jueves, 20 de febrero de 2014

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ENCABEZA LA CELEBRACIÓN DEL CI ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

*En Quintana Roo la lealtad de las Fuerzas Armadas ha sido expresada en el momento necesitado por la población, dice el jefe del Ejecutivo

*El Gobernador reconoce que al Ejército Mexicano se le debe mucho y, a nombre de todos los quintanarroenses, manifiesta su reconocimiento y gratitud


*El General Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, dice que ser soldado es mayúscula y digna responsabilidad para defender a los ciudadanos

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, encabezó hoy el tradicional desayuno conmemorativo del CI aniversario del Día del Ejército, realizado en el salón de eventos de la Unidad Habitacional Militar.

—En Quintana Roo la lealtad de las Fuerzas Armadas ha sido expresada en el momento necesitado por la población —manifestó—. Al Ejército Mexicano le debemos mucho; como Gobernador y a nombre de todos los quintanarroenses, les expreso mi reconocimiento y gratitud.

El jefe del Ejecutivo dijo que es gratificante celebrar 101 años de historia de una de las instituciones más sólidas y valiosas del México moderno. Acto seguido, obsequió al Comandante de la 34a. Zona Militar un estuche de insignias.

—Las fuerzas armadas trabajan para nuestra población, sirven y seguirán sirviendo de la mano de los gobiernos Federal, del Estado y municipal —señaló.

El Gobernador destacó que en el Ejército participan ingenieros, enfermeras, la policía militar, el tribunal de justicia militar, personal armado del Ejército y Fuerza Aérea, hombres y mujeres que sirven a la Patria con honor, lealtad, disciplina e inteligencia.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, dijo que ser soldado es mayúscula y digna responsabilidad para defender a los ciudadanos.

—Las variantes e intermitentes desafíos que el país ha confrontado a lo largo de su historia, han demandado al Ejército evolucionar en su equipamiento, organización y funcionamiento, por eso hoy la tarea del soldado es más profesional y se realiza con responsabilidad y ahínco —subrayó.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Vicealmirante Cuerpo General DEM Rafael Gálvez Ibarra, comandante de la XI Zona Naval; General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García, jefe Estado Mayor de la 34ª Zona Militar; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado y Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, entre otras personas.

Asimismo, asistieron personal de Ejército, oficiales que han pasado al retiro; General de División retirado, Vicente López Isita; General Brigadier Meteorólogo, Macario Álvarez Zavala, y tropa.

No hay comentarios: