jueves, 26 de julio de 2012

Sensibilizaran a policías municipales mediante la proyección de la película “Reto de valientes”



Sebastián Uc Yam y Fernando Peralta Rivera
Felipe Carrillo Puerto.-El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam recibió la mañana de este miércoles en su despacho de la presidencia del palacio municipal, al Director de Asuntos Religiosos de la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, quien acudió a esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para presentarle al edil carrilloportense un proyecto de sensibilización dirigido a elementos de Seguridad Pública.

El Proyecto consiste en invitar a los elementos de Seguridad pública a ver la proyección de la película “Reto de Valientes”, producción norteamericana que a decir de los interesados, trata temas tan importantes como la honestidad, educación, fidelidad, lealtad entre otros valores morales, además de que se basa en principios que se encuentran en la biblia.

Durante la explicación, le fue presentado al presidente municipal, una breve sinopsis de la película, la cual usa el drama, la acción y unos cuantos momentos cómicos, para traer una enseñanza profunda al público que la disfrute.

La fotografía del recuerdo con Sebastián Uc Yam
A decir del expositor, la película hace un buen trabajo en desarrollar situaciones diferentes entre los personajes, dando oportunidad a que la mayor parte del público se relacione con por lo menos uno de ellos.

Agregó, que el público potencial al que se busca con la proyección de esta cinta, son a los elementos de seguridad pública, dado que la trama de la película se enfoca directamente en las vidas de policías de los estados unidos y que las situaciones se dan en cualquier círculo social.

Señaló, que en la cinta se podrá apreciar que ser papa es más que pasar un apellido a un hijo, más que darles de comer, y más que proveerles un techo. “Algunos triunfan y otros no, pero las acciones y el desarrollo de la cinta toman un rumbo que al final pueden cambiar muchos hogares para siempre;

Finalizó su explicación mencionando que el interés de compartir estos mensajes con los elementos y sus familias está ligado a que, aun en la difícil labor policial, siempre es importante tener a un lado a la esposa y los hijos porque son una fuente de motivación y fortaleza espiritual.

El Edil carrilloportense después de escuchar la exposición, se mostró interesado en llevar a cabo la actividad, por lo que instruyó al director de Asuntos Religiosos Municipal, Viviano Catzín, a ser el enlace de coordinación para que la cinta pueda ser proyectada a los elementos de seguridad pública en los primeros días del mes de agosto en el auditorio del Instituto Tecnológico de esta ciudad.

La casa de la cultura se muda de domicilio: al Centro Cultural Bicentenario, constató José Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José Maria Morelos




La casa de la cultura prepara e impulsa el talento de jóvenes y niños morelenses desde hace ya doce años de su creación y hasta la fecha, la creciente necesidad de espacios y mayores recursos para el fomento de la cultura propició la consolidación del nuevo Centro cultural
Bicentenario que se construye en el antiguo local de la expomor, sitio donde ahora se albergará los talleres y oficinas de esta casa de cultura.
Edil Domingo Flota Castillo visita las instalaciones de la casa de la cultura

Según pudo constatar el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo quien realizó una visita a los talleres de verano que imparte este casa de cultura donde los espacios resultan pequeños para la ejecución de las diversas disciplinas como danza, pintura y música, esta mañana el edil saludo y convivo con los niños que asisten a este curso vacacional.

Recordó que fue en la primera administración como presidente cuando se construyó el inmueble de la casa de la cultura “y de nueva cuenta me corresponde otra vez como presidente municipal reforzar la actividad cultural en el municipio con la consolidación del Centro Cultural Bicentenario que se edifica con recursos del gobierno federal y la CONACULTA”.

Dijo que en ese entonces  se concretó y oficializó una casa de cultura para el municipio de Morelos, una vez aprobado los recursos para su construcción comenzó la actividad este centro como hasta hoy en día, la casa de la cultura ofrece a la ciudadanía talleres de danza, música, manualidades y en otras áreas de artes, durante doce de existencia  se han recibido la visita de ballets folclóricos de otros estados y hasta de diferentes países como del festival del caribe, a través de la secretaria de cultura envía mensualmente piezas de arte para exposiciones.

El alcalde hizo un recorrido por todos los talleres y saludó a los niños y maestros que participan en los talleres de verano que ofrecen a la población en esta temporada vacacional, felicito a los promotores de la cultura y las artes por el trabajo comprometido de impulsar y promover la cultura a través de las disciplinas como la danza, música y artes plásticas.

El Gobernador Roberto Borge Angulo donó terrenos y vehículos al Ayuntamiento de Tulum



Tulum se beneficia con donación de Roberto Borge Angulo
Tulum, Q. Roo 25 de julio.- Donó el gobierno del estado al ayuntamiento de Tulum tres predios con una superficie global de casi 53 mil metros cuadrados para equipamiento urbano y construcción de oficinas, las cuales por proceso legal fueron aceptadas en la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

Asimismo, por unanimidad el cuerpo colegiado aceptó la donación de 9 vehículos tipo pick up que serán destinados a reforzar la seguridad pública y que ya se encuentran en los patios de la Dirección de Seguridad.
También aceptaron el otorgamiento de un compactador de basura.

En la sesión, el presidente Martín Cobos Villalobos, recalcó la importancia que ambas donaciones tienen para las familias tulumnenses porque por un lado el dominio público de los predios por parte del ayuntamiento permitirá desarrollar obras para el desarrollo urbano y la construcción de oficinas al servicio de la sociedad.

En tanto que las patrullas fortalecerán la prevención de delitos y la seguridad pública que demandas los ciudadanos, razón por la cual agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo el decidido apoyo al municipio de Tulum y su gente “porque ambas donaciones constituyen un gran aporte al desarrollo y al bienestar de las familias”

En relación con los predios, es necesario mencionar que eran propiedad del Instituto de Patrimonio y se distribuyen y ubican de la siguiente manera: el predio de 17 mil 329 metros cuadrados se localiza en Chemuyil, el segundo de 23 mil 311 metros cuadrados entre la carretera Tulum Punta Paila y la carretera federal Tulum Playa; en tanto que el tercero consta de una superficie de 12 mil 269 metros cuadrados y se ubica en av. Tulum Oriente.