sábado, 7 de febrero de 2015

El municipio de Lázaro Cárdenas se transforma en la administración de Luciano Simá Cab





Luciano Simá Cab, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, México
Hoy el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo luce que una nueva imagen en donde sus habitantes han manifestado y reconocido las obras y trabajos que ha realizado Luciano Simá Cab presidente municipal actual, el cual se puede observar en la propia cabecera, periferia de la ciudad, zona rural e incluso en rancherías en donde también han recibido algún tipo de ayuda o mejoras del lugar.

Desde el inicio de su administración Simá Cab anunció y aseguró trabajar siempre juntos  de la mano con las autoridades federales, estatales y de su propio gabinete para favorecer, atender y entregar buenos y magníficos resultados para todos los habitantes del municipio que hoy gobierna y que sin duda alguna se han inyectado grandes esfuerzos para poder cumplir a quienes hoy gozan de un nuevo bienestar y de una transformación en muchas de sus obras.

Luciano Simá Cab ha confirmado una vez más que su palabra se ha cumplido, que aunque aún falta mucho que hacer, las metas y retos se van convirtiendo en una verdadera realidad, hoy se tiene a un presidente municipal que camina, escucha, observa y da respuestas favorables, no es simplemente una autoridad de oficina, se trata de un edil que convive y visita a quienes por algún motivo requieren de una mano amiga.

¡!Contigo, con todos!! El slogan que lo ha caracterizado ya que desde el inicio de su mandato siempre ha estado cerca de aquellas familias más vulnerables, de aquellos hermanos que habitan lejos de la cabecera y que ninguna autoridad anterior había estado presente en sus comunidades, ranchería u hogares, por eso quienes han sido beneficiados y atendidos de manera directa por parte de Simá Cab, reconocen y valoran los trabajos, esfuerzos y entrega total del que hoy llaman el hermano del pueblo.


ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE BAILE DE RECAUDACIÓN DE FONDOS “FRUTIKA”

* En este evento, con causa se contó con la asistencia de 800 mujeres de la sociedad

* Lo recaudado se destinará para los diferentes programas de asistencia social de la dependencia


CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de febrero.—
Como parte de las actividades carnestolendas la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Baile de Damas 2015 “Frutika”, que busca recaudar fondos para los programas de asistencia social de la institución.

En el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y  Convenciones de esta ciudad, en donde se dieron cita alrededor de 800 personas, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge inició con la presentación de la comparsa “Frutika” con 75 integrantes.

Seguidamente efectuó la coronación de la Reyna de Carnaval 2015 “Lucy I”, posteriormente dio inicio a la presentación y concurso de comparsas y disfraces de la noche.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge también presentó a la nueva soberana del carnaval 2016 “Margarita I”, y agregó que este baile se ha convertido en una tradición especial, ya que las asistentes además de divertirse, con su donativo  ayudan a quien menos tiene.

La Presidenta Honoraria reconoció a la Sra. Rosalía Janneti de Borge y a quienes hace 26 años colaboraron en la primera edición de este baile de carnaval que año con año se realizan, además de que motiva e inspira a más mujeres a participar.

De igual forma, felicitó a todas las mujeres integrantes de las diferentes comparsas y grupo de disfraces por su entrega y dedicación; así como a las damas voluntarias por su respaldo y entusiasmo en los eventos de la dependencia.

“A mis amigas las presidentas de los DIF municipales que esta noche me acompañan, les agradezco su presencia, que fortalece la unión y amistad” apuntó.

En la categoría chusca participaron las comparsas “Chan Verduleras”, “Watal de Frutis” en la categoría formal, Fantasía Sureña, Latinas Copoazu, Caribe Mágico e Isla Mujeres Espectacular.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del DIF Cinthya Osorio de Góngora, Solidaridad; Alejandra Novelo de Carballo, Felipe Carrillo Puerto; Patricia Ramírez de Espinosa, Othón P. Blanco; Marthy Vargas de Magaña, Isla Mujeres; Evangelina Poot de Balam, Tulum; Mercedes Huchín de Parra, José María Morelos; y Rossina Castillo de Contreras, de Bacalar.

ENTREGA EL GOBERNADOR EN LA REGIÓN 229 DE CANCÚN LA CANCHA DE FÚTBOL 7 DEPORTIVO KABAH, DE PASTO SINTÉTICO

* Roberto Borge afirma que en esa obra, que es parte del equipamiento para la práctica deportiva, se invirtieron más de 4 millones de pesos, en beneficio de más de 60 mil habitantes

* Peso que se invierte en deporte es peso bien invertido, rinde frutos al ofrecer a niños y a jóvenes oportunidades para una vida sana y la oportunidad de practicar deporte, manifiesta


* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, señala que con el trabajo coordinado del jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y la gestión de Roberto Borge de recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Cancún tiene hoy un nuevo rostro
Roberto Borje Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy en la Región 229 la Cancha de Fútbol 7 Deportivo Kabah, de pasto sintético, que forma parte del equipamiento para la práctica deportiva en el municipio, con una inversión 4 millones 46 mil 443 de pesos provenientes del  Programa de Infraestructura Deportiva y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en beneficio de 60 mil 300 habitantes.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo destacó que la palabra empeñada durante su campaña se cumplió con la entrega de esta infraestructura deportiva.

—Aquí comprometí que íbamos a arreglar el campo llanero y hoy en día lo estamos entregando con pasto sintético, gradas, áreas de circulación, caseta de vigilancia, baños y vestidores —detalló—.Cancún, sus jóvenes y deportistas se merecen instalaciones como ésta.

—El trabajo coordinado en equipo rinde frutos y hoy se benefician los deportistas de regiones populares de Cancún, se benefician las escuelas infantiles y juveniles de diferentes categorías que hoy en día tienen este campo para jugar y, desde luego, la ciudadanía de Benito Juárez —destacó—. Peso que se invierte en deporte es peso bien invertido, rinde frutos al ofrecer a niños y jóvenes oportunidades para una vida sana y la oportunidad de practicar deporte.

El Gobernador también entregó equipo deportivo, consistente en 40 uniformes para los equipos de fútbol “Gavilanes”, categorías infantil y juvenil.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres destacó que el Gobernador regresó al lugar donde en campaña asumió un compromiso con la ciudadanía, y comentó que hoy cumple con la entrega de esta Chancha de Fútbol 7 Deportivo Kabah. Dijo que con el trabajo coordinado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la gestión de Roberto Borge de recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Cancún tiene hoy nuevo rostro.

Paul Carrillo puntualizó que Cancún tiene ahora nueve  espacios similares concluidos en diversas zonas de la ciudad.

Al evento acudieron el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el  delgado de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; la diputada Susana Hurtado Vallejo; el presidente del Club Pioneros, David Ávila Díaz; funcionarios municipales; comunidad deportiva y vecinos de la zona.

Mauricio Góngora fortalece la dirección de Seguridad Pública y Tránsito



·         Cumple Mauricio Góngora con uno de los compromisos más importantes de su administración, el complementar y mejorar la infraestructura en materia de seguridad pública.

·         Con una inversión de 13.8 millones de pesos, Mauricio Góngora dio inicio a cinco obras en seguridad publica en beneficio de 900 elementos y toda la ciudadanía en general. 

Playa del Carmen a 6 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio inicio con la colocación de la primera piedra, a cinco obras en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito con una inversión total de 13 millones 871 mil 255 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) con apoyo de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de 900 elementos que laboran en la dirección y de toda la ciudadanía que realiza alguna gestión en la dependencia.

“Acciones como esta son logradas gracias a que los tres niveles de gobierno estamos alineados, el gobierno federal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Quintana Roo del gobernador, Roberto Borge Angulo y nosotros en el municipio, estamos conscientes de la relevancia de contar con gobierno que se coordina en proyectos para bajar los recursos de manera eficiente y capitalizarlos a favor de la ciudadanía”; afirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora.

Con estas obras, el munícipe Mauricio Góngora cumple con uno de los compromisos más importantes de su administración, el complementar y mejorar la infraestructura en materia de seguridad pública, para optimizar las instalaciones que cuidan la salud y permiten el entrenamiento constante de los policías, a fin de mejorar la seguridad en beneficio de visitantes y población.

En este sentido se dio inicio la obra de construcción de la unidad médica de seguridad pública con una inversión de dos millones 242 mil 581 mil pesos, y la cual contará con oficinas de control, administración, tres consultorios, laboratorio, farmacia, baños de hombre y mujeres.

Así mismo la obra del aula y gimnasio para la academia de policía, contará con área administrativa, área de gimnasio y baños todo con una inversión de dos millones 793 mil 574 pesos, mientras que la construcción de la oficina del módulo de licencias comprende la recepción, caja, archivo, cubículos de examen de la vista e impresión de licencias con una inversión de tres millones 495 mil 563 pesos.

El edil solidarense Mauricio Góngora, recordó que desde su gobierno se trabaja en la necesidad ciudadana para brindar mejores servicios, por lo que detalló que la construcción del mando de la policía turística se llevará a cabo con un monto de dos millones 541 mil 636 pesos en la construcción de oficinas administrativas, armería, comedor y dormitorio.

En este sentido con una inversión de dos millones 797 mil 898 pesos, también se realiza la pavimentación en el acceso y estacionamiento de seguridad pública para un mejorar el tránsito de los elementos policíacos y de la ciudadanía en general que a diario acude a las oficinas por alguien tramite.

El edil solidarense refirió que todo los solidarenses se merecen vivir bien, con calidad de servicios y con espacio públicos , por lo que dijo que las autoridades saben lo que estas obras representan para todos los usuarios, los ciudadanos y los elementos policiacos, por lo que afirmó que estarán concluidas en tiempo y forma.