domingo, 16 de febrero de 2014

Congreso Masónico 2014 llevado a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, México


CONGRESO MASONICO 2014  DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO,EN PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO. MÉXICO

Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas. Existen diversas acepciones del término


  1. En primer lugar se refiere a personas vinculadas a la administración pública, se considera que un político es toda persona afiliada a un partido político y que ha sido elegido o nombrado para tareas asociadas a organismos, asociaciones o instituciones públicas.
  2. En segundo lugar un político puede referirse a cualquier persona afiliada a una asociación o grupo que desarrolle actividad partidaria, con independencia de si ostentan algún cargo público.
  3. En países no democráticos o con problemas de representatividad, algunas personas desarrollan actividades políticas al margen de la administración, llegando a convertirse en presos políticos.
En la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo.

La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países.

Es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral.

"LA PAZ Y LA ARMONIA CONSTITUYEN LA MAYOR RIQUEZA DE LA FAMILIA" LUCIANO SIMÁ CAB, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS, QUINTANA ROO


Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas emitió su mensaje oficial para las parejas que estuvieron presentes en las bodas colectivas y quienes cumplieron los requisitos para formalizar las uniones ante la autoridad y ley competente.

Hoy, cada uno de ustedes como pareja da un paso importante para fortalecer su relación, logrando así, la certeza jurídica a su unión con el acta de matrimonio.

Esto permite reforzar los lazos familiares, que fomentan la solidaridad, comunicación y
respeto entre las  parejas.


La alianza civil que hoy formalizan, permite a nuestra sociedad contar con familias estables y respetuosas de la legalidad, siempre en beneficio de las familias y el fomento a los valores y principios de respeto y equidad de género.

A nombre del Gobierno Municipal felicito a las parejas que contraen matrimonio y, los invito para continuar con ese amor y relación que hoy los trajo ante el juez civil, y que continúe la felicidad hoy y siempre.

Mensaje del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo dirigido a las 29 parejas que contrajeron nupcias, mismas que tuvieron efecto por la celebración del  día San Valentín y el objetivo principal el evento masivo de las bodas colectivas, Edición  2014. ¡CONTIGO, CON TODOS..

Lista de los 10 más corruptos en el 2013 en el país de México ¿A caso no hace falta uno más en la lista?

Los 10 más corruptos de México, según ‘Forbes’
por Redacción AN
La ex líder sindical Elba Esther Gordillo, el titular del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; Raúl Salinas, cinco ex gobernadores del PRI, y dos de los funcionarios más cercanos al ex presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Publica) y Alejandra Sota (ex vocera de Los Pinos), aparecen en la lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013, según una lista publicada este lunes en la revista estadounidense Forbes.

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estevez, elaboró la lista para Forbes con base en lo que se publicó sobre estos personajes durante 2013.

Además de la ex líder del SNTE y del líder del sindicato petrolero, aparece Raúl Salinas de Gortari, quien, de acuerdo con Forbes, es un “símbolo de la corrupción y la impunidad”. La lista incluye también a los ex gobernadores Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera Beltrán, Arturo Montiel y Andrés Granier, entre otros.

La publicación señala que “México es uno de los países más corruptos del mundo”,  según la organización Transparencia Internacional. El Índice de la Percepción de la Corrupción 2013, de TI,  ubica a México en el lugar 106 de las 177 naciones evaluadas.
A continuación, la lista completa publicada en Forbes:

1.- Elba Esther Gordillo. 
Ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada en febrero pasado de malversar 200 millones de dólares provenientes del gremio docente. Dentro de sus inmuebles, destaca una casa de 4.7 millones de dólares de Coronado Cayos.

2.- Carlos Romero Deschams. 
El líder del sindicato petrolero y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido vinculado a tráfico de influencias. Su hija Paulina Deschamps aparece en fotos publicadas en Facebook en viajes alrededor del mundo en aviones, yates y restaurantes de lujo, en compañía de sus tres perros Keiko, Boli y Morgancita.

3.- Raúl Salinas de Gortari.
El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari es, en parte, responsable de destruir el legado de éste como mandatario al convertirse en símbolo de la corrupción y la impunidad. Tras haber estado 10 años en prisión, Raúl fue absuelto en 2005 y en julio de este año un juez lo exoneró de la carga fiscal que tenía pendiente y ordenó le fueran devueltos sus bienes

4.- Genaro García Luna. 
Ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón se caracterizó por el exceso en el gasto público, en su gestión la dependencia registró el mayor presupuesto que se le ha asignado a esa dependencia y que usó para la autopromoción y el abuso de poder.

5.- Andrés Granier Melo. 
El ex gobernador de Tabasco, del PRI, fue detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. El ex gobernador se jactó de poseer 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1000 camisas.

6.- Tomás Yarrington. 
El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado en Texas de nexos con el crimen organizado y lavado de dinero, además, es presuntamente responsable de recibir grandes sobornos de grupos del narcotráfico, especialmente del Cártel del Golfo.

7.- Humberto Moreira. 
El ex gobernador de Coahuila sumió al estado en una profunda crisis financiera, la deuda estatal se elevó considerablemente hasta superar los 36,000 millones de pesos. Debido al escándalo, Moreira tuvo que dimitir. Su sucesor, el gobernador interino, Jorge Torres López fue acusado de conspiración para lavar dinero y otros delitos en Texas.

8.- Fidel Herrera.
Ex gobernador de Veracruz. Durante su administración  las actividades del cártel de Los Zetas prosperaron. La versión sobre supuestos nexos entre Herrera y ese grupo delictivo surgieron cuando un agente del FBI afirmó que Francisco Colorado Cessa, un contratista de Pemex, actuó como intermediario entre Herrera y los Zetas, a fin de que dejara actuar libremente a éstos.

9.- Arturo Montiel. 
El ex gobernador del Estado de México por el PRI está acusado por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos, a pesar de que la primera cuenta con la custodia. Montiel se retiró de la carrera presidencial de 2005 tras las denuncias de las mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. Actualmente, no está bajo ninguna investigación en su contra.

10.- Alejandra Sota.
Ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, es investigada por presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Además, es sospechosa de haber beneficiado a amigos con contratos de gobierno.

QUINTANA ROO SE MANTIENE COMO IMÁN PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, AFIRMA EL GOBERNADOR

* Destaca que, gracias a las condiciones de seguridad y crecimiento económico, el Estado sigue atrayendo inversiones

* Anuncia que The Home Depot abrirá este año su segunda tienda en la entidad; se construirá en Chetumal con inversión de 220 millones de pesos y generará 400 empleos


* Javier Díaz Carvajal secretario de Desarrollo Económico, comenta que desde hace varios meses comenzaron los trámites de impacto ambiental de la obra, que se levantará en la Av. Insurgentes
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con una inversión de 220 millones de pesos, acciones de la cadena internacional de mejoramiento del hogar The Home Depot México, edificará y pondrá en operación su segunda tienda comercial en la entidad, que se ubicará en la capital del Estado y generará más de 400 empleos directos e indirectos.

—Ante el crecimiento económico sostenido que tiene el Estado, se mantiene como imán para la inversión nacional e internacional; prueba de eso es que la cadena internacional The Home Depot México abrirá la segunda tienda de la franquicia en la entidad —señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que, luego de haber cumplido con diversos trámites, como cambio de uso de suelo del predio, los inversionistas regiomontanos de grupo ALFA han puesto sus ojos en Chetumal como una de las ciudades atractivas para seguir expendiendo el consorcio de “Hágalo usted Mismo”, que ya cuenta con 106 tiendas en todo el país.

El gobernador Roberto Borge dijo que la construcción de esta nueva tienda de “The Home Depot” comenzará con la limpieza del predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, ubicado en la avenida Insurgentes entre Rojo Gómez y 4 de Marzo.

Asimismo el jefe del Ejecutivo, indicó que estas inversiones consolidan el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, y se enmarcan también en el Plan Nacional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal secretario de Desarrollo Económico, comentó que este tipo de inversiones generan mayor atractivo no sólo para los inversionistas locales, sino también para empresas foráneas, sobre todo siendo la frontera sur del Estado y el país un potencial escaparate de comercialización.
Actualmente Home Depot cuenta con 106 tiendas en 69 ciudades en 29 estados de la republica mexicana y tiene una sucursal en la ciudad de Cancún, en la Avenida Kabah lote 1, supermanzana 32.

Díaz Carvajal comentó que Gilberto Ramírez y María José Quintana; gerente de Proyectos de Bienes Raíces de The Home Depot y responsable de proyectos, respectivamente, iniciaron desde hace varios meses los trámites de impacto ambiental de la obra.

The Home Depot cuenta con más de 12 mil 500 asociados, 25 mil productos y su director general en México, Ricardo Saldívar Escajadillo, ha llevado a la compañía a recibir reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable y el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en el país en 2011.

En redes sociales The Home Depot cuenta con más de 500 mil seguidores, herramienta que será un gran potencial para el mercado local en Chetumal.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA NOCHE DE VOTACIONES DEL CARNAVAL DE COZUMEL 2014

Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el jefe del Ejecutivo  destaca que las fiestas carnestolendas en la isla, son un atractivo para miles de turistas nacionales e internacionales

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de febrero.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió hoy a la Noche de Votaciones del Carnaval de Cozumel 2014.
En el evento celebrado en el Centro de Espectáculos Moby Dick, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que las fiestas carnestolendas en la isla,  son un atractivo para miles de turistas de México y diversas partes del mundo, quienes llegan exclusivamente para disfrutar esta celebración.

Al evento también acudieron el presidente de la Gran Comisión  de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero;  el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y su esposa, Gina Ruiz de Marrufo; presidenta del DIF municipal, entre otras autoridades.

Realiza DIF Solidaridad exitosa exhibición en pista de patinaje

El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora trabaja en espacios púbicos especiales para la realización de diversas prácticas deportivas.
Playa del Carmen a 15 de febrero de 2014.-

“Los jóvenes son una prioridad, y lo he dicho desde el principio de la administración, por ello trabajamos para que cuenten con  espacios públicos especiales para la realización de Skate”, indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en el evento “Entrega de credenciales, demostraciones Preverp-Chimalli y concurso de grupos urbanos”.

Acompañado por su esposa la presidenta del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el edil habló sobre el proyecto del skatetodrono en el Gran Parque Solidaridad, la mejora de la pista que está en el DIF y el espacio que se está adaptando en el poliforum para dicha práctica, con la finalidad de refrendar su compromiso hacia los jóvenes de este municipio.

En el evento realizado en las instalaciones del DIF municipal, Góngora Escalante emprendió la campaña de credencialización que les permitirá a los jóvenes contar con una licencia para practicar skate sin contratiempos, dicha identificación se podrá obtener en la Dirección de Grupos Vulnerables del DIF Solidaridad. 

“Las autoridades debemos dar facilidades para quienes practican skate y proveer un ambiente seguro, como quienes lo practican deben actuar con mucha consciencia, tomando las medidas de seguridad necesarias”, señaló el presidente municipal.

Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta honoraria de DIF Solidaridad, saludaron a los jóvenes que participaron en esta primera exhibición en la cual hubo demostración de patinetas, bicicletas, break dance, canto, autos y graffiti, donde hicieron muestra del apoyo y el interés porque la juventud crezca en libertad y realicen sus actividades con responsabilidad.

Recibe Mahahual camión recolector de basura y patrulla



Mahahual, Quintana Roo, 15 de Febrero.- Dentro del marco de una gira de trabajo en Mahahual, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó en esta alcaldía un camión recolector de basura, una patrulla para la Policía Municipal y diversos apoyos en beneficio de las familias.

“Ante ustedes asumí el compromiso de volver y estamos cumpliendo, pero no solo estamos de vuelta con promesas o líneas discursivas, estamos aquí entregando apoyos para las familias, por ejemplo, con este camión recolector vamos a resolver se manera definitiva el problema de acumulación de desechos en las calles y con la patrulla nueva vamos a reforzar la seguridad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El camión recolector se entregó en el marco de la celebración de una audiencia pública con los habitantes de Mahahual, donde el edil capitalino anuncio la construcción de un domo deportivo debidamente equipado.

“Para la alcaldía de Mahahual tenemos contemplado la construcción de un domo deportivo y otras obras como, guarniciones y banquetas, además, haremos las gestiones necesarias para resolver el problema de la falta de agua potable”.

Acompañado de su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, se entregaron 24 paquetes láminas de zinc dentro del programa “El valor de nuestro hogar: techando esperanzas”, además se entregaron apoyos para los adultos mayores y niños, consistentes en cobertores, mochilas y juguetes.

Además de entregar una patrulla para la Policía Municipal, se puso en operación el grupo de “Policía en Movimiento” con dos elementos, con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir los índices delictivos en este destino turístico.

Durante la audiencia pública que sostuvo el edil capitalino con los habitantes de Mahahual, se plantearon diversas necesidades y propuestas para mejorar las cosas en la comunidad, por ejemplo, artesanas solicitaron apoyos para dignificar los espacios donde ofertan sus productos.

En la gira de trabajo, se puso en marcha una campaña de limpieza de playas y se tomo la protesta a los Inspectores Infantiles, quienes se encargarán de promover el cuidado del medio ambiente con actividades recreativas y aplicando sanciones de cortesía.

Los habitantes de Mahahual agradecieron al alcalde los apoyos entregaros y sobretodo, que haya vuelto pronto a la alcaldía de Mahahual, ya que esto de muestra que está trabajando por el bien de la ciudadanía.

En el evento se conto con la asistencia del alcalde de Mahahual, Wiliam Calderón Sánchez; Jorge Aguilar Cheluja, Secretario General; César Euan Tun, Tesorero Municipal; Rodrigo Camín Cardín, Director de Servicios Públicos Municipales; Martín Muñoz Tún, Oficial Mayor, entre otras autoridades municipales.