jueves, 15 de octubre de 2015

Gabriel Mendicuti Loria presente con la familia de la UNORCA en Felipe Carrillo Puerto





Fue un honor recibir al JEFE DE LA POLÍTICA interna de nuestro estado en nuestras oficinas de UNORCA CN QR, con base en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto donde le planteamos la problemática del campo de Quintana Roo y le entregamos propuestas de trabajo acorde a nuestra realidad, de las cuales tomó nota puntual, comprometiéndose a darles seguimiento puntual.

 GABRIEL MENDICUTI LORIA es un hombre de palabra, con mucha sensibilidad pero sobre todo con mucho compromiso por el campo y sin dejar de enaltecer el trabajo del gobernador de la entidad ROBERTO BORGE ANGULO.

La familia de la UNORCA se encuentra agradecida por la presencia de este personaje que se ha ganado el cariño y estimación de los habitantes de la Zona Maya, de esta forma hizo mención el Ingeniero Marcelo Carreón Mundo Titular de la Unión.

FORTALECE ROBERTO BORGE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN OTHÓN P. BLANCO




* En gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo entrega domos y canchas de usos múltiples en las comunidades de Huay-Pix, Ucum y Allende


* Subraya que su administración trabaja intensamente por la zona rural y seguirá gestionando tecnología, sistemas de riego e implementos agrícolas para los productores, a fin de que sean competitivos y eleven su producción


* Asevera que se atiende a la población de las zonas rurales y se garantizan espacios públicos y dignos para los ciudadanos


* Eduardo Espinoza Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, agradece el apoyo y gestión del Gobernador para dotar con domos a 14 localidades del sur del Estado, incluyendo colonias y escuelas de Chetumal


ALLENDE, municipio de Othón P. Blanco, 14 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó hoy domos deportivos y canchas de usos múltiples en las comunidades de Huay-Pix, Ucum y Allende, obras en las que se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, con los cuales los habitantes de esas localidades disponen, además, de espacios para actividades culturales y sociales.

—Con estas obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, estamos cumpliendo a los habitantes de la ribera del Río Hondo; es otro compromiso cumplido —dijo—. Las localidades del sur se lo merecen, ustedes se lo merecen, por eso vamos a seguir trabajando en su beneficio.

En ese marco, el Gobernador dijo que su administración trabaja intensamente por la zona rural y que continuará gestionando apoyos para los productores —tecnología, sistemas de riego, implementos agrícolas—, a fin de que sean competitivos y aumenten su producción.

En gira de trabajo por esas comunidades de Othón P. Blanco, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con los othonenses y destacó que su gobierno construirá más domos. “Así como estamos haciendo en esta zona, también lo estamos haciendo en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, en los 10 municipios del Estado: vamos a seguir invirtiendo en beneficio de la comunidad”, expresó.

Roberto Borge destacó que una de las prioridades de su administración es fomentar el deporte en las comunidades rurales, a fin de tener una niñez y juventud sana.

En esta comunidad de Allende, cortó el listón inaugural y entregó el domo deportivo con cancha de usos múltiples; en Ucum refrendó su compromiso con las familias de comunidades rurales y sostuvo que su administración seguirá gestionando recursos para construir más obras de beneficio social.

—Este domo era un compromiso con la comunidad de Ucum y su gente —dijo—. Es un domo majestuoso de nuevo diseño, tiene mejor circulación del aire para los  deportistas y no sólo servirá para actividades deportivas, sino también para otras, propias de la comunidad.

Su gira de trabajo comenzó en Huay-Pix, donde entregó el domo deportivo ubicado en el parque central y dijo a los ciudadanos: “ustedes se lo merecen”.

El domo tiene un moderno diseño arquitectónico que permitirá a las familias realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció el apoyo y gestión del Gobernador para dotar de domos deportivos a 14 localidades del sur del Estado, incluyendo colonias y escuelas de Chetumal.

—Este es el resultado del trabajo coordinado y que en conjunto realizamos el Gobernador y el Presidente Municipal para mejor la calidad de vida de las familias —agregó.

A su vez, los delegados de Huay Pix, Ucum y Allende, Carlos Ruiz Ruiz, Ángel Ambrosio Golpe y Enrique Peña Manrique, respectivamente, agradecieron la construcción de los domos y coincidieron en que con esta acción se hace realidad compromisos asumidos por el Gobernador y el Presidente Municipal.

Durante la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Abraham Martínez Ross, diputado constituyente; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; diputados locales, regidores del Ayuntamiento othonense, vecinos, estudiantes y maestros.

Activa participación de la Riviera Maya en el Travel Mart México


  • ·        Travel Mart México Summit de Cancún representa un escaparate para que mayoristas y tour operadores de diversos países conozcan de primera mano todo lo que Quintana Roo oferta al mundo.
  • ·         Refrenda el presidente Mauricio Góngora el respaldo a los prestadores de servicios que participan para proyectar la oferta turística de la región como la más variada, segura y limpia a todo el mundo.

Roberto Borge Angulo y Mauricio Góngora Escalante


Playa del Carmen a 14 de octubre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, destacó que con apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya en el Cancún Travel Mart México Summit, se proyectará la oferta turística de la región a todo el mundo como la más variada, segura y limpia.

“De la mano de los diversos prestadores de servicios consolidamos un destino de clase mundial, por ello espacios como este son idóneos para dar a conocer nuestra oferta turística con servicios e infraestructura de calidad”, afirmó Mauricio Góngora.

El evento se celebra del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Cancún y se calcula que participarán 168 representantes de agencias turísticas de 20 países, se prevé concretar más de 3 mil 500 citas de negocios ya que asisten destacados tour operadores y compradores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Rusia, República Dominicana, Uruguay, entre otros.

El edil Mauricio Góngora resaltó que el Travel Mart es un escaparate para dar a conocer la oferta turística de la Riviera Maya, para atraer mejores oportunidades para los diversos prestadores de servicios como uno de los destinos turísticos con las mejores cadenas hoteleras internacionales, una rica y variada gastronomía, cultura, turismo médico y deportivo.

Agregó que a través de la dirección de Turismo municipal a cargo de Elda Clementina del Tejo Corral, se brinda el respaldo a los prestadores de servicios de la Riviera Maya que participan en este importante evento, el cual se ha consolidado para mostrar a mayoristas y tour operadores de diversos países todo lo que Quintana Roo oferta al mundo.