lunes, 11 de junio de 2012

PIDE MORALES BEIZA VOTO A SU FAVOR Y DE AMLO A HABITANTES DE BACALAR, JOSÉ MARÍA MORELOS Y OTHÓN P. BLANCO



-Con su voto se acabarán carencias sanitarias, económicas y de cacicazgo político del PRI, sostuvo el candidato a diputado federal por el PT, PRD y PMC

-Visita a cerca de 5 mil quintanarroenses de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco

-Con el voto Félix González Canto no olvidará la represión que envió contra campesinos



Habitantes apoyan a Mauricio Morales Beiza
Buena Esperanza, Quintana Roo.-Sólo con el voto de todos y cada uno de ustedes que habitan comunidades con carencias sanitarias, económicas y bajo el cacicazgo político del tricolor, llegaré a la Cámara de Diputados federal y desde donde, junto con Andrés Manuel López Obrador, lucharemos por la creación de siete millones de empleos, centenas de miles de proyectos productivos y la reactivación de 3.5 millones de hectáreas en beneficio de los 355 mil quintanarroenses de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Así lo solicitó el candidato a diputado federal por los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), Mauricio Morales Beiza, a cerca de cinco mil personas en diversas concentraciones proselitistas en las poblaciones de Adolfo López Mateos, Esperanza, Naranjal, Santa Gertrudis y San Diego, del municipio de José María Morelos; Payo Obispo, Huatusco, Río Escondido, Buena Esperanza y Paraíso, en Bacalar; y de San Pedro, Morocoy y Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco, que realizó este fin de semana.

Candidato Mauricio Morales Beiza
El calor húmedo de estas comunidades se refresca con el mensaje de Andrés Manuel López Obrador que lleva Morales Beiza. Llegar a estos lugares lleva hora y media en promedio. “Pero sólo así, haciendo campaña a ras de tierra, nos damos cuenta de las carencias que tienen estas comunidades a donde no llegan los candidatos del tricolor, ni de los otros partidos políticos porque a ellos no les interesan los pobres”, dijo.

Para el abanderado petista a ocupar una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no hay días especiales para visitar las comunidades porque las carencias viven con sus habitantes desde siempre y hay que terminar con esta situación, por lo que la preocupación por acabar con las miserables condiciones en que vive la gente no descansa.

Del poblado de Adolfo López Mateos en José María Morelos, hasta Esperanza en Bacalar y culminando en Nicolás Bravo en Othón P. Blanco, las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación recorre cientos de kilómetros para decirles a hombres y mujeres que sí es posible crear fuentes de empleo y acabar con la fuerte emigración de los jóvenes, que sí es posible crear un Colegio de Bachilleres en varias comunidades que carecen de un centro de educación media básica, que sí es posible dotar de clínicas médicas, personal y medicinas y ya no tener miedo a enfermarse los fines de semana porque no hay quien atienda a los pobladores de estos lugares tan alejados de Chetumal.

En Payo Obispo, Bacalar, las demandas de mantener en buenas condiciones los caminos para ir a trabajar en los campos de cultivo y sacar sus productos continúa, en Huatusco las exigencias de que las autoridades estatales y municipales dejen de meterse en las decisiones de la comunidad a través de su delegado se mantienen vigentes. Desafortunadamente, la falta de drenaje se refleja en las letrinas de las casas de el 90 por ciento de los hogares de las comunidades que visitó Morales Beiza este fin de semana.

El saludo de hermano de Morales Beiza
Con apoyo de un traductor indígena maya, las palabras del diputado del PT con licencia hacen que la gente asiente con la cabeza cuando escucha que si llega Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República se evitará que los jóvenes se involucren en actividades ilícitas por falta de oportunidades en la educación y en el empleo, que las mujeres sigan manteniendo sus hogares porque sus esposos se fueron a buscar trabajo en otros lugares turísticos de Quintana Roo, de la República Mexicana o de Estados Unidos.

Cae la tarde y luego del discusro, el candidato todavía se da un tiempo para echarse “una cascarita” de voleibol con lo habitantes de El Paraíso cuya vegetación le da nombre a la comunidad pero la falta de drenaje, de calles pavimentadas, de iluminación y la ingesta de alcohol la convierten en un infierno para sus habitantes y los de las otras comunidades.

Es domingo y la llegada de Mauricio Morales Beiza se convierte en una fiesta popular ya que las mujeres se ponen sus mejores ternos para escuchar que ellas son el sostén de la casa y que sin ellas, sin su participación, no se podrá elevar el nivel de vida de todos los integrantes de la familia a través de su involucramiento en proyectos productivos alimentarios que les generen una remuneración.

Vuelve a caer la noche dominical y el candidato a diputado federal por el PT, PRD y PMC solicita a los habitantes de las comunidades Nicolás Bravo emitan su voto a su favor para sacar de la pobreza a los quintanarroenses quienes merecen un mejor nivel de vida “y no estar endeudados en su futuro, tal como lo hizo el ahora candidato del tricolor a senador cuando fue gobernador de la entidad”.

Con nuestro voto, le debemos recordar a Félix González Canto que los campesinos no olvidan la brutal represión de noviembre de 2010, advirtió Morales Beiza.