidades de la gente”, señaló Góngora Escalante.

El munícipe resaltó que de esta manera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto está transformando a México y el Gobernador Roberto Borge Angulo, trae resultados con beneficios para todos, por lo que junto con ellos, se trabaja para que Solidaridad siga siendo un municipio incluyente, democrático, en el que ocurre de modo permanente un diálogo cordial entre la sociedad civil y el gobierno.