miércoles, 7 de octubre de 2015

Omar Escalante Muza con un excelente futuro político



Omar Escalante Muza un joven con un potencial político, con una aceptación total de la sociedad, un luchador social, un amigo del pueblo que tiende la mano a quien requiere algún tipo de ayuda, Un hermano que siempre se encuentra cerca de su gente..

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE COMIDA CON CAUSA EN HOLBOX

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo las mujeres quintanarroenses ocupan un lugar importante en su agenda asistencial, por lo que instruyó a llevar jornadas de salud médica en beneficio de ellas.

Mariana Zorrilla de Borge


HOLBOX, Lázaro Cárdenas, 6 de octubre.— Con la asistencia de más de 150 personas, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la Comida Rosa en la palapa de la casa ejidal de la Isla, como parte de la cruzada preventiva del cáncer de mama.



En el evento se colocaron dos unidades médicas de ginecología para  realizar exámenes a las mujeres que acudieron, y se ofrecieron valoraciones oftálmicas para la entrega de lentes y folletos con información importante sobre el cuidado, prevención y exploración del cáncer de mama.



La Presidenta del DIF Q. Roo mencionó que el objetivo de la política social del Gobierno de la República es lograr que las mexicanas gocen en su vida de los derechos que les reconoce la constitución.



“Uno de sus derechos, y que es de suma importancia, es el derecho que tienen todas a recibir herramientas y conocimientos de prevención y al acceso a servicios integrales de salud”, dijo.

Explicó que el derecho que hace la transformación de México hacia un país incluyente, es el ser solidarios con las mujeres, quienes son la fortaleza y la energía que mueve a Quintana Roo.

Destacó que “para el gobernador Roberto Borge Angulo, las mujeres quintanarroenses ocupan un lugar importante en su agenda asistencial,  por lo que se han traído éstas jornadas médicas para ofrecerles información y servicios de calidad en materia de prevención, pruebas de papanicolaou, mastografías y servicios de optometría sin costo alguno”.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció al presidente municipal de Lázaro Cárdenas,  Luciano Sima Cab, y a su esposa, Sra. Romalda Ruiz de Simá, su compromiso y voluntad para sumar acciones en beneficio de la salud  de las mujeres de Holbox  y de todo su Municipio.

A su vez, la directora de la Unidad de Especialidades Medicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Benito Juárez, Verónica López Guzmán, ofreció una conferencia sobre los tres pasos importantes que debe seguir una mujer para prevenir éste padecimiento, que son: la autoexploración, exploración clínica y la mastografía.

INAUGURAN EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO FEDERAL DE TURISMO LA 22ª CONFERENCIA ANUAL DE LA FLORIDA-CARIBBEAN CRUISE ASSOCIATION

*Nos complace mucho recibir esta Conferencia en México, en Cozumel, que es líder en el Caribe en recepción de cruceros, señala Roberto Borge

*El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, resalta el crecimiento de la industria de cruceros en Quintana Roo, que el año pasado cerró con el arribo de 1 mil 267 naves y 3 millones 779 mil 576 pasajeros

*Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, a nombre del Presidente de la República, propone mantener comunicación constante para conocer las necesidades de esa industria y seguir innovando productos turísticos

*Michelle Paige, presidenta de la FCCA, resalta que la industria de cruceros en México creció en los últimos años, gracias a la labor del gobernador de Quintana Roo, quien trasladó el éxito turístico del Estado a todo el país.



COZUMEL, Quintana Roo, 6 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron esta mañana la 22ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se lleva al cabo en esta isla del 5 al 9 de octubre con la presencia de representantes de las principales navieras de la región.



Acompañados por la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, y el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo quintanarroense y el titular de Turismo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dieron la bienvenida a empresarios cruceristas y de la industria turística en general, a esta importante reunión.


—Nos complace mucho recibir esta Conferencia en México, en Cozumel, que es líder en el Caribe en recepción de cruceros —resaltó el Gobernador—. Como anfitriones queremos desearles que tengan reuniones muy fructíferas y que sean muy positivas para esta industria.


Roberto Borge, quien al igual que De la Madrid Cordero recibió un reconocimiento de la FCCA por su aportación a la industria y cortó el listón inaugural del evento, destacó el compromiso del presidente Peña Nieto con el turismo y la industria de cruceros, a la que ha apoyado para crecer en el Caribe y el Pacífico mexicanos.

En este marco, el Gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó el crecimiento de la industria de cruceros en Quintana Roo, que el año pasado cerró con 1 mil 267 naves y 3 millones 779 mil 576 pasajeros en Cozumel y Mahahual, y la expectativa es que este año se superarán esas cifras. "Quiero agradecerles por creer en México y en nuestro Estado, y tener a Cozumel como uno de sus destinos favoritos", añadió el mandatario.

Asimismo, destacó que con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Turismo, "mandamos el mensaje a las navieras de que queremos seguir creciendo en materia turística y en la industria de los cruceros en México".

También aplaudió la visión y liderazgo de Michelle Paige para fortalecer a la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, a nombre del Presidente de la República, deseó la mejor de las suertes a los participantes en esta Conferencia.

—Desde el Gobierno de la República queremos trabajar como socios, que la industria siga creciendo en México, en el Caribe y el Pacífico, tener comunicación constante para conocer sus necesidades para seguir innovando en nuevos productos, porque estamos en un mundo de competencia constante —indicó.

En su mensaje, Michelle Paige, luego de dar la bienvenida a los participantes a la reunión, dijo que la industria de los cruceros en México creció en los últimos años gracias a la labor del gobernador de Quintana Roo, quien trasladó el éxito turístico del Estado a todo el país.

Dijo que México tenía un arma secreta llamada Roberto Borge para hacer que destinos como Mazatlán y La Paz, que no recibieron a un solo crucerista en 2012, hoy en día se hayan recuperado. "México recibirá este año a 5.7 millones de turistas de cruceros y 6.1 millones en 2016, gracias al buen trabajo que han hecho", agregó.

En tanto, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín agradeció a los organizadores por elegir a Cozumel como sede de esta importante reunión e invitó a todos los asistentes a disfrutar de las maravillas que ofrece la isla.

Luego de la inauguración, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo importantes reuniones de trabajo con Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line; Richard Sasso, presidente de MSC Cruises (USA) Inc.; Adam Goldstein, presidente y COO de Royal Caribbean Cruises Ltd.; y Micky Arison, presidente de Carnival Corporation.

A la ceremonia inaugural también asistieron Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera y los presidentes municipales Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez.

José Ángel Chacón Arco: Ejemplo a seguir, asegura sociedad de Felipe Carrillo Puerto






José Ángel Chacón Arcos más cerca de sus objetivos


Se ha recorrido toda la geografía del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, básicamente  toda la zona rural incluyendo los lugares más lejanos que son las rancherías, zonas en donde antes ningún funcionario había visita y atendido a sus habitantes, de esta manera lo informó José Ángel Chacón Arcos, persona que se ha forjado en ayudar y dar respuestas favorables a familias más vulnerables.




Chacón Arcos cumpliendo su responsabilidad como diputado local siempre mantuvo las puertas abiertas en donde llegaban un gran número de personas solicitándole algún tipo de ayuda el cual fueron atendidas de forma inmediata, algunos de los beneficios fueron despensas, medicamentos, alimentos, recursos económicos para pasajes, hospedaje, así mismo para adquirir artículos deportivos para las distintas disciplinas, entre otras cosas.


Más tarde siendo legislador con licencia continuó con la misma labor pero en esta ocasión las acciones o trabajos consistían en realizar visitas en las comunidades en donde de manera personal asistía en cada hogar en donde escuchaba las demandas y necesidades de cada una de las familias, así mismo observaba las condiciones en que se encontraban, lógicamente con muchas carencias, después de hacer un estudio otorgaba y daba excelentes resultados en donde se beneficiaban quienes hacían su petición o solicitud.



Hoy como Jefe de la Unidad de los Servicios Educativos en la Zona Centro, José Ángel Chacón Arcos permanece con sus recorridos en donde es recibido con los brazos abiertos departe de muchas familias y respetuosamente de los hermanos mayas quienes le han brindado el apoyo y respaldo para cualquier decisión que pudiera   realizar y sin esperar más tiempo en su mayoría de estos guerreros aseguraron que juntos lo llevarán a la silla municipal para que sea quien gobierne y siga siempre cerca de su gente.



Por último los seguidores de Chacón Arcos expresaron reconocer los esfuerzos y trabajos que ha ejercido para el bienestar de las familias más humildes y vulnerables, para los hermanos mayas que hoy afirman tener la mano amiga que anteriormente no existía, dijeron que José  Ángel Chacón Arcos es un ejemplo a seguir y por lo tanto estarán siempre firmes a sus órdenes para cualquier actividad que se requiera.