miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ENTREGA VEHÍCULOS, ARMAMENTO, EQUIPO TÁCTICO, MOBILIARIO Y COMPUTADORAS A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA Y A LA POLICÍA MINISTERIAL ACREDITABLE

*Se invirtieron más de 23 millones de pesos para fortalecer los programas de investigación y lucha contra el crimen

*El Jefe del Ejecutivo reitera que en la lucha contra la delincuencia no hay descanso y que su gobierno seguirá invirtiendo en armamento, equipo y vehículos para garantizar la seguridad de quintanarroenses y visitantes


*Señala que el Gobierno del Estado atenderá el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar seguridad a los ciudadanos y anuncia que Quintana Roo trabajará en un modelo de Código Penal Único para toda la nación


*El procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres agradece el apoyo del Gobernador y reafirma su compromiso de combatir a la delincuencia
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy armamento, municiones, cargadores, vehículos, motocicletas y equipos de radiocomunicación, laboratorio forense y táctico a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Policía Ministerial Acreditable, con valor superior a los 23 millones de pesos, a fin de fortalecer los programas de investigación y lucha contra el crimen.

En la sede de la PGJE, el jefe del Ejecutivo entregó cinco camionetas “pick-up” F-150, 15 Ford Focus y 61 automóviles Chevrolet Sonic; 10 motocicletas, archiveros, conjuntos ejecutivos, gabinetes y sillones; uniformes, chalecos, cascos, googles tácticos, binoculares y lámparas de mano; 150 armas cortas, 30 escopetas, municiones, cargadores, computadoras lap top y de escritorio, impresoras y scanner; así como equipo de laboratorio forense consistente en balanzas digital y electrónica; microscopio científico, negatoscopio, refrigerador y báscula.

El gobernador Roberto Borge informó que en su administración ya entregó a la PGJE más de 230 vehículos y afirmó que en la lucha contra la delincuencia no habrá descanso y su gobierno seguirá invirtiendo en armamento, equipo y vehículos para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes.
—Con esta entrega de activos a la PGJE y Policía Ministerial Acreditable refrendamos el compromiso de servir a la población al combatir con mayor eficacia el crimen organizado y cerrar cada vez más los espacios a la impunidad y corrupción —agregó.

Borge Angulo aseguró que el Gobierno del Estado atenderá el llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto para garantizar seguridad a los ciudadanos.

—En Quintana Roo vamos a trabajar en el modelo de Código Penal Único que propuso el Presidente —dijo Borge—. En el combate a la delincuencia nos une un espíritu de cooperación con la Federación y con nuestros diez municipios.

A su vez, el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres agradeció al Gobernador el apoyo para la compra del armamento, equipo táctico, forense, cómputo y vehículos, que fortalecerán el trabajo de la dependencia en su lucha contra la delincuencia.

Luego de entregar las unidades, el Gobernador y el Procurador de Justicia encabezaron una caravana vehicular que circuló por las principales calles de esta capital, en un afán de demostrar a los chetumaleños que hay nuevo equipo para combatir el crimen.

En el evento estuvieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luis González Flores, secretario de Gobierno; María López Urbina, delegada de la PGR; el General Brigadier Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la SESP; el Capitán Martín Herrera Chávez, en representación del  Vicealmirante CG DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la 11ª Zona Naval; el Coronel León Espino Alvarado, en representación del General de Brigada DEM, Anastacio García Rodríguez, comandante de la  34ª Zona Militar y Mahmud Chnaid Novelo, presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la PGJE en OPB.

El Consejo Ciudadano de Cozumel A. C. entrega 5 miillones de pesos

Mesa directiva con autoridades
EL DIA DE HOY EL CONSEJO CIUDADANO DE COZUMEL AC. Y LA SECRETARIA DE ECONOMIA ENTREGARON  LOS PRIMEROS 5 MILLONES DE PESOS QUE ESTARAN EN DISPOSCION DE LOS PRIMEROS 35 MICROEMPRESARIOS APARTIR DEL DIA 5 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE.

CON ELLO SE CONSOLIDA LAS ACCIONES SIN PRECEDENTES DEL CONSEJO Y EN LA VIDA DE COZUMEL DONDE UN ORGANISMO FORMADO POR CIUDADANOS Y EMPRESARIOS LOGRAN TAL AZAÑA. Y COMO ES NUESTRA FRASE LA UNION HACE LA FUERZ,, Y AQUÍ LO ESTAMOS VIENDO.
PARTICIPARON:

L.C.P. MARCOS LOPEZ ALVARADO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO,
C.P. REGINA ROBLEDO SAVID PRESIDENTA INVITADA DE HONOR DE LA ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS CAPITULO COZUMEL
LIC. JHONNATAN PEREZ ORTIZ DE PROMOCION DE LA SECRETARIA FEDERAL DE ECONOMIA
MESA DIRECTIVA Y MIEMBROS BENEFICIADOS EN EL PRIMER GRUPO

Y(FALTA EL SEGUNDO GRUPO QUE IMPORTA OTROS 5 MILLONES DE PESOS)

Con la consolidación de este importante proyecto se benefician directamente a 160 productores de limón



José María Morelos, Q.Roo.-   Renovación y nuevos horizontes se plantean productores de limón persa, ahora como agro empresarios luego de lograr concluir el proyecto para obtener su propia empacadora, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo juntamente con autoridades de la CDI y la CONAGUA realizaron la entrega recepción de la maquinaria que tuvo un costo de un millón de pesos, recursos donados por con aportaciones del ayuntamiento y de la misma Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas. 

Con la consolidación de este importante proyecto se benefician directamente a 160 productores de limón integrados al centro de producción del Verdón en las comunidades de Kancabchen, Puerto Arturo, Othón P. Blanco y otras localidades circunvecinas, este importante zona productora de cítricos cuenta con 250 hectáreas de cultivo y se espera que con la adquisición y mejora del equipo la producción se eleve a 1500 hectáreas.

El presidente municipal por su parte dijo que este significativo avance en el campo morelense se ve reflejado en la economía de las familias que están dedicadas a esta actividad comercial, pues de manera el centro de producción de limón ofrece a la comunidad empleos indirectos,  subrayó que con ello los productores tienen la oportunidad de ofertar sus cultivos a un mejor precio en el mercado, lo cual hace esta actividad rentable para  el agro morelense.

Flota Castillo agradeció a la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, CDI por su aportación en la compra de esta empacadora y a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, por apoyar a los productores con capacitación constante.

La firma de la entrega recepción se efectuó por el delegado federal de la CDI, Joel Espinoza Moreno y el edil, Domingo Flota Castillo, quienes al final pusieron en funcionamiento el equipo e hicieron una demostración del proceso, explicaron los productores que este equipo se pone fin al abuso de los “coyotes”  en la comercialización del limón. “Ahora le corresponde a los productores buscar mejores mercados  para mejorar la venta”

Al evento asistieron el director general de la CONAGUA, Salvador Arismendi Guadarrama, el tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, el director de desarrollo agropecuario, Aristeo Cauich Can entre otros invitados.

PRESIDENTE DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS EN COMUNIDADES FELIPE CARRILLO PUERTO:



FELIPE CARRILLO PUERTO: Continuando con mas obras que esta administración se está encargando de hacer, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, los regidores Carlos Chablé y Felipe López, se trasladaron  hasta las comunidades de San Luis y X-Yatil, para dar banderazos de inicios de obras, las cuales serán realizadas en estas comunidades para beneficiar a sus habitantes.
       
Iniciando con esta gira de trabajo el edil carrilloportense arribó a la comunidad de San Luis, en donde el subdelegado Isauro Urich, al igual que los habitantes ya esperaban a las autoridades, las cuales darían a conocer todo lo relacionado con esta obra, los habitantes y el subdelegado agradecieron este apoyo destinado a esta localidad y manifestaron estar muy contentos por ser tomados en cuenta.
     
Por su parte el presidente municipal reiteró que en este lugar se llevará a cabo la construcción de calles de terracería a nivel subrasante, con una inversión de 908, 802 pesos, cubriendo una superficie total de 4,800 metros cuadrados, beneficiando a 190 habitantes, por lo que esta obra se realizaría en un área de 6 calles, todo esto proveniente de recurso recaudado del municipio carrilloportense.
      Al finalizar con las actividades programadas en este lugar dichas autoridades comunales se dirigieron a la localidad de X-Yatil, para continuar con los trabajos programados durante esta gira, ahí el subdelegado agradeció y dio las palabras de bienvenida, recalcando que en esta ocasión si fueron beneficiados con una muy buena cantidad de obras.
      
Por su parte el presidente municipal dio a conocer que se realizará la reconstrucción de calles de terracería a nivel subrasante y pavimentación con carpeta asfáltica de 3cm de espesor, con una inversión de 1 millón 318 mil 409 pesos, cubriendo una superficie de 4,800 metros cuadrados, beneficiando a 435 habitantes.
       De igual manera mencionó que se realizará la ampliación de la red de energía eléctrica, por lo que se instalaran 6 transformadores, 37 postes con luminarias, alcanzando una inversión de 304 millones 24 mil 975 pesos, abarcando 1 kilometro con 405 metros, todo esto de igual manera con recurso del Ayuntamiento.