viernes, 21 de marzo de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PARQUE VEHICULAR AL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO

* Son un total de 34 unidades motrices y 50 motocicletas por un monto de 31 millones 500 mil pesos

* Permitirá apoyar al Ayuntamiento en su ardua tarea de cuidar la imagen capitalina y la sanidad de los habitantes de la ciudad


* El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendó su compromiso con la población de seguir eficientando los servicios

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó hoy en la Explanada de la Bandera 34 unidades motrices y 50 motocicletas con una inversión de 31 millones 500 mil pesos, al Ayuntamiento capitalino, lo que permitirá reforzar la seguridad, servicios de emergencia y atención a la población.

El jefe del Ejecutivo felicitó al presidente municipal de Othón P. Blanco y dijo que la intención del Gobernador es que los othonenses estén bien, porque trabajando de la mano Gobierno y Ayuntamientos a los ciudadanos les irá mejor.

Entregó de manera simbólica las llaves de 10 camionetas tipo estaquitas, cinco camionetas tipo tornado, 10 automóviles compactos, tres patrullas, dos volquetes, un camión de tres toneladas de redilas, un camión para bacheo tipo Jetpacher, una vagoneta tipo Urvan, una ambulancia y 50 motocicletas.

—Esta ciudad, capital también del Estado, bien merece todo el apoyo que podamos darle para apoyar al Ayuntamiento en su ardua tarea de cuidar la imagen capitalina y la sanidad de los habitantes de la ciudad —señaló el jefe del Ejecutivo.

Dijo que estos son tiempos de cooperación, de trabajo conjunto; son tiempos de coordinarse y unificar empeños, voluntades y recursos a fin de sacar el mejor partido posible a la disponibilidad presupuestal, hacer más con menos, y convertir el esfuerzo en eficiencia.

—Confío en que el Ayuntamiento sabrá hacer buen uso de estas unidades y sacarle el mejor provecho a la inversión que se ha realizado para hacer posible esta dotación —indicó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador Roberto Borge comentó que el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto  no ha dejado solo a los quintanarroenses, ha mostrado un vivo interés por mantenerse cerca y participar activamente en los procesos progreso y del bienestar general de las familias del Estado.

Reconoció que por esa voluntad se ha estado trabajando, entre los tres órdenes de Gobierno recibiendo respuestas muy positivas a nuestras gestiones; gracias a ello también mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se están invirtiendo más de 400 millones de pesos.

El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que gracias a que Quintana Roo ha tenido buenos rendimientos y ha avanzado en los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han logrado más recursos que permitirán seguir dotando de patrullas y equipamiento a los 10 municipios de la entidad.

Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, agradeció al Gobernador su apoyo total al Ayuntamiento capitalino e indicó que estas 84 unidades representan un arrendamiento para el Ayuntamiento de 1 millón 50 mil pesos mensuales a un plazo de 30 meses y el cien por ciento de los bienes incluyen seguro de cobertura amplia por 3 años.

—Este nuevo parque vehicular viene a sustentar un mejor servicio para nuestro municipio y capital, donde el Gobierno del Estado ha invertido más de 30 millones de pesos —indicó.

Asimismo refrendó su compromiso con la población de seguir eficientando los servicios, mediante el recurso humano, que hoy recibe unidades nuevas para un mejor desempeño en su labor diaria.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García; el director local de la Conagua, José Luis Blanco Pajón; la presidenta del DIF-Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el cuerpo colegiado del Cabildo, directores de áreas, autoridades militares y navales e invitados.

Gobierno de Solidaridad aliado de los empresarios

·         La edificación de 192 condominios, 6 edificios y una plaza comercial en la segunda fase de “The Five Playa del Carmen”, supera una inversión 600 millones de pesos y generará más de 800 empleos en Solidaridad.

Playa del Carmen a 20 de Marzo de 2014.-
 “Debido a la solidaridad que existe entre empresarios y gobierno para trabajar unidos en el desarrollo integral de este municipio, en favor de una mayor calidad de vida de los solidarenses y mejor atención a nuestros visitantes, este destino turístico continúa incrementado su prestigio a escala nacional e internacional”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante la colocación de la primera piedra como inicio de construcción del “The Five, Playa del Carmen”, en su segunda fase de condominios y penthouse.

Acompañado por Joaquín Sierra, director general de TM grupo inmobiliaria, Alejandro Zarfino, director México y Jean Agarrista, presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Góngora Escalante, destacó que su gobierno es aliado de los inversionistas y licitador de todos sus proyectos, por lo que les reiteró que está dispuesto a cooperar de todas las formas que le competen, para llevar acabo futuros proyectos que resulten igualmente exitosos.

La construcción del “The Five, Playa del Carmen”, en su segunda fase de condominios y penthouse, comprende la edificación de 192 condominios, 6 edificios y una plaza comercial con una inversión que supera los 600 millones de pesos y generará más de 800 empleos, lo cual da certeza de que Solidaridad sigue siendo atractivo para la inversión responsable e inteligente, que genera beneficios para los visitantes y quienes aquí viven.

Por su parte, Joaquín Sierra, director general de TM grupo inmobiliaria, agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora, por ser un facilitador para poder contar con todos los permisos necesarios para la realización de dicho proyecto y agradeció la obra de repavimentación de la carretera de acceso a Xcalacoco con benéfico para todos los habitantes de la zona.

El edil solidarense pronunció el total apoyo a los empresarios que deseen invertir en Solidaridad, para sumarse a la oferta turística e inmobiliaria del municipio, “son precisamente los hoteleros quienes generan la mayor inversión que conlleva a más fuentes de empleo”, por lo que enfatizó siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal, “por eso hemos iniciado en el gobierno municipal una tarea compartida con los empresarios”, finalizó.