domingo, 18 de enero de 2015

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA CEREMONIA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE MANDO DE ARMAS DE LA PRIMERA REGIÓN NAVAL

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a sus homólogos Javier Duarte de Ochoa y Egidio Torre Cantú, de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente

* El gobernador de Quintana Roo felicitó al nuevo Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol

VERACRUZ, Ver., 17 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por sus homólogos Javier Duarte de Ochoa y Egidio Torre Cantú, de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, asistió hoy a la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval, a cargo del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Ramón Alcalá Pignol.

El mandatario quintanarroense felicitó al nuevo Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol, de quien destacó que cuando estuvo al frente de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, tuvo importante desempeño salvaguardando las costas del estado y litorales de México.

La toma de protesta que se llevó a cabo en la Explanada del Faro Venustiano Carranza, estuvo a cargo del Almirante CG DEM, Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, otorgó la medalla “Veracruz" al Almirante IMP DEM, Pedro García Valerio, quien entregó la Comandancia de la Primera Región que había tenido como sede a Tuxpan, Veracruz.

El Comandante de la Primera Región Militar con sede en Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol, nació en el Puerto de Veracruz, el 20 de febrero de 1951; ingresó en el servicio activo de la Armada de México el 7 de febrero de 1967 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, y cursó la carrera de Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval.

Además cursó las Maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de estudios Superiores Navales en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como oficial subalterno, segundo comandante y comandante a bordo de unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México.

Ha sido Jefe de Apoyo Técnico Administrativo en Centro de Estudios Superiores Navales, Director General Adjunto de Control de Personal de la Secretaría de Marina y Director de la Heroica Escuela Naval Militar; ha recibido la Medalla de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y la Medalla de Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 45 años en el Servicio Activo de la Armada de México y hasta inicios de este año fungió como Comandante de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Continua gran afluencia de visitantes en la Riviera Maya


•          Continúa ocupación del 90 por ciento en la Riviera Maya con motivo del Festival de música BPM con la afluencia de más de 53 mil turistas.

•          Coinciden empresarios en señalar que en coordinación con el presidente municipal Mauricio Góngora, la Riviera Maya se mantiene entre los principales destinos del mundo.

Playa del Carmen a 18 de enero de 2015.- Mantiene la Riviera Maya una ocupación de 90 por ciento con motivo del Festival Electrónico BPM 2015, luego de rebasar las expectativas de afluencia de visitantes durante la temporada decembrina derivado de las políticas de promoción que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para promover las bellezas de Solidaridad y consolidar la región como un destino de espectáculos de talla internacional.

Alessandra Axelsson, directora de Operaciones y Finanzas del BPM Festival, apuntó que el evento transcurrió con éxito y se cumplieron las expectativas al contar con la presencia de más de 53 mil  asistentes que durante su estadía contribuyeron a generar una gran derrama económica en hoteles, restaurantes y de mas comercios dedicados al turismo.

“Esta edición del BPM ha sido una de las mejores, con el apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora como un facilitador para que de la mano de los empresarios realicemos eventos de talla internacional y mantener a Solidaridad y la Riviera Maya como el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros”, apuntó.

Jorge Mazurca Fuentes, director de la empresa Mamitas Bech resaltó que el gobierno de Mauricio Góngora ha mantenido una cercanía muy marcada con los empresarios escuchando y atendiendo sus necesidad para brindar servicios de calidad, por lo que destacó que el festival del BPM representa un valor agregado para este polo turístico, ya que cuenta con un amplio programa que conlleva a que el turismo acuda a los diferentes eventos en diversos centros nocturnos lo que a su vez permite conocer la oferta de los diversos sectores comerciales y las bellezas de las playas.

“El presidente municipal, Mauricio Góngora se ha conducido correctamente desde que inició al frente del ayuntamiento, mantenemos un contacto directo siempre trabajando coordinados par la atracción de mas turismo”, resaltó el empresario.

Por su parte Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, apuntó que las estrategias de promoción impulsadas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora han resultado en temporadas exitosas con una gran derrama económica para todos los habitantes ofreciendo al turismo servicios de calidad, las bellezas de Solidaridad con playas inclusivas, la diversidad de atractivos para el turismo de aventura, deportivo, de espectáculos y familiar.