lunes, 29 de marzo de 2010

La humildad siempre caracteriza a un buen hermano, Juan Manuel Parra López

Nueve alumnos del CONALEP Quintana Roo pasaron a la seguna fase de la 15 Olimpiada Méxicana de Informática


Nueve destacados alumnos del CONALEP Quintana Roo pasaron a la Segunda Fase Estatal de la “15ª. Olimpiada Mexicana de Informática”, la cual fue convocada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la delegación de dicha Olimpiada.

El concurso se realiza con el fin de integrar a los mejores del país, quienes formarán a la Selección Mexicana ante la próxima Olimpiada Internacional de Informática IOI a celebrarse en Bangkok, Tailandia, en el 2011 y así promover el perfeccionamiento tecnológico de los jóvenes programadores y fomentar el desarrollo de la industria del software en México.

Los estudiantes del CONALEP son evaluados en diferentes temas y habilidades que van avanzando progresivamente y se requiere que el participante tenga facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

El Lic. Arturo Fernández Martínez, director general del CONALEP en Quintana Roo, visitó en las instalaciones del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross a los concursantes quienes son preparados por el maestro William Alcocer Bote, para felicitarlos y motivarlos para que continúen esforzándose, demostrando que los estudiantes del CONALEP cada vez están mejor preparados y que vayan con todo en estas Olimpiadas, recibiendo siempre el apoyo de la Dirección del CONALEP estatal que se siente orgulloso de los resultados que se han obtenido hasta este momento.

Los alumnos ejemplos son, del Plantel Cancún II a Enrique Misael Ek Tun y Erik David Herrera Ix, del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross a Gerardo Javier Estrella López, Luis Antonio Ramírez Hernández, Oliver Alexander Cerón Interian, Judith Yosajany González Padilla, Aram Cocom Vázquez, José Humberto Cohuo Cano y Andrés Pérez Alonso.