lunes, 28 de enero de 2013

ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE PARTICIPARÁ EN LA FERIA FITUR 2013

* En la 33ra. edición de esa feria, que se realizará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España, se buscará reforzar la presencia de los destinos turísticos quintanarroenses en el mercado europeo, dice Roberto Borge

* También se negociará un aumento del 15 por ciento en las tarifas hoteleras y la llegada de más vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún, que contribuyan a mejorar la conectividad aérea, añade el jefe del Ejecutivo


* Juan Carlos González Hernández, titular de Turismo, dice que en la Fitur 2013 está confirmada la participación de 9 mil empresas turísticas, tour operadores, mayoristas, líneas aéreas y transportistas de más de 167 países
Roberto Borge Angulo en la Feria Internacional de Turismo 2013


CANCÚN, Quintana Roo, 27 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está lista la delegación que promoverá los destinos, servicios y productos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España.

El jefe del Ejecutivo dijo que en ese escaparate internacional estará acompañado por el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el subsecretario y el director de Promoción Turística, Raúl Marrufo González y Juan Carlos Puga, respectivamente; los directores del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Darío Flota Ocampo y Jesús Almaguer Salazar, y empresarios del ramo turístico.

—La delegación quintanarroense tiene programadas reuniones con diplomáticos, tour operadores, inversionistas, ejecutivos de líneas aéreas y otros actores del sector turístico —continuó—. Entre otras cosas, se buscará reforzar la presencia de los destinos turísticos quintanarroenses en el mercado europeo, incrementar las tarifas hoteleras en 15 por ciento y negociar la llegada de más vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún, que contribuyan a mejorar la conectividad aérea.

Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que en la Fitur 2013 está confirmada la participación de 9 mil empresas del ramo turístico, mayoristas, tour operadores, líneas aéreas y transportistas de más de 167 países.

De acuerdo con el funcionario, las actividades inician desde el miércoles 30 de enero,  con una reunión de trabajo de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República con los Gobernadores de los estados que participarán en la Fitur; ese mismo día se inaugurará el pabellón de México con presencia de los gobernadores, secretarios de turismo y legisladores asistentes al evento.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge participará con la secretaria Federal  de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, en un almuerzo con inversionistas hoteleros.

—La agenda también contempla Al día siguiente por la noche, el embajador mexicano Francisco Ramírez Acuña y la Secretaría de Turismo ofrecerán un cóctel a gobernadores, secretarios de Turismo y legisladores — refirió.

PRESIDENTE SEBASTIAN LLEVA APOYOS A CHUM ON



FELIPE CARRILLO PUERTO: Dentro del marco del programa sabatino “un presidente en tu comunidad” este sábado el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, visitó el poblado de Chum On, en donde hizo entrega de diversos apoyos y dio buenas noticias a los habitantes en cuanto  a la realización de obras en este lugar.
       Por su parte el personal de la Dirección de los Servicios Públicos Municipales a cargo de David Pat Segura, se encargaron de la limpieza y pintura de la cancha central,  seguido de la entrega de comestibles y juguetes para los niños, asi como cobertores para los abuelitos, blancos y artículos domésticos para las madres de familia, las cuales también recibieron su rosca de reyes.
       Para  finalizar esta entrega de apoyos el presidente municipal se encargó de entregar al subdelegado Teodoro Yeh Poot y al sargento de la iglesia, Anacleto Pacheco Mex, dos pailas las cuales serán usadas para la preparación de la comida que se elabora durante las fiestas tradicionales del pueblo.
        
Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense mencionó que en esta ocasión era portador de muy buenas noticias, pues mencionó que para el dia 31 de enero regresará para dar el banderazo de inicio de obras, las cuales contempla la construcción de 3 mil 600 metros cuadrados de calles de terracería a nivel subrasante, con una inversión de 611 mil 597 pesos y la ampliación de 725 metros lineales de red de energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 320 mil 761 pesos, beneficiando a 261 habitantes.
       
Al concluir con las actividades  programadas durante esta gira de trabajo, los pobladores se mostraron contentos y muy agradecidos por esta visita y por las obras que se llevaran a cabo, mencionando que agradecen a esta administración por ser tomados en cuenta y por no ser abandonados o dejados en el olvido.