jueves, 19 de febrero de 2015

El festín político ha dado inicio en Quintana Roo



El festín político ha dado inicio en Quintana Roo


Por: Roberto Geffroy


Como cada tres años los nombramientos y registros de nuevos aspirantes  para las diputaciones federales se hacen de forma sumamente sobresaliente, con batucadas, bailes, alegría, gritos, chiflidos,  llantos,  desmayos, conjuros y sin faltar los diminutos obsequios camisetas, lapiceros, cuadernillos, gorritas, sombrillas, despensas y lógicamente para las o los llamados lidercillos, estos reciben cantidades de dinero tan solo por haber lavado los cerebros de la gente humilde y convencerlos para que alaben y muestren afecto y lealtad a quienes han resultado electos.

Es el momento en donde todas las maquinarias de los distintos partidos políticos inician sus actividades con las máximas energías demostrando cada una de ellas quien tiene el mayor conocimiento y poder para derrotar al enemigo, es el inicio de una batalla campal en donde también tienen como herramientas sus maquiavélicas ideas, engaños, estrategias, habilidades, trampas, amenazas, astucias e incluso hasta enfrentamientos entre seguidores, esta son algunas de la formas en que se trabaja para poder lograr sus objetivos.

Desde hoy observaremos a algunos flamantes candidatos recorriendo la geografía de los distritos que les corresponde a cada uno, veremos cómo se sacrificarán caminando largos kilómetros, si importar que les salgan ampollas, cayos o juanetes, guardaran una dieta forzada, porque muchos de estos grillitos milperos no comen cualquier cosa y mucho menos si es de los pueblos, hoy de manera obligatoria saludaran de mano y abrazaran a campesinos aunque estos tengan sucias sus manos y estén sudados, para eso llevarán sus botellitas de alcohol para después poder desinfectarse.

Muchos de estos candidatos se convierten en verdaderos actores o comediantes, tienen que dar lo mejor de ellos, reír o llorar si es el momento de hacerlo, abrazar a todo mundo, besar y cargar a aquellos niños que ni siquiera saben de que se trata o porque son acariciados por personas extrañas, hoy sin duda alguna muchos infantes recibirán algún regalito, (Juguetito), el más baratito comprado en la zona libre y para los padres un sabucán pero lógicamente vacio, pero con la promesa que muy pronto y si llegan a realizar sus sueños, estos sabucanes estarán siempre llenos.

También  estos hermosos personajes se convertirán  en profetas ya que anunciarán que en sus comunidades nada les faltará, agua, energía eléctrica, centros de salud, seguridad pública, mejores caminos de accesos y carreteras, ayuda en viviendas y para las personas de la tercera edad, sin faltar, más oportunidades y desarrollo para la gente del campo, pero siempre y cuando se comprometan a votar por estos animadores, afirmando que ya como diputados federales trataran de buscar nuevas alternativas, nuevas leyes para todos los Quintanarroenses.

Pero hoy los conocedores de la política han afirmado que algunos de estos maravillosos y excelentes ejemplares tendrán que buscar otras opciones para tratar de poder convencer a la gente, hoy ya no serán actores o comediantes, se transformaran en unos magníficos e inigualables magos, echarán la casa por la ventana, derrocharan un mundo de dinero, si antes reían o lloraban, hoy suplicarán que por favor les otorguen el voto, hoy encenderán las veladoras y hasta de Dios hoy se van acordar. Nadie tiene nada en la mano, hoy en verdad sentirán en carne propia como se debe de trabajar y no seguir engañando a la gente, la gente ha despertado y exigirá buenos resultados y señalará a cada uno cuando estos no cumplan con sus promesas o bien cuando se conviertan en adictos a lo ajeno, a lo que no les corresponde, al dinero del pueblo.

Hay que hacer mención y vale la pena decirlo que existen varios aspirantes o candidatos que tienen la idea de servir a su pueblo, que cumplirán con sus promesas, y legislarán para el bienestar de la sociedad mexicana, de esta nación que hoy se encuentra herida y dañada económicamente por malos y corruptos gobernantes que simplemente llegan al poder para enriquecerse de la noche a la mañana, mientras tanto en gran parte del país muchas familias viven en la miseria y hundidos en la pobreza, muchos olvidados por las autoridades y cobijados tan solo por la mano de Dios, esperando como siempre el día que en verdad cumplas los gobiernos.


VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

Felicita la CONAFOR a las fuerzas armadas






·         Por su apoyo en labores forestales, como es el combate a incendios y acciones de reforestación


Este 19 de febrero, Día Nacional del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), felicita y reconoce las labores realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las acciones forestales y combate de incendios a lo largo del territorio mexicano.

Entre las contribuciones realizadas por los militares en apoyo a la CONAFOR está: la producción estimada de casi 60 millones de árboles forestales de diversas especies por año. Para este 2015 se espera superar los 63 millones de árboles de clima templado y crecimiento rápido.

Otras de las labores que la CONAFOR realiza y es apoyada por la SEDENA, es el combate a los incendios a través de  militares equipados y entrenados especialmente para este tipo de contingencias.

La CONAFOR trabaja en el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, de manera coordinada con diversas dependencias del Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales, dueños y poseedores de terrenos forestales a través de las asociaciones de silvicultores, prestadores de servicios técnicos forestales y Organismos no Gubernamentales.

Para este año se tienen integradas 1,340  brigadas, es decir, 13,500 combatientes de incendios forestales para la temporada de incendios. De esa cantidad, 165 corresponden a CONAFOR con 1,750 brigadistas.

De igual manera, existen 212 torres de observación, 44   cuatrimotos y  19 helicópteros, además de 212 campamentos, de los cuales 15 corresponden a campamentos modulares incorporados

Se adquirieron 99 vehículos, de los cuales 64   Pick Up doble cabina para brigada,  11 Pick Up doble cabina para coordinación y 18 Redilas para carga 3.5 Ton para carga

Mauricio Morales Beiza de visita en comunidades

Visita a la comunidad de Huatusco con militantes del Partido del Trabajo por una comitiva encabezada por nuestro dirigente estatal en la zona sur, el.compañero Mauricio Morales Beiza; en dicha reunión contamos con la presencia de los coordinadores de los comités de base de las comunidades de Payo Obispo, Isidro Fabela, Río Escondido y Altos de Sevilla.

Inmediatamente despues, la comitiva se trasladó al poblado de Lázaro Cárdenas donde el Coordinador Estatal Mauricio Morales Beiza convivió con amigos de la infancia de dicha localidad y como muestra de cariño, dotó de uniformes deportivos al equipo Michoacanos de Lázaro Cárdenas, actual subcampeón de la Liga Inddpendiente de Futbol. !! El Partido del Trabajo, presente en las comunidades del Distrito II Federal Electoral !!

.RECIBE EL GOBERNADOR UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO



* Destacan el apoyo y respeto brindado por Roberto Borge a la libertad de culto y su contribución a mantener la paz y armonía en Quintana Roo

* El jefe del Ejecutivo destaca que su administración ha trabajado muy de cerca con agrupaciones religiosas, lo que ha permitido que haya un mejor Quintana Roo y más seguro


* Yo estoy convencido que uno gobierna para todos y quiero un mejor Quintana Roo, con mejores familias, mejores niños, mejores jóvenes que enfoquen su mentalidad positiva, señala

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo recibió esta noche un reconocimiento por parte de la comunidad evangélica de la Zona Norte del Estado, por su constante apoyo a las asociaciones religiosas, dentro del marco del respeto a la libertad de culto y por su contribución a mantener la paz y armonía en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo asistió esta noche al evento de oración de En Espíritu y En Verdad, que reunió a más de 10 mil personas en el estadio de béisbol Beto Ávila. Cabe mencionar que esta agrupación, originaria de Parral, Chihuahua, ha alcanzado gran popularidad en las iglesias de toda Latinoamérica.

En este marco, Roberto Borge destacó que su administración ha trabajado muy de cerca con agrupaciones religiosas, lo que ha permitido que haya un mejor Quintana Roo y más seguro. "La semana pasada estuve en Mérida, Yucatán, en una reunión con autoridades federales, y ahí se resaltó que Quintana Roo redujo el año pasado en 30 por ciento sus delitos", dijo.

—Yo estoy convencido que uno gobierna para todos y quiero un mejor Quintana Roo, con mejores familias, mejores niños, mejores jóvenes que enfoquen su mentalidad positiva —indicó—. Todos los días me levanto y lo primero que hago es agradecer al Creador que me dé la oportunidad de tener un día más y de poderle servir a mi pueblo.

El mandatario adelantó que este jueves se llevará al cabo en Chetumal este mismo evento de oración y de agradecimiento, que "esperemos sea de saldos positivos y de paz. Lo tendremos en Chetumal con la comunidad evangélica de la Zona Sur".

Al evento asistieron el regidor Fernando Peralta Rivera, quien funge como enlace del Gobernador con las agrupaciones religiosas en todo el Estado; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; y los ministros Domingo Basurto, Felipe Cáceres, Felipe Salgado, Othonel Castañeda, Pablo Aranda, Oswaldo Aranda, Daniel Martínez, Eduardo Vélez, Antonio Alada y Darwin Ticket, entre otros invitados especiales.


ESCUELAS DE QUINTANA ROO BUSCAN CONSOLIDAR CAMPAÑA MENOS BASURA


En cumplimiento la política de medio ambiente del  Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en seguimiento a los objetivos del Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en sinergia con la FEE (Fundación para Educación Ambiental) y PRONATURA México, promueve la consolidación de la Campaña Menos Basura, que arrancó en noviembre de 2014 y concluye en mayo de 2015 en los centros escolares primaria urbana Rufo Figueroa, primaria urbana Ocho de Octubre en el municipio de Othón P. Blanco y en la primaria rural Constitución de 1917 y el jardín de niños Mágico Bacalar del Municipio de Bacalar.


El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que los centros escolares antes descritos se integraron a la  Campaña Menos Basura gracias al esfuerzo mostrado ya que fueron galardonadas por Eco-Schools México. De tal manera que el gobierno de Quintana Roo a través de la SEMA ha llevado el acompañamiento en el tema de Residuos con asesorías, talleres y pláticas continuas.


Vale la pena destacar que en la Campaña Menos Basura sólo participan 35 de los 59 países miembro de la comunidad internacional Eco-Schools y 20 de las más de 250 escuelas ya están corriendo el Programa en el país, entre las cuales se encuentran las cuatro escuelas de la entidad, ya citadas.


Los planteles recibieron un apoyo que se está aplicando en comprar o adecuar contenedores, lugares de almacenaje de reciclables, campañas, talleres, materiales, etc., enfocados al objetivo de la campaña: reducir la generación de residuos.


En este sentido la SEMA a través de la dirección de Educación Ambiental impartió el taller de elaboración de papel reciclado y el taller de elaboración de productos de limpieza orgánicos al personal docente de la primaria urbana Ocho de Octubre.


De igual manera fungió como enlace para la realización de un mural que aborda la riqueza natural faunística y de la flora con que cuenta el Estado, que enmarca en un paisaje natural y bello a una pareja de niños que de forma alegre y desenfadada admiran y disfrutan del medio ambiente de la entidad.


El mural es obra del reconocido maestro y artista plástico Sergio Bejarano Sánchez, en la que también colaboraron sus asistentes Nur Sarita Estrada Ruiz y Víctor Pacheco García.


En la primaria rural Constitución de 1917 se brindó la asesoría al profesor titular para la elaboración de papel reciclado y para la elaboración de productos de limpieza orgánico, así como pláticas en las que  los pequeños estudiantes, de forma entusiasta y participativa, aprendieron sobre la importancia de aplicar las 3R (reducir, reusar y reciclar).


Los cursos, talleres y pláticas serán impartidos en la escuela primaria urbana Rufo Figueroa en Othón P. Blanco y en el Jardín de Niños Mágico Bacalar.


Vale la pena enfatizar que los talleres de
elaboración de papel reciclado y de productos de limpieza orgánicos que imparte la SEMA pueden ser solicitados por planteles escolares públicos o privados, autoridades municipales  o estatales, y público en general ante la dirección de Educ. Ambiental de la dependencia citada, al correo educacionambientalqroo@gmail.com, comunicacionsema@gmail.com  o al teléfono (983) 1292101 extensión 211.