lunes, 29 de febrero de 2016

Refrendan diputados compromiso con sector empresarial y medio ambiente





·         El Presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer, informó que como resultado del desarrollo de diversas reuniones y mesas de trabajo con cámaras empresariales y autoridades en materia de protección al medio ambiente, se aprobaron reformas en la materia.

·        
Con estas reformas se refrenda el compromiso de los diputados con empresarios y la preservación del medio ambiente.



Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado refrendó su compromiso con el sector empresarial de Quintana Roo, al promover la aprobación de diversas reformas con las que se otorgarán estímulos fiscales a aquellas empresas cuyas actividades contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y al desarrollo de las actividades económicas, culturales y sociales del Estado.



Recientemente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles, y al Código Fiscal de Quintana Roo, impulsadas por el diputado Pedro José Flota Alcocer.



Flota Alcocer, destacó que las reformas fueron resultado de las reuniones sostenidas con Javier Cárdenas Rivero, procurador de Protección Ambiental del Estado, así como con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), de la Unión de Dueños de Bares, Restaurantes y Similares, así como de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) y de la Asociación de Hoteles, establecidos en el sur de Quintana Roo.


En dichas reuniones, el diputado Pedro Flota Alcocer escuchó las inquietudes de los representantes del sector empresarial, con quienes compartió su preocupación por mejorar la economía y el desarrollo de Quintana Roo, a través de acciones de naturaleza fiscal que aminoren la carga económica que conlleva el cumplimiento de las leyes ambientales.


La reforma al Código Fiscal del Estado tiene como objetivo conceder subsidios o estímulos fiscales a los contribuyentes de una región, municipio o sector económico, que realicen buenas prácticas en materia ambiental y coadyuven al desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales.


En tanto, las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles, buscan incentivar a las empresas que garanticen los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como aquellas que lleven a cabo procesos voluntarios de certificación para obtener el Distintivo Quintana Roo Verde.

           
El Distintivo Quintana Roo Verde se entregará a productores, empresas y organizaciones que realizan actividades turísticas, comerciales, de manufactura y transformación, y a su vez comprueben que sus procesos de producción son limpios y amigables con el medio ambiente y que promueven el ahorro en el uso eficiente de materias primas, productos, energía y agua.

Abuxapqui entregará 2 mil estufas ecológicas







Chetumal, Quintana Roo, 28 de Febrero.- Con la finalidad de beneficiar a más familias, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará otra dotación de mil estufas ecológicas en la zona rural de Othón P. Blanco en el presente año.

“Recientemente observamos el buen uso que le dan a las estufas ecológicas y el beneficio que deja a las familias cuando cocinan en mejores condiciones, es por ello, que invertiremos 4 millones de pesos para entregar una segunda dotación de mil estufas ecológicas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Las estufas ecológicas cuentan con un certificado que garantiza la combustión de la leña sin afectar la salud de quienes viven en la casa donde se instalan, en una primera etapa ya se entregaron mil estufas.

“En total serán 2 mil estufas ecológicas, en una primera etapa ya se instalaron mil estufas, este programa está impactando de manera positiva en las familias de escasos recursos en nuestro municipio” añadió el edil capitalino.

La señora María García, un de las beneficiarias, señaló que cuando cocinaban en fogones todo el humo se quedaba en sus casas y les causaba muchas enfermedades.

“Antes cuando cocinábamos en los fogones, el humo nos provocaba ardor en los ojos y mucha tos, ahora ya no pasa nada de esto, agradecemos al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por la entrega de estas estufas, son de mucha ayuda para los que aún cocinamos con leña”.

SE PROYECTAN MAS OBRAS, ANTES DE CONCLUIR LA ADMINISTRACIÓN DE GABRIEL CARBALLO TADEO



·    

Gabriel Carballo Tadeo Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo




A siete de concluir su administración, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, señalo que este tiempo serán suficientes para concertar e inaugurar más obras para el beneficio de los Carrilloportenses, tal y como se ha hecho desde el inicio de su encomienda al brindar bienestar a los niños, jóvenes y adultos de la cabecera municipal, cumpliendo su palabra de “gobernar para servir”.

El edil destaco que hay varias obras por inaugurar, tal es el caso de los desayunadores en varias escuelas y comedores comunitarios en algunas comunidades como Tepich, Señor, Tihosuco, Chunhuhub y Presidente Juarez Hazil y Nohbec los cuales son obras que benefician directamente a los pobladores de cada lugar.

De la misma manera resalto que ya está lista, la estación de bomberos en donde el gobierno del estado invirtió 8 millones de pesos y está en puerta el inicio de construcción de más domos deportivos en distintas comunidades de este municipio y en materia de salud en los próximos días iniciara la rehabilitación y ampliación del hospital general de esta ciudad.




Dio a conocer que ya están etiquetados un recurso de 10 millones de pesos, misma que se estará invirtiendo en la repavimentación de calles de la ciudad en distintas colonias de esta ciudad y se estará aperturando  nuevas calles y en varias comunidades llegara la ampliación de energía eléctrica y agua potable   “estamos en el transcurso de poder ir etiquetando a los diferentes recursos que beneficiara a la mayoría de las comunidades “, afirmo.

Dijo que “hizo entrega a elementos de seguridad pública, uniformes y equipamiento con una inversión de más de 6 millones de pesos y en el transcurso de este mes de marzo se realizara la entrega de las nuevas instalaciones de la comandancia y en la misma materia se pretende calificar en un programa que beneficie al mismo con 11 millones de pesos, buscando que al término del gobierno, dejar fortalecido con patrullas, motocicletas y equipamiento a los elementos de esa área, apuntó.
  
“en cuanto al cuerpo de bomberos estamos por hacerle la entrega de la nueva estación, donde el gobierno del estado invirtió alrededor de 8 millones de pesos”, por lo que agradeció al ejecutivo estatal al gobernador Roberto Borge Angulo, por todo el apoyo brindado a este municipio.

El edil dijo “seguiremos invirtiendo al área del deporte, a lo largo de mi gobierno hemos realizado la construcción de un total de 19 domos deportivos, los cuales  no solo genera un espacio de esparcimiento y deportivo, sino también espacios iluminados que permiten ser un punto de reunión de nuestros jóvenes y también de gran beneficio para los habitantes para diferentes actividades”.

“hoy en Felipe Carrillo Puerto, hemos avanzado y estamos poniendo los cimientos para el buen desarrollo de esta ciudad y los seguiremos cumpliendo a mi palabra empeñada de Gobernar para servir”, concluyó.