jueves, 6 de junio de 2013

Sigue creciendo la familia PRIISTA en José María Morelos, quienes se comprometen a fortalecer la candidatura de Juan Manuel Parra López


Familias enteras confirman el respaldo a Juan Manueel Parra López, candidato a la presidencia municipal de José María Morelos

José  María Morelos.- Mas gente, mas familias de José María Morelos se suman al tricolor, ahora  Matamoros e Insurgentes son dos pequeñas comunidades del Municipio que recibieron con júbilo al candidato del PRI  a la presidencia municipal Juan Parra López, las familias coincidieron que es el indicado para ser la autoridad y juntos lo van a demostrar el próximo 7 de Junio.-

Ahí las autoridades ya saben de antemano la campaña exitosa de los candidatos del tricolor, encabezados por Parra López, d e su esposa Mercedes Huchim, de los candidatos a diputados José Angel Chacón Arcos y Juan Carlos Huchim Serralta, de la planilla a regidores y síndico municipal, ahí las familias escucharon con atención las propuesta de Parra López y le dieron su respaldo total.-

Los candidatos acudieron  a estos lugares  y las familias los recibieron con la calidez y aprobación, todos coinciden que el PRI es la mejor opción para gobernar, pues ahora tendrán un gobierno federal, estatal y municipal con Juan  Parra López y su planilla.

En Insurgentes el delegado Leonardo Buenfil  y Luis Morales líder natural, ya no consideran como candidato a Parra López sino le hablan como su futuro presidente municipal, y dieron a  conocer una serie de necesidades de su pueblo que no han sido atendidos, por ello saben que sus propuestas son las mejores y  toda la comunidad le dará ese voto de confianza.-

En Matamoros de igual manera fue recibido por las familias con agrado, y Nicolás Mukul, mejor conocido como “campitos” aseguró que el 95 por ciento de su comunidad está con Juan Parra  López y lo van hacer su presidente, de igual  manera Edmundo Ciau  comisariado ejidal, coincidió en señalar que el candidato tricolor es la persona indicada para ser su próxima autoridad y enlistó una serie de peticiones para su pueblo, que saben cuando sea  alcalde les va a cumplir.- 

En ambas comunidades, los adultos, niños, ancianos, jóvenes, todos juntos se acercan para aprobar las propuestas, saludan al candidato, a José Angel Chacón y Juan Carlos Huchim Serralta candidatos a diputados, la gente le da el respaldo y juntos han decidido dar el voto al PRI para el cambio que consideran ya es urgente por el abandono que tienen ahora de su autoridad.

Más tarde en Zaczuquil se vivió d e nuevo la Parramanía con la llegada del candidato, ahí las autoridades encabezadas por el comisariado ejidal Nicolás Ciau Tox, Isidro Serralta Cardoz y María Isabel Chi Pinto, dijeron que el pueblo apoya a Juan Parra porque su pueblo ha sido marginados, y consideran injusto que el alcalde quiera poner a su hermano porque va a seguir con el abandono a los pueblos.-

Cada día que pasa la popularidad de Juan Parra López sube como la espuma,  sus propuestas ya las conocen todos los campesinos  en las comunidades rurales,   su prioridad de otorgar y gestionar mas recursos  al campo, pues es urgente  que reciban apoyos  para lograr mayor producción y les vaya mejor a sus familias..-


Nutrir leyes de medio ambiente para conservar el “Quintana Roo Verde”: Maritza Medina



Si queremos continuar  teniendo un “Quintana Roo Verde” es necesario actualizar de manera constante las leyes de medio ambiente, pero lo más importante es que todos los quintanarroenses (nativos o migrantes) las respeten, subrayó la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Ayer, en el marco del día mundial del medio ambiente, la candidata del tricolor expresó que todos los habitantes del planeta tienen la responsabilidad de preservar el medio ambiente, pero Quintana Roo de manera especial porque es un lugar donde se conjuga la flora y la fauna de manera singular.

Adelantó que para garantizar a las futuras generaciones la diversidad de los mosaicos naturales que en la actualidad se tienen a lo largo y ancho de la entidad, es necesario continuar implementando mecanismos legales.

Explicó que para tal fin es necesario actualizar, de manera permanente, el marco legal del que se dispone en materia de medio ambiente. “Hay una política adecuada de mencionado tema, nuestro Gobernador, Roberto Borge Angulo ha dado prioridad al tema con Quintana Roo Verde y que todos tenemos la responsabilidad de contribuir para lograr el objetivo”, apuntó.

Maritza Medina adelantó que Quintana Roo marcha a la vanguardia en la preservación del medio ambiente, a tal grado, de fungir como sede de las primeras cumbres sobre cambio climático que se celebran a nivel mundial.

Indicó que Quintana Roo tiene establecidas políticas públicas para preservar el medio ambiente y provocar un desarrollo sustentable. “No podemos bajar la guardia, hay que continuar pugnando para que sociedad y organizaciones no gubernamentales (ong`s) se sumen a las tareas que realizan las estancias correspondientes para garantizar la correcta aplicación de las leyes ambientales”, concluyó.

Cabe señalar que ayer, durante su jornada proselitista, la candidata visitó domicilios en la colonia Centro, Territorio Federal y Fraccionamiento Payo Obispo.

Se pronuncia Arlet a favor de la protección del medio ambiente

Chetumal, 5 de junio de 2013.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, encabezó la reforestación de un parque, por medio de la plantación de 100 pequeños árboles y se pronunció a favor de la protección del medio ambiente y el fomento de la participación ciudadana en esta tarea vital para todos.

La candidata, quien agradeció a los vecinos de la colonia Infonavit Proterritorio que la acompañaron en esta actividad, pues demuestra la preocupación por mejorar y preservar el entorno natural, afirmó que desde el congreso del estado continuará promoviendo y fomentando la cultura ambiental con especial énfasis en las nuevas generaciones.

“Con esta plantación simbólica, celebramos el día del medio ambiente, con una acción que deja verdadera huella, pues con estas 100 plantitas, estamos sembrando vida y esperanza para los niños, que son quienes las van a ir viendo crecer, pues cada arbolito nos ayuda a generar un medio ambiente más sano por lo que tenemos que cuidarlos”, expresó Arlet.

La candidata del PRI al Primer Distrito, se reunió también este miércoles con habitantes del Fraccionamiento Caribe, quienes en voz de Luis Arias Klayen, la invitaron a visitarlos para patentizarle su respaldo para lograr consolidar sus proyectos desde la diputación local.

“En esta votación intermedia, este 7 de julio hagamos válido nuestro derecho al voto, desde temprana hora, hay que salir a ejercer el sufragio, con el refrendo de su confianza, los candidatos del PRI vamos a trabajar para ustedes”, les afirmó la candidata.

La abanderada del tricolor, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en el servicio público, afirmó que como Diputada gestionará más recursos federales para la entidad, para transformarlos en obras, acciones y programas en beneficio de los chetumaleños y agregó: “Mi corazón está con ustedes que hoy me regalan estos minutos, que nos están acompañando, mi compromiso es con ustedes, con mi gente del sur de Quintana Roo”.

La candidata a Diputada por el Primer Distrito electoral, Arlet Mólgora Glover, realizó poco más tarde una caminata por la colonia Infonavit Proterritorio en donde saludó y dio a conocer de propia voz, sus propuestas a cada uno de los vecinos que la recibieron en sus hogares o acudieron a sumarse al recorrido.

Evitar inundaciones ofrece Mauricio Góngora

La lluvia no impide que Mauricio Góngora Escalante realize sus actividades de campaña, hoy se compromete con su gente
“Uno de los compromisos que tengo con los solidarenses, es que en mi gobierno, todas las vialidades cuenten con un programa de reencarpetamiento. Además se elaborarán más pozos de absorción, lo que evitará en gran medida las inundaciones y encharcamientos”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

El candidato indicó que tras sus recorridos por las diversas colonias de Solidaridad, observó
las condiciones de muchas personas que deben mientras el temporal de lluvia.

Por tal razón, sabe que es necesaria una mayor
inversión para infraestructura de pozos de absorción en las colonias, y un programa de pavimentación emergente para atender los daños que provoquen las lluvias.

Mauricio Góngora, también se ha percatado que otra de las reiteradas necesidades de los solidarenses, están dirigidas al servicio de transporte público.
Por ello, este miércoles sostuvo una reunión con los trabajadores del volente, tanto de las combis colectivas del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, como de la empresa TUCSA.

“Los conductores del transporte público facilitan la vida de los solidarenses y es momento de que ellos reciban también atención del gobierno. Pero también es indispensable que se diseñe un Sistema Integral del Transporte Público, para que haya camiones donde se necesite y rutas bien trazadas que respondan las necesidades de los ciudadanos”, aseguró el candidato a la presidencia municipal.

Mauricio Góngora, dijo que un municipio con un crecimiento tan acelerado como Solidaridad, requiere planes bien establecidos para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

El transporte público y vialidad es uno de los temas fundamentales, por eso, en su gobierno implentará dicho sistema integral que mejore las condiciones de transporte en Solidaridad.

Por otro lado, solucionará la falta de señalización en los cruceros más importantes y pondrá semáforos en los lugares necesarios para prevenir accidentes viales.

Luego de convivir con los trabajadores de la empresa TUCSA y el sindicato taxista, Mauricio Góngora se dirigió a su casa de campaña para credencializarse en el programa “Moviendo Solidaridad”.

“Este programa, me permite tener una comunicación más directa con los ciudadanos. De esta manera, podré atender a un alto porcentaje de solidarenses que utilizan las redes sociales”, dijo Mauricio Góngora durante el evento al que lo acompañó su papá el señor Gustavo Góngora.

Más tarde, el candidato continuó con sus recorridos por las diversas colonias y a pesar de la lluvia, él y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, tocaron casa por casa para conocer y vivir las necesidades de las personas tanto en este temporal, como lo que desean de sus autoridades.

POZOS DE ABSORCIÓN EN BUEN ESTADO: LUCIANO SIMÁ


Luciano Simá Cab preocupado por los problemas de las inundaciones se compromete a dar solución construyendo más pozos de absorción

El aspirante a la presidencia municipal de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, conformado por PRI, PVEM y PANAL, Luciano Sima, en un recorrido que realizó en diversas colonias populares de Kantunilkín, se comprometió de más pozos de absorción con la finalidad de que las familias no pasen peripecias en la temporada de lluvias.

Esto luego de que en esta semana las lluvias han dejado en pésimas condiciones varios sectores de la población entre ellas las avenidas 5 de febrero, Rojo Gómez, Reforma Agraria y la Rafael E. Melgar.

“El cabildo conformado por los regidores y síndico municipal, me acompañan pidiendo el voto de confianza para que a partir del 07 de julio cuando yo sea presidente municipal electo aprueben los recursos para realizar pozos de absorción y solucionar el problema de la inundación”, recalcó.

Luciano Sima, afirmó que las áreas de servicios públicos, protección civil y seguridad pública, tendrán la responsabilidad de apoyar y proteger a las familias ante la presencia de una depresión tropical.

Nuestro municipio merece tener pozos de absorción en buen estado y proyectos como estos son los que vamos a conseguir con la ayuda de todos ustedes, el 7 de julio todos debemos salir a votar para recuperar Lázaro Cárdenas, concluyó el aspirante.

Juan Manuel Parra López realiza visitas a distintas comunidades, es recibido y ovacionado por la multitud


La sociedad apoya abiertamente a Juan Manuel Parra López candidato a la presidencia municipal de José María Morelos

José  María Morelos.-La ruta de los Planes en el Poniente del Municipio d e José María Morelos se suma también al candidato del PRI Juan Manuel Parra López, con estas comunidades está a punto de cerrar el círculo de visitas que hizo el candidato tricolor en todo el Municipio, y prácticamente en todas recibió el respaldo total de sus habitantes.-

En su intenso recorrido que inició en Sabán el 14 de Mayo pasado,  Parra López recibió el respaldo total de sus habitantes, desde un principio su principal propuesta al campo llamó la atención de los campesinos, ya que Morelos es una zona rural y las familias  dependen de la siembra del maíz y otra variedades, por ello el candidato se a comprometido a otorgar mas apoyos a este rubro, rehabilitar y ampliar los mecanizados, dotación de semillas y fertilizantes para que exista mucha producción en el municipio.-

En la cancha del parque  central en la comunidad de Plan de la  Noria, las familias dieron la bienvenida al candidato desde la entrada, a pesar de la llovizna que caía en esos momentos las autoridades locales, Alfonso Morales, Heidi Chel Uc y Antonio Pacheco Novelo, señalaron que su pueblo apoya al candidato del tricolor y lo van hacer su presidente el 7 de Julio.-

En Venustiano Carranza bajo una frondoso árbol de álamo, el candidato Parra López, acompañado de su esposa Mercedes Huchim, de la planilla a regidores, de los candidatos a diputados José Angel Chacón Arcos y Juan Carlos Huchim Serralta, fueron recibidos  el subdelegado Felipe Poot Pacheco, el comisariado Ramiro Che y Florentina Cen Cab, ahí de igual manera  los habitantes están  convencidos del proyecto de Parra López, y ya saben que van a tener los tres niveles de Gobierno de las filas del PRI, por eso comprometieron su voto para el 7 de Julio.-

Y en Nuevo Plan de La Noria Poniente de nuevo se vivió la Parramanía, pues familias enteras acudieron al mitin que se realizó en el parque central, las propuestas del candidato ya corrieron en todas las comunidades del Municipio y solo es cuestión de que Parra López lo confirme de manera personal con su planilla y candidatos a diputados.-

El subdelegado Apolinar Batún May, el comisariado Daniel  Abán May y Pablo Cruz Ciau, pidieron al candidato que urge apoyos al campo en esta comunidad, y con las propuestas que trae es un hecho que la comunidad va a votar por él para el 7 de Julio, para que gestione mas recursos y las familias vivan mejor.-

El Candidato a diputado José Angel Chacón Arcos dijo que ahora el PRI está mas unido que nunca, y con el voto de los Morelenses, desde el congreso del estado trabajará de manera incasable para bajar mas recursos y crear leyes que sean de beneficio  para los pueblos, sin distinción alguna, pues el proceso quedará atrás y servirá a todos por igual.-

Por su parte el candidato tricolor Juan Manuel Parra López dijo que el Municipio volverá  ser el granero del estado, pues su propuesta principal es dotar de mayores apoyos al campo, y con el respaldo de los gobiernos federal y estatal será más sencillo bajar mayores recursos, pero eso se podrá hacer cuando las familias  enteras voten por los candidatos del PRI el próximo 7 de Julio.-

Parra López ratificó su compromiso que tiene con su pueblo, con su gente, y recordó que en este primer recorrido Los Morelenses  ya lo sienten su presidente municipal pues se acercan para hacerle un sinfín de solicitudes de apoyos, algunos los cumple al momento y otros lo hará en su segunda gira en toda la geografía, y cuando lo hagan su presidente con su voto la situación en las comunidades va a cambiar y ahora todos serán atendidos sin distinción alguna.-