jueves, 6 de junio de 2013

Nutrir leyes de medio ambiente para conservar el “Quintana Roo Verde”: Maritza Medina



Si queremos continuar  teniendo un “Quintana Roo Verde” es necesario actualizar de manera constante las leyes de medio ambiente, pero lo más importante es que todos los quintanarroenses (nativos o migrantes) las respeten, subrayó la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Ayer, en el marco del día mundial del medio ambiente, la candidata del tricolor expresó que todos los habitantes del planeta tienen la responsabilidad de preservar el medio ambiente, pero Quintana Roo de manera especial porque es un lugar donde se conjuga la flora y la fauna de manera singular.

Adelantó que para garantizar a las futuras generaciones la diversidad de los mosaicos naturales que en la actualidad se tienen a lo largo y ancho de la entidad, es necesario continuar implementando mecanismos legales.

Explicó que para tal fin es necesario actualizar, de manera permanente, el marco legal del que se dispone en materia de medio ambiente. “Hay una política adecuada de mencionado tema, nuestro Gobernador, Roberto Borge Angulo ha dado prioridad al tema con Quintana Roo Verde y que todos tenemos la responsabilidad de contribuir para lograr el objetivo”, apuntó.

Maritza Medina adelantó que Quintana Roo marcha a la vanguardia en la preservación del medio ambiente, a tal grado, de fungir como sede de las primeras cumbres sobre cambio climático que se celebran a nivel mundial.

Indicó que Quintana Roo tiene establecidas políticas públicas para preservar el medio ambiente y provocar un desarrollo sustentable. “No podemos bajar la guardia, hay que continuar pugnando para que sociedad y organizaciones no gubernamentales (ong`s) se sumen a las tareas que realizan las estancias correspondientes para garantizar la correcta aplicación de las leyes ambientales”, concluyó.

Cabe señalar que ayer, durante su jornada proselitista, la candidata visitó domicilios en la colonia Centro, Territorio Federal y Fraccionamiento Payo Obispo.

No hay comentarios: