jueves, 20 de febrero de 2014

Concursos de escoltas con personas de la tercera edad en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



El Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se llevó a cabo la participación y concursos de escoltas entre los que destacaron los adultos mayores, todo con el objetivo de seguir valorando los actos patrios, la administración municipal que preside el Profesor Luciano Simá Cab indicó que estas actividades se realizan con la misión de resaltar los valores de nuestra patria y de esta misma forma ser participes a las personas de la tercera edad quienes fueron los protagonistas.
!!Contigo, con todos!!!  2013-2016

La prostitución política es traicionar la calidad, el valor y la vocación humana de servir

La prostitución social rasga la dignidad, aniquila la capacidad de pensar, arruina las potencialidades humanas. Es un tema espinoso, difícil, prohibido, tabú de tabúes, evidente y oculto, vergonzoso, que provoca silencios dolorosos por la pesada cultura de doble moral e hipocresía socializada. Suele escandalizarnos las mujeres y hombres que venden su cuerpo para sobrevivir o llevar una vida distante de las duras necesidades que impone la miseria educativa, moral, intelectual a un mundo saqueado, asaltado por propios y extraños. Vemos con una óptica superficial, incomprensiva, injusta, distorsionada el deprimente espectáculo en las zonas de tolerancia que miles de mujeres provenientes de regiones de miseria extrema se exponen en la calle, prostíbulos, casa de cita, negocios de masajes, sitios de internet, y otros recursos al oficio más antiguo. Pero el fenómeno de la prostitución es exclusivo de ese escenario que contradice la esencia de una sociedad humana. No se limita a esa imagen grotesca, caricatura de una sociedad decadente y podrida. La prostitución es patética, destructiva, grave, infame, criminal y corrosiva del cuerpo social que llegó muy lejos el daño en este campo opresivo, que nos exhibe dramas y tragedias del ser humano como parte del cuerpo social.

Este cáncer social golpea el eslabón más débil, mujeres, niños y niñas víctimas favoritas de la violencia de la desigualdad, pobreza (contranatural y provocada), el machismo, la mujer que carece de mínimos derechos humanos, oportunidades básicas, de instrumentos de movilidad, educación, trabajo, respeto a su dignidad por una sociedad del poder y gobierno siervos controlados por sátrapas.

Prostitución es que los que tienen voz y eco social callen la creciente explotación humana de un sistema que privilegia la manipulación, la ignorancia, el capital, el poder, el abuso, la desigualdad y la concentración del poder, la riqueza y la cultura como regla de convivencia opresiva y opresora.

La prostitución política es traicionar la calidad, el valor y la vocación humana de servir, por la ausencia dramática de educación, desvirtuar la idea de servicio humano particularmente de elites de gobernantes, “un político pobre, es un miserable” resumió un vecino. La prostitución es directamente proporcional a la producción de demagogia, el prometer hipnotiza, engaña, pero no empobrece. Ser rameros de la vida colectiva es traficar con la voluntad de desesperados hambrientos, negociar con despensas, amenazas, falsedades, ilusiones. Es comprar votos y prostituir la democracia, la libertad la idea de progreso. Prostitución es explotar y lucrar con la ausencia de memoria, de ignorancia absoluta de la historia, una sociedad hambriento de todo, desesperada en la oscuridad, confundida, desorganizada por los medios electrónicos, que cada sexenio lo asaltan con la ley del garrote en la mano, esta ley del más fuerte, la que presiona más y machaca mentiras grandes y pequeñas hasta convertirlas a fuerza de repetirlas en “verdades programadas” y decisión manipulada.

Es prostitución los subsidios multimillonarios en beneficio del sistema político de partidos, los privilegios a la corrompida clase política. El aparato de procuración de justicia, es la más suculenta tajada que deja al campo de los profesionales de la “aplicación” de la ley. Donde el que más dinero invierte en sobornar voluntades, comprar influencias y aceita la maquinaria, arrebatando el beneficio de la ley. El poder dinero, distorsiona e inventa pruebas y falsas evidencias.

Es también el caso del profesionista que con cursos universitarios de ética, y con conciencia de lo que hacen u omiten, traicionan el elemental sentido de equidad y transparencia, el contador que ayuda a evadir impuestos, el administrador que crea empresas fantasmas para desviar dinero, el médico que sin necesidad aplica cirugías, o expone su negligencia en pacientes que finalmente fallecen o enferman más gravemente o el ingeniero que sustituye el cemento con plastilina. Hay prostitución en los liderazgos de sindicatos que traicionan a sus agremiados, que venden su fuerza de trabajo a la tercera parte de lo que deberían de pagarles de salarios y prestaciones. Eso explica la (inexplicable por medios decentes) riqueza, los abusos y excesos de los jerarcas sindicales que vemos en nuestra fauna de gremios, aliados a los patrones, al gobierno.

La peor de las prostituciones es la de los políticos, que lucran con la representaciones de los grupos sociales, porque en su afán de poder olvidan sus compromisos y traicionan la prometedora idea de mejorar la vida de los más vulnerables, cuando llegan al ejercicio del gobierno, venden el alma al diablo, sea éste el hampa y crimen organizado, grupos de presión, financieros padrinos y los poderes fácticos.

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar

Las maravillas de Chetumal, Quintana Roo


Lo negativo que puede existir con algunos presidentes municipales...



Casi todos los días aparecen en los medios de comunicación conflictos en los municipios, es cierto que algunos se derivan de personajes o grupos enemigos de igual ralea, pero la mayoría son derivados de los malos manejos del erario público de los ayuntamientos o de los ediles, conflictos también por nepotismo, por no realizar obra pública, y otros más por despotismo, autoritarismo, acoso de todo tipo, agresiones e injusticias por funcionarios menores y de la policía municipal, además de despidos injustificados, retraso de pago y salarios, y lo más común que las cuentas no son aprobadas por las oficinas de fiscalización correspondiente, y después por obra de magia según dicen los comentaristas son aprobados por el congreso.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE 75 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL "MORELOS"

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo la salud materno-infantil es una prioridad y aportará una inversión mayor en infraestructura hospitalaria en este 2014, dice

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.-
La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó hoy el 75 aniversario del Hospital Materno Infantil "Morelos", acto en el que develó la Placa conmemorativa e inauguró una exposición fotográfica que muestra la historia del nosocomio.

El Hospital Materno Infantil "Morelos" fue puesto en marcha el 1 de enero de 1939, fue declarado patrimonio histórico del Estado y actualmente ofrece servicios de salud; cuenta con equipos de alta tecnología para atender a mujeres en su ciclo de embarazo, partos naturales o por cesáreas, además de especialidades como perinatología, cirugía oncológica y neonatología.

La Presidenta Honoraria del DIF, a nombre de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, hizo un reconocimiento a doctores, enfermeras, trabajadores sociales, voluntarias y personal del Hospital, "por su amor al servicio de los demás".

Señaló que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto el derecho a la protección de la salud y la atención médica de calidad son elementos esenciales para alcanzar un México incluyente.

Explicó que siguiendo esta política, el Gobernador ha puesto a la salud materno-infantil como una prioridad, y como entidad se ha sumado a la iniciativa Federal de cobertura universal en salud, aportando una  inversión mayor en la infraestructura  hospitalaria en este 2014.

Recalcó que el Hospital Materno Infantil "Morelos" seguirá siendo por siempre un ícono de la salud de los quintanarroenses, fortaleza y baluarte del Estado, donde se  continuarán escribiendo historias de vida.

Al hacer uso de la palabra, el secretario estatal de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco, dijo que como parte de los festejos del hospital se realizarán actividades académicas y de difusión durante el año en toda la geografía estatal, con la finalidad de resaltar la historia y la importancia del hospital  en favor de la salud de los quintanarroenses.

Añadió que se celebran los 75 años con entusiasmo, con sentido de la historia, con un  renovado compromiso que honra la riqueza histórica del edificio y su sentido como símbolo de una ciudad y una sociedad.

A su vez, El director del Hospital Materno Infantil "Morelos", Jorge Carlos Urzais Novelo, señaló que este nosocomio ha sido catalogado como prototipo hospitalario en el Estado y el país por su avanzada infraestructura, además de haber sido escuela para médicos y enfermeras, albergue de ancianos, refugio anticiclónico y hospital de urgencias, por ello se ha convertido en patrimonio cultural.

En el evento, la Presidenta Honoraria del DIF estuvo acompañada por el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el subdelegado médico del ISSSTE en Quintana Roo, Rafael Humberto Alpuche Delgado; el subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo; el director general de Desarrollo Social del municipio de Othón P. Blanco, José Caamal Osorio, y por la Capitán de Corbeta, Ángela Rodríguez Sonora, entre otros invitados.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ENCABEZA LA CELEBRACIÓN DEL CI ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

*En Quintana Roo la lealtad de las Fuerzas Armadas ha sido expresada en el momento necesitado por la población, dice el jefe del Ejecutivo

*El Gobernador reconoce que al Ejército Mexicano se le debe mucho y, a nombre de todos los quintanarroenses, manifiesta su reconocimiento y gratitud


*El General Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, dice que ser soldado es mayúscula y digna responsabilidad para defender a los ciudadanos

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, encabezó hoy el tradicional desayuno conmemorativo del CI aniversario del Día del Ejército, realizado en el salón de eventos de la Unidad Habitacional Militar.

—En Quintana Roo la lealtad de las Fuerzas Armadas ha sido expresada en el momento necesitado por la población —manifestó—. Al Ejército Mexicano le debemos mucho; como Gobernador y a nombre de todos los quintanarroenses, les expreso mi reconocimiento y gratitud.

El jefe del Ejecutivo dijo que es gratificante celebrar 101 años de historia de una de las instituciones más sólidas y valiosas del México moderno. Acto seguido, obsequió al Comandante de la 34a. Zona Militar un estuche de insignias.

—Las fuerzas armadas trabajan para nuestra población, sirven y seguirán sirviendo de la mano de los gobiernos Federal, del Estado y municipal —señaló.

El Gobernador destacó que en el Ejército participan ingenieros, enfermeras, la policía militar, el tribunal de justicia militar, personal armado del Ejército y Fuerza Aérea, hombres y mujeres que sirven a la Patria con honor, lealtad, disciplina e inteligencia.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, dijo que ser soldado es mayúscula y digna responsabilidad para defender a los ciudadanos.

—Las variantes e intermitentes desafíos que el país ha confrontado a lo largo de su historia, han demandado al Ejército evolucionar en su equipamiento, organización y funcionamiento, por eso hoy la tarea del soldado es más profesional y se realiza con responsabilidad y ahínco —subrayó.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Vicealmirante Cuerpo General DEM Rafael Gálvez Ibarra, comandante de la XI Zona Naval; General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García, jefe Estado Mayor de la 34ª Zona Militar; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado y Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, entre otras personas.

Asimismo, asistieron personal de Ejército, oficiales que han pasado al retiro; General de División retirado, Vicente López Isita; General Brigadier Meteorólogo, Macario Álvarez Zavala, y tropa.

Ayuntamiento de Solidaridad recuerda la historia del Carnaval en exposición fotográfica

Playa del Carmen a 19 de Febrero de 2014.- A una semana de dar inicio la fiesta más grande Playa del Carmen, el Carnaval 2014, denominado “con un nuevo corazón”, el Comité Permanente Municipal de Festejos Tradicionales, que encabezan el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante  y la  presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, presentó una exposición fotográfica que narra la historia evolutiva de esta arraigada tradición en el municipio.

“Este es el recuerdo de la historia que narra una ciudad que celebra sus tradiciones, que disfruta de su gente, de sus amigos, lo que se refleja en un ambiente de armonía, de trabajo conjunto con la sociedad y el gobierno, lo cual nos ha traído a este día donde gozamos de un municipio próspero y con un mejor desarrollo para bien de quienes aquí vivimos”, resaltó Góngora Escalante, durante su intervención.

La descripción del evento estuvo a cargo del cronista de la ciudad José Hernández Barragán, quien por medio de una exposición fotográfica dio testimonio de las generaciones pasadas que experimentaron el Carnaval de Playa del Carmen desde 1972 y que se ha caracterizado por ser parte de la cultura y tradiciones de festejo y alegría donde la población se une y participa como actores o espectadores de la celebración carnavalesca.

Detalló que dicha exposición tiene el propósito de dar a conocer a los nuevos solidarenses y la ciudadanía en general, la historia de una de las más grandes festividades del municipio que es herencia de quienes precedieron y fundaron esta población.

Recordó que el actual presidente municipal Mauricio Góngora, es uno de los principales impulsores de las celebraciones carnavalescas de este municipio, pues cuando fue jefe de inspectores fiscales, otorgaba los permisos para la realización de la festividad, además que se disfrazaba para participar y formar parte de los festejos.

Por último, el cronista congratuló el trabajo del presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, por la conformación del Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio de Solidaridad, que permite preservar las raíces, la riqueza multicultural, despertar el orgullo playense en los corazones de propios y visitantes.

Así como por su política de un gobierno incluyente y sumar la participación de las personas con capacidades diferentes con la coronación del Rey y la Reyna con discapacidad que representarán con orgullo a los sectores más vulnerables durante las festividades.