domingo, 23 de agosto de 2015

Cesar Antonio Iuit merece una regiduría, afirma el gremio de la CROC



 * "Un Líder es una persona que influencia a un grupo de personas para el logro de una Meta".

* "Una persona que regula, guía o inspira a otros".


*  "Una persona o cosa que tiene una posición superior o dominante en su campo, es capaz de ejercer un alto grado de control o influencia sobre otros".


Cesar Antonio Iuit


Estas son las cualidades o herramientas que tiene Cesar Antonio Iuit, Líder de la CROC en Chetumal, Quintana Roo, México, el cual ha demostrado su firmeza, coraje, lealtad, fortaleza, conocimiento y honestidad para trabajar a favor del gremio que ha representado durante muchos años.

Líder incansable


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) ha crecido de manera excelente, pero sobre todo se ha desarrollado para poder atender las muchas demandas e inquietudes de quienes muy orgullosamente forman parte de esta familia.

El gremio de la CROC lo respalda


Cesar Antonio Iuit es un personaje que tiene la capacidad de poder hacer bien las cosas, es una persona que ayuda a quien requiera algún tipo de asesorías legales o de otro ámbito, tiende la mano al necesitado y por ello es respetado y reconocido en donde quiera que haga acto de presencia.

Luchador social



Muchos ciudadanos y del propio gremio de la CROC se preguntan, el porqué Cesar Antonio Iuit no le han brindado la oportunidad de ocupar algún cargo dentro de los dos niveles de gobierno o bien como Regidor de la comuna de Othón P. Blanco en donde sin duda alguna haría un magnifico papel ayudando al sector obrero y a muchas familias campesinas.

Por último expresaron su total apoyo para este Líder incansable, que trabaja los siete días de la semana, hoy es el momento de impulsar y fortalecer las aspiraciones de ese amigo que ha dado parte de su vida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), hoy es el momento en donde la unión debe de estar presente y dar el voto de confianza y de esta manera los pueda representar en el cabildo capitalino.

MARCELO CARREÓN MUNDO APOYADO POR TODAS LAS ORGANIZACIONES PARA PARTCIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL Y LLEGAR A LA SILLA MUNICIPAL



MARCELO CARREÓN MUNDO APOYADO POR TODAS LAS ORGANIZACIONES PARA PARTCIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL Y LLEGAR A LA SILLA MUNICIPAL


Ing. Marcelo Carreón Mundo


La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, es una red de organizaciones regionales, que privilegia lo regional e impulsa liderazgos nacionales que parten y tienen su base social en las regiones; mantiene la idea de autonomía con el Estado, con una posición políticamente independiente, y la de las organizaciones regionales respecto a la Unión Nacional.


 


Su fuerza política se sustenta en la calidad de sus propuestas que no se restringen a demandas específicas, sino que se ubican en el terreno de las políticas públicas impulsadas a partir de la combinación de movilizaciones y gestiones.






En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo su líder Marcelo Carreón Mundo se ha distinguido por fortalecer a esta organización, pero más aún por recorrer distinto sitios del ayuntamiento, así como parte de la geografía de la entidad con el objetivo de conocer personalmente las demandas y necesidades de la gente del campo, de aquellos campesinos que en muchas de las veces han sido olvidadas por las autoridades en turno.


Carreón Mundo ha demostrado la fuerza, conocimiento y capacidad para salir avante ante las adversidades que se presentan en torno al desarrollo de las actividades y ejecuciones de los trabajos que se ejercen en el agro.


Hoy se puede observar el gran problema que existe en el campo Carrillopórtense en donde el cultivo de maíz simplemente ha quedado en pérdida total, por la falta de lluvias y para ello hoy se han implementado algunas posibles soluciones para poder ayudar a los agricultores quienes han perdido todo y que en la actualidad se encuentran sin recursos económicos, sin asesoría y sin apoyo alguno.


Marcelo Carreón Mundo manifestado su preocupación por estos problemas que hoy se presentan, asegurando que su gente no está sola y tendrá respuestas favorables para tener un buen desarrollo y progreso en las actividades del campo.


Y por esa razón, Comisariados Ejidales, Delegados y Subdelegados Municipales de diferentes ejidos, rancherías y comunidades rurales del municipio de
Felipe Carrillo Puerto han declarado que su Líder Marcelo Carreón Mundo tiene la fuerza y poder de todas las agrupaciones para qué en estas próximas elecciones electorales participe en la contienda para ser el Presidente Municipal de la comuna.


Expresando que hoy es el momento que un Líder sea participe en estas elecciones, pero más aún que los gobierne, porque nadie más conoce las necesidades y demandas de las familias campesinas, Carreón Mundo sería una excelente opción para activar los trabajos del campo, en donde existe progreso y beneficios para la gente más  vulnerable, para los hermanos Mayas que sigan con sus costumbres y tradiciones entre otras cosas más.


Por su parte Marcelo Carreón Mundo manifestó que como Líder y ciudadano de Felipe Carrillo Puerto tiene sus aspiraciones para participar en esta contienda que se aproxima y de poder llegar a la silla municipal, el cual gobernará para todos y sin duda alguna su misión principal será servir a su gente y a todos los hermano Mayas.

El huracán Danny genera tormenta tropical en el Caribe



El huracán Danny se desplazaba hacia las islas de Sotavento el sábado causando una tormenta tropical en una zona de destinos turísticos del Caribe, indicaron meteorólogos.



Sin embargo, se espera que la tormenta “se debilite por debajo de la categoría de huracán” en la tarde del domingo o en la mañana del lunes antes de llegar a las islas, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.




El huracán, que se degradó a tormenta de categoría uno el viernes, se situaba a 635 millas (1.020 kilómetros) al este de las islas, moviéndose en dirección noroeste a aproximadamente 12 millas por hora, dijo el NHC en su boletín de las 18H00 GMT.


Con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, se esperaba que la velocidad de Danny aumentara en la tarde o la noche del sábado.


La tormenta podría generar entre 5 y 10 centímetros de lluvia sobre las islas el lunes.


Un alerta de tormenta tropical ha sido emitido para Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Anguila, Saba, San Eustaquio, St Maarten, Guadalupe, St Barthelemy y St Martin.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/huracanes/article31909197.html#storylink=cpy

ESTE LUNES COMIENZA EN QUINTANA ROO EL CICLO ESCOLAR 2015-2016 CON UNA MATRÍCULA DE 419 MIL 213 ESTUDIANTES EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS: ROBERTO BORGE

*El Gobernador precisa que se reporta un crecimiento global de 2.2 por ciento en la matrícula y del 2.7 por ciento en educación básica

*Anuncia que la SEyC distribuirá 2 millones 314 mil 900 libros de texto para nivel básico, Telebachilleratos Comunitarios y primaria indígena

*Para atender la demanda de espacio, los 3 órdenes de gobierno destinaron 275 millones 710 mil pesos para construir 15 escuelas y rehabilitar otras 127 de educación básica, así como 129 millones 247 mil pesos en diversas acciones en los niveles medio superior y superior, destaca

*José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, explica que los municipios con mayor crecimiento en la matrícula escolar son Solidaridad, 6.75 por ciento; Isla Mujeres, 2.45 por ciento;
Benito Juárez, 2 por ciento y Tulum, 1.58 por ciento.

Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, con base en estadísticas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), este lunes 419 mil 213 alumnas y alumnos comenzarán el ciclo escolar 2015-2016 en los diferentes niveles educativos —básico, medio superior y superior—, cifra que representa un crecimiento global del 2.2 por ciento.



El jefe del Ejecutivo, quien el lunes dará el “banderazo” de inicio de clases en la primaria Frida Kahlo, de Cancún, dijo que, del total, 314 mil 852 estudiantes y 13 mil 507 docentes empezarán clases en 2 mil 49 escuelas públicas y particulares de educación básica, nivel en el que, conforme a su compromiso, se atenderá toda la matrícula, que se incrementó en  6 mil 685 estudiantes, un 2.17 por ciento.

En ese renglón, ratificó que el horario de entrada para el turno matutino en primaria será a las 7:30 am y en secundaria a las 7:15, a diferencia del ciclo anterior, en el que las clases comenzaban a las 7.

En preescolar el horario de entrada será a las 8. La medida aplica en todos los municipios, excepto Cozumel, donde empezarán a las 8. 

Asimismo, dijo que la SEyC distribuirá 2 millones 314 mil 900 libros de texto, de los cuales 2 millones 295 mil 555 son para nivel básico, 17 mil 416 serán usados por vez primera en los 53 Telebachilleratos Comunitarios y 1 mil 929 por docentes de primaria indígena.



El Gobernador precisó que para atender la demanda de espacios educativos, en este ciclo escolar los tres órdenes de gobierno destinaron 275 millones 710 mil pesos para construir 15 escuelas y rehabilitar 127 de educación básica, así como 129 millones 247 mil pesos en diversas acciones en los niveles medio superior y superior, para un total de 404 millones 957 mil pesos.

—Con la concurrencia de los tres órdenes de gobierno, en el nivel básico se construyen un Centro de Atención Múltiple, cinco jardines de niños, ocho primarias y una secundaria técnica —apuntó—. Además, se edifican 81 aulas, tres talleres y 55 anexos para ampliaciones en un Centro de Atención Múltiple, cuatro jardines de niños, 21 primarias, 15 secundarias generales y técnicas y dos telesecundarias.

También se rehabilitan 127 escuelas: un Centro de Atención Múltiple, 52 jardines de niños, 39 primarias, 15 secundarias generales y técnicas y 20 telesecundarias.

Por lo que se refiere a educación media superior, señaló que la inversión fue de 6 millones 885 mil pesos para construir un laboratorio en el CECYTE III de Cancún y cuatro aulas y servicios sanitarios en el Colegio de Bachilleres de Maya Balam.

—Para el nivel superior fueron 122 millones 362 mil pesos para seguir las obras del campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, consolidar edificios en las universidades del Caribe y Politécnica de Quintana Roo, construir la quinta etapa del Aula Magna del campus Cancún de la Uqroo y rehabilitaciones en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en José María Morelos —añadió.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, precisó que en primaria están inscritos 175 mil 468 alumnos; secundaria, 84 mil 892 y preescolar, 54 mil 492. Adicionalmente, en educación especial están registrados 6 mil 353 y en inicial 739.

Detalló que en Benito Juárez la matrícula será de 145 mil 040 estudiantes; Othón P. Blanco, 46 mil 857; Solidaridad, 42 mil 858; Felipe Carrillo Puerto, 21 mil 892; Cozumel, 17 mil 800; José María Morelos, 10 mil 750;  Bacalar, 9 mil 547; Tulum, 8 mil 269; Lázaro Cárdenas, 7 mil 198 e Isla Mujeres, 4 mil 641 alumnos.
El funcionario explicó que los municipios con mayor crecimiento en la matrícula escolar son Solidaridad, 6.75 por ciento; Isla Mujeres, 2.45 por ciento; Benito Juárez, 2 por ciento y Tulum, 1.58 por ciento.
Por otro lado, señaló que, de los 2 millones 295 mil 555 libros de texto de educación básica, 104 mil 292 libros se entregarán en preescolar; 1 millón 453 mil 223 en primaria; 444 mil 652 en secundaria; 194 mil 416 en telesecundaria; 830 en macrotipo primaria y 664 en macrotipo secundaria. Estos últimos son textos especiales para alumnos con alguna debilidad visual.
—En educación indígena se entregarán 34 mil 530 libros; en inglés para preescolar, 3 mil 050; inglés para primaria, 59 mil 632; en Braille para primaria 195 y en Braille para secundaria, 71 —manifestó.
Recordó que por primera vez, se entregaron 17 mil 416 libros de texto gratuitos a los 2 mil 426 alumnos que estudiarán el primero, tercero y quinto semestre en los 53 planteles del Telebachillerato Comunitario de Quintana Roo, correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, que comenzó oficialmente el pasado 17 de agosto.

Mauricio Góngora brinda atención médica de calidad a mujeres


  • Previo a cirugía, visita Mauricio Góngora y Cinthya Osorio a mujeres beneficiadas del programa Jornada de Plastia de Reconstrucción de Mama.
  • Con apoyo de los tres órdenes de gobierno y asociaciones médicas, el gobierno de Mauricio Góngora brinda atención médica especializada a mujeres.


Playa del Carmen, sábado 22 de agosto de 2015.-
 Con apoyo del gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo a través de la Secretaria de Salud, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante mediante el sistema DIF municipal que preside Cinthya Osorio de Góngora, en coordinación con asociaciones médicas, realizó la Jornada de Plastia de Reconstrucción de Mama, en beneficio de pacientes con secuela de cáncer.



Comprometido con  brindar servicios de  salud especializados en atención a la mujer, el presidente Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, visitaron en el hospital general de Playa del Carmen a las pacientes que fueron beneficiadas, a quienes les expresaron su admiración y agradecimiento por la confianza en los  programas de salud que impulsa el gobierno.



Con la participación de la Fundación Reconstruyendo y Reintegrando Vidas A.C., el  Voluntariado OHL, el gobierno de Mauricio Góngora, beneficia a seis mujeres con secuelas por cáncer que recibieran dicha atención de manera gratuita, acercando de esta forma los servicios de salud y la atención médica especializada a los sectores más vulnerables.

Así mismo estas acciones son posibles gracias a la intervención del Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo, al propiciar  la infraestructura hospitalaria mediante el hospital general de Playa del Carmen con la que hoy en día se ofrecen mayores servicios dirigidos hacia la salud de la mujer.

Mauricio Góngora agradeció la intervención de quienes se han sumado a esta noble causa, brindando una oportunidad invaluable a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Junto al presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y la primera trabajadora social del municipio, en la visita previa a las cirugías, estuvieron presentes: José Bolio Rosado, director del hospital General Playa del Carmen;  Dr. Miguel Eljure Eljure y Alfonso López Bello, Director del voluntariado OHL.