domingo, 4 de marzo de 2012

La Educación es una prioridad del Legislador Luciano Sima Cab y más aún fomentar los valores democráticos en lo niños

Diputado Luciano Sima Cab fomentando la Educación Democrática
La XIII legislatura del Estado emitió la convocatoria para todos los niños de sexto grado de primaria para participar en el proceso de selección de los diputados infantiles por un día para integrar el parlamento infantil de Quintana Roo a realizarse en el marco del Día del niño.

En este sentido, Luciano Sima Cab, diputado por este distrito electoral, señaló que como presidente de la comisión de educación, ciencia y tecnología se coordinaran con la secretaria de educación del estado y el Ieqroo, con el objeto de organizar este evento para fomentar los valores democráticos a los niños.

El legislador local señaló que podrán participar todas las niñas y niños inscritos en las escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado, cursando el sexto grado de primaria, y que se distinguen en su promedio escolar, desempeño deportivo, o por desarrollar actividades en pro de la infancia.

Este día, Sima Cab realizó una maratónica visita en varias escuelas primarias del Municipio para entregar a los directores de cada plantel copia de la convocatoria donde se encuentran todas las bases para que los niños participen en este programa.

En este Municipio la selección del niño que representará al distrito en el parlamento infantil se realizara el próximo 23 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio de la casa de la cultura, por ello hizo extensa la invitación a todos los maestros para que empiecen a preparar a los alumnos.

Entre los temas a elegir por los niños participantes destacan la familia, escuela y comunidad, adicciones, conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el derecho a la educación pública, el derecho a la salud, lucha contra la discriminación, equidad de genero, marginación y fomento de los valores democráticos.



Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco cumple a empleados de servicios públicos municipales

Convivio con empleados


Cumple su palabra el presidente. Carlos Mario Villanueva Tenorio, al dotar a los empleados de Servicios Públicos Municipales de mejores condiciones laborales e instrumentos de trabajo, lo cual solicitaron los encargados de diversas áreas en una reunión que sostuvieron con el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales y el de Servicios Públicos César Viera, así como la dirigente del sindicato, Soledad Montejo Sosa