domingo, 15 de noviembre de 2015

¿QUE HACE UNA TORTUGA SOBRE UN POSTE?








Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, Diputados Locales y finalmente los Presidentes Municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES, LIDERCILLOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS.

VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

ENTREGARÁ EL GOBERNADOR TOMÓGRAFO AL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL Y PARQUE VEHICULAR A LA SECRETARÍA DE SALUD

*El jefe del Ejecutivo destaca que estas acciones forman parte de las gestiones ante las autoridades federales del Sector Salud y muestran el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto

*El nuevo tomógrafo permitirá atender a una población de varios miles de habitantes del sur del Estado y del vecino Belice y hará del Hospital General de Chetumal el hospital público mejor equipado en la región

*El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, precisa que con el tomógrafo se ofrecerá otra opción de atención médica en el sur de la entidad, con una cobertura total para la atención y detección del cáncer

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregará en los próximos días el tomógrafo del Hospital General de Chetumal y nuevo parque vehicular, todo con inversión superior a 23 millones de pesos, como parte del fortalecimiento del sector salud en el Estado.

—Estas acciones forman parte de las gestiones realizadas ante las autoridades federales del sector Salud con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2015 —dijo.




El jefe del Ejecutivo señaló que este nuevo tomógrafo permitirá atender a una población de varios miles de habitantes de la región sur del Estado, que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, y del vecino país de Belice.

Roberto Borge explicó que en la compra, adecuación del área e instalación del tomógrafo computarizado de 32 cortes se invirtieron 16 millones 351 mil 72 pesos.



—Con este nuevo equipo, en el Hospital General de Chetumal se podrán realizar estudios de cáncer en la zona craneana, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de próstata o la detección de cualquier cáncer en la zona nasal, entre otros estudios clínicos —aseguró.

Dijo que los exámenes por tomografía computarizada (TC o TAC) son rápidos y sencillos; en casos de emergencia, pueden revelar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.



Otro de los avances que se incorporan con este nuevo equipo, comentó el mandatario estatal, serán las exploraciones mediante TAC para obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. La exploración es exacta, no es invasiva y no causa dolor.

Con este nuevo equipamiento, el Hospital General de Chetumal se convierte en el hospital público mejor equipado, con sistemas de diagnóstico más avanzado al contar con tomógrafo digital y una unidad de resonancia magnética.

El Gobernador agregó que con una inversión de 6 millones 743 mil 979 pesos, también se realizará la entrega de unidades móviles para fortalecer el parque vehicular de la SESA y unidades adaptadas para las acciones de promoción de una alimentación correcta, el consumo de agua simple, la lactancia materna y la activación física.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco explicó que con estas unidades la institución contará con equipos de promoción de la salud itinerantes para reforzar las actividades de promoción de estilos de vida saludables en escuelas, parques, plazas y sitios de concentración poblacional donde realizarán actividades lúdicas y dinámicas.

Las unidades para las acciones de promoción de una alimentación correcta consisten en un camión-laboratorio, 2 vehículos kangoo y 1 pick up, las cuales están equipadas con mini lonas, equipo de sonido (bocina, micrófono), equipo de cómputo portátil y sillas, pantalla LED, balones, bicicleta, conos de precaución y báscula, entre otros aditamentos.

Asimismo, explicó que las unidades para el fortalecimiento del parque vehicular de la Secretaría de Salud, son 2 camiones marca Freightliner FL-360-29 con caja seca, 1 camión Ford f-350 XL 6.2 L con caja de redilas, 5 Ford Ranger tipo camioneta Pick Up doble cabina XL y 4 automóviles Chevrolet Aveo.

Por último, Ortegón Pacheco destacó que está inversión se realiza gracias a la gestión permanente del Gobernador ante la Federación para fortalecer los servicios médicos en la entidad.

Mauricio Góngora consolida el desarrollo urbano y social de Solidaridad



Firma Mauricio Góngora convenio con ONU Habitat y OHL-ciudad Mayakoba para el desarrollo conjunto del primer gran parque metropolitano de Solidaridad.

Con el trabajo conjunto con la iniciativa privada, Mauricio Góngora impulsa el desarrollo urbano y brinda a los solidarenses espacios públicos de calidad.

Reconocen directivos de OHL-ciudad Mayakoba, el interés de Mauricio Góngora por hacer de este proyecto una realidad, y su activa participación y aporte.



Playa del Carmen 14 de noviembre de 2015.-
En cumplimiento al compromiso con los solidarenses, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, signó un histórico convenio entre el Municipio de Solidaridad, la ONU Habitat y OHL-ciudad Mayakoba para el desarrollo conjunto del primer gran parque metropolitano de Solidaridad y ciudad mayakoba, mismo que adopta los principios universales de desarrollo urbano, sostenible, organizado e inclusivo.

La firma del convenio se realizó entre el municipio de Solidaridad a través del gran compromiso social del edil Municipal Mauricio Góngora, la ONU Habitat, representada por María Dolores Franco y OHL - ciudad Mayakoba en la persona del director general Agustín Sarasola para el desarrollo, diseño y construcción del parque metropolitano, atendiendo las necesidades de la comunidad bajo los principios sostenibles urbanos de ONU Habitat.



"Mi Gobierno tiene entre sus prioridades el compromiso de encauzar el desarrollo de Solidaridad por los senderos más civilizados, ofrecer espacios recreativos a una población que crece día con día en esta cabecera municipal", señaló Mauricio Góngora.

El alcalde Mauricio Góngora destacó que la construcción de este parque surgió en respuesta a las necesidades de la ciudadanía de contar con espacios para fortalecer el núcleo social y familiar, por ello la obra contará con espacios de primer mundo, con instalaciones bien planeadas que promuevan la salud, la inclusión y el entretenimiento al tener áreas para diferentes gustos y actividades.

Señaló que el proyecto del Gran Parque Solidaridad adopta los principios universales de desarrollo urbano, sostenible, organizado, inclusivo y cuya esencia medioambiental base de las metas del milenio de ONU Habitat, constituye una acción única que transformará el presente para todas las nuevas generaciones en Solidaridad, por lo que este espacio público estará dotado de la mejor infraestructura y equipamiento, armónicamente lúdico, incluyente, ecológico, con ciclopistas, andadores, un gran foro abierto, zona zen y áreas simplemente para convivir en familia.

Por su parte Agustín Sarasola Sánchez Castillo, director de OHL Desarrollos México destacó el interés del presídete municipal Mauricio Góngora por hacer de este proyecto una realidad, pero sobre todo reconoció su activa participación e importante aportación para logar la ubicación perfecta para este proyecto donde todos los solidarenses tengan acceso.

De la misma forma agradeció al edil Mauricio Góngora por trabajar siempre de la mano de la iniciativa privada para beneficio de la ciudadanía, y detalló que la obra considera un área de 10 hectáreas con la finalidad de dar mayor y mejor accesibilidad a toda la comunidad.