miércoles, 17 de septiembre de 2014

José Ángel Chacón Arcos Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo cumple con hechos y resultados en su Distrito


El Legislador José Ángel Chacón Arcos siempre cerca de su gente
El Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena en la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, José Ángel Chacón Arcos en respuesta a solicitudes realizadas por las comunidad religiosa, hizo entrega de apoyos a la iglesia católica de la localidad de Petcacab y a la iglesia de Dios de la Profecía de la localidad de Chan Santa Cruz.

Con estas acciones el Legislador  una vez más muestra que su palabra ha sido cumplida con hechos y resultados mismos que han beneficiado a muchas familias y directamente a un gran número de comunidades en donde se han entregado diversos tipos de apoyos, como en las disciplinas de deporte, sector salud, ayuda a personas de la tercera edad, total atención en el desarrollo de la educación, así como algo prioritario en atender de manera personal con respuestas oportunas las demandas en torno a costumbres y religiones de los hermanos MAYAS.

José Ángel Chacón Arcos ha sido el único Diputado Local que ha recorrido casí en su totalidad  las comunidades de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, lugares en donde ha sido recibido con porras, abrazos, saludos y aplausos que son sinónimo de orgullo, reconocimiento, agradecimiento y sobre todo de lealtad a quien hoy los representa en el Palacio Legislativo, en donde la sociedad en general asegura que hoy tienen a un hermano quien les tiende la mano y lucha siempre por un bienestar para las familias.

CUMPLE EL GOBERNADOR CON LOS CHETUMALEÑOS, DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DE LOS HÉROES

Fernando Escamilla Carrillo Titular de SINTRA de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo cumplió hoy el compromiso que asumió en campaña con las familias chetumaleñas, al dar el banderazo de inicio de la obra de remodelación integral de la histórica y emblemática avenida De los Héroes, en la que se invertirán 110 millones de pesos.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero; así como por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el jefe del Ejecutivo destacó el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad este gran proyecto que embellecerá la capital y dará mayor atractivo al turismo.

El proyecto diseñado por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), consiste en el remozamiento integral de 1 mil 200 metros lineales de la emblemática avenida, desde la calle 22 de Enero hasta la Cristóbal Colón, tramo que contará con banquetas, pavimentación, guarniciones, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y señalética.

El banderazo de inicio de los trabajos se dio en el cruce de la calle Mahatma Gandhi y la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya, donde el Gobernador también estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; y el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, así como empresarios, entre otros invitados.


VIDEO DEL CLIMA DE MÉXICO


CUMPLE EL GOBERNADOR CON LOS CHETUMALEÑOS, DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DE LOS HÉROES

* Roberto Borge Angulo destaca el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad este gran proyecto que embellecerá la capital y dará mayor atractivo al turismo

* El secretario de Infraestructura y Transporte,  Fernando Escamilla Carrillo explica que los trabajos consistirán en el remozamiento integral de 1 mil 200 metros lineales a base de concreto estampado, desde la calle Cristóbal Colón hasta la calle 22 de Enero


* La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, anuncia que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrá en marcha un agresivo programa de promoción de Chetumal


* El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradece al gobernador Roberto Borge por cumplir una añeja demanda de los chetumaleños y se compromete a trabajar para reencauzar el desarrollo de la capital
Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo cumplió hoy el compromiso que asumió en campaña con las familias chetumaleñas, al dar el banderazo de inicio de la obra de remodelación integral  de la histórica y emblemática avenida De los Héroes, en la que se invertirán 110 millones de pesos.

—No estamos iniciando una obra, estamos iniciando una etapa de progreso, una etapa de despunte y de desarrollo para Chetumal —afirmó el jefe del Ejecutivo estatal—. Esta remodelación integral es importante y será muy positiva para el comercio establecido y todos los habitantes de nuestra bella capital.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; así como por  el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo destacó el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad este gran proyecto que embellecerá la capital y dará mayor atractivo al turismo.
Fernando Escamilla Carrillo Titular de SINTRA de Quintana Roo

—Vamos a empujar actividades que no sólo generen derrama económica durante la ejecución de esta obra, vamos a trabajar a través de la Secretaría estatal de Turismo, de Desarrollo estatal de Económico, las cámaras, Secretaría de Economía, para encauzar el objeto comercial de futuro que tiene la capital con la remodelación de la avenida De los Héroes —refirió.

El gobernador de Quintana Roo señaló, "vamos a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento para continuar haciendo estas obras que se merece Chetumal".

El gobernador Borge Angulo agradeció a los empresarios su comprensión por los trabajos que se estarán realizando y que deberán concluir en los próximos 6 ó 7 meses.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra),  Fernando Escamilla Carrillo explicó que la obra tendrá una duración de siete meses y se trabajará en cuatro frentes, dos de pavimentación, uno de instalaciones y uno más de mobiliario urbano. Durante su ejecución generará 300 empleos directos.

Explicó que el proyecto, que fue elaborado por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), y el tramo a construir es de 1  mil 200 metros lineales a base de concreto estampado será desde la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón.

—Son 11 cruceros, y en cada crucero se colocará tapetes que hagan referencia a los 10 municipios para que esta avenida sea también de Quintana Roo —explicó—.  CAPA, Telmex y CFE tendrán sus instalaciones ocultas. La SCT ha validado la mecánica de suelos en el tramo de la Carmen Ochoa de Merino a la Plutarco Elías Calles.

A su vez, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, anunció que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrá en marcha un programa agresivo de promoción de Chetumal que iniciará en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizará en fechas próximas en la ciudad de México y en otros escaparates turísticos en los que participe Quintana Roo.

Señaló que la avenida De los Héroes está ligada al desarrollo de Chetumal, para lo cual los trabajos de revitalización de esta emblemática arteria, que será un corredor turístico y comercial, fortalecerán a los micros y pequeños empresarios.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al gobernador Roberto Borge por cumplir una añeja demanda de los chetumaleños y se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal para reencauzar el desarrollo de la capital.

—Chetumal llegó de la mar comandado por el almirante Othón P. Blanco, y hoy debemos ir a la búsqueda de un puerto seguro —dijo—. El gobernador tomó el timón de esta embarcación y ahora nos corresponde a cada uno de nosotros tomar nuestro remo y jalar parejo por Chetumal y Por Quintana Roo.

Los trabajos iniciaron en el cruce de la calle Mahatma Gandhi y la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya, y también estuvieron los secretarios de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; los diputados federales Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa, así como el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; y empresarios, entre otros invitados.

Municipio apoyará a comerciantes de la avenida Héroes


Eduardo Espinosa Abuxpqui

Chetumal, Quintana Roo, 16 de Septiembre.- Al atestiguar el inicio de los trabajos de remodelación de la avenida Héroes en la capital del Estado, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que su gobierno apoyará a los comerciantes en el desarrollo de proyectos a través del Instituto Municipal de la Economía Social, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de sus giros comerciales.

“Reconocemos la visión del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de invertir en la remodelación de la avenida Héroes, lo que se traducirá en la reactivación económica de nuestra capital; en el gobierno municipal nos sumaremos a este esfuerzo apoyando a los empresarios con capacitación y asesoría en el desarrollo de proyectos que les permita garantizar el éxito en sus negocios” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la remodelación de mil 200 metros de la avenida Héroes, el gobierno del Estado invertirá poco más de 110 millones de pesos, los trabajos consisten en mejorar las vialidades, embanquetados, instalar jardineras y garantizar una movilidad universal.

El proyecto de remodelación de la avenida Héroes esta complementado por un plan turístico que busca detonar esta actividad en la capital del Estado, además, se generaran espacios culturales para el disfrute de las familias.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, apoyara a los empresarios establecidos a lo largo de la avenida Héroes, para que desarrollen proyectos que les permitan tener éxitos en esta nueva etapa comerciales que iniciará en Chetumal.

A través del Instituto Municipal de la Economía Social, los comerciantes podrán acceder de manera gratuita a una serie de servicios de asesoría y capacitación para desarrollar los proyectos que sean de su interés, con el objetivo de garantizar la operatividad de sus establecimientos.

“Ofrezco y pongo a su disposición el Instituto  Municipal, de Economía Social (IMES), para dar asesoría  de cómo se tiene que trabajar hoy día y mirar hacia un futuro más promisorio, de esta manera nos sumamos a los esfuerzos que ha emprendido el gobernador Roberto Borge Angulo por reactivar nuestra capital” concluyó.

Presencia Mauricio Góngora desfile cívico-militar



•          Con éxito transcurrió en Solidaridad, el desfile cívico militar con la participación agrupamientos militarizados y policiales, instituciones de asistencia, emblemáticos y  23 instituciones de los tres niveles educativos.

Playa del Carmen a 16 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, presenció el desfile cívico-militar con el que se conmemoró el CCIV aniversario del inicio de la lucha de independencia de México, mismo que se desarrolló  con tranquilidad en un  ambiente familiar y de solemnidad.

Decenas de familias solidarenses y visitantes pudieron disfrutar de un vistoso desfile a fin de preservar el recuerdo del día en que se inició el movimiento liberario y el reconocimiento a sus iniciadores, contando con la partición de agrupamientos militarizados y policiales, así como instituciones de asistencia y emblemática y  23 instituciones de los tres niveles educativos logrando un gran contingente.

El recorrido dio inicio en la avenida 10 con 34 norte de donde el contingente partió hacia la avenida Constituyentes para luego girar a la derecha hasta la avenida 20 con calle 6 norte para ingresar frente a palacio municipal donde los esperaba el edil solidarense Mauricio Góngora, acompañado de regidores y funcionarios municipales.

A lo largo del recorrido los asistentes pudieron apreciar el vistoso desfile en conmemoración al CCIV aniversario de la lucha por la independía de México.

Las instituciones educativas que participaron fueron: Riviera Maya, Instituto Playa del Carmen la Salle, Territorio de Quintana Roo, Grupo 10-17, Instituto Vittorio Monteverdi, Primaria Maya Land, Ignacio Zaragoza, Técnica 29 José Gonzales Zapata, Juan Rulfo, Luz María Zaleta Elsner, José España Cruz, Edmundo Villaba, Kooten kaambal, secundaria CONAFE, Colegio de Bachilleres, CECYTE, CONALEP, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del SUR.

De igual forma participó el Escuadrón Deportivo Militarizado, Benito Juárez, primera sección de custodios del centro de retención municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Cruz Roja, y agrupación de charros.

Derivado del operativo conjunto instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora con autoridades  operativas y de emergencia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como Protección Civil Municipal, se realizó el cierre ordenado de vialidades para realizar el desfile con seguridad y sin entorpecer el tráfico vehicular, al igual de mantener constante monitoreo entre los participantes para evitar algún golpe de calor o deshidratación.