sábado, 17 de septiembre de 2011

Bibiano Villa Castillo, Potente Guerrero y Letal Cambatiente, pero simplemente con sus palabras, aseguran Quintanarroenses

Bibiano Villa Castillo
Como inútil e inoperante ha sido señalado el Secretario Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Quintana Roo Bibiano Villa Castillo, desde su llegada ha causado gran polémica en torno a sus mediocres, enfermas y descabelladas jaladas mentales, en donde como inicio aseguró ser fiel a sus palabras y trabajar de manera honrada, respetuosa, firme, con lealtad y pegado estrictamente a sus principios como un servidor público, vergonzosamente la respuesta ha sido negativa como ya se esperaba.

Cuando por vez primera llegó a Quintana Roo, fue toda una ovación por parte de los quintanarroenses en donde se tenía la fe y confianza que la entidad iba tener un progreso importante en cuestión de seguridad pública y en donde se combatiría los actos ilícitos que se vienen realizando principalmente en las zonas turísticas y sur del estado, pero desgraciadamente las cosas fueron distintas.

Hoy Bibiano es conocido como el MR. LENGUAS, ya que los trabajos que ha realizado han sido de manera fantasiosos, de sorpresiva y hábil forma ha hecho creer que es un gran hombre, un guerrero inmortal, un Dios que exterminará los malos hábitos de la delincuencia y el combate a la corrupción, prepotencia y nepotismo que imperaba en la propia secretaría de seguridad pública, pero simplemente fue otro sueño infantil, un espejismo desequilibrado.

Su verdadera arma mortal que ya ha hecho historia en la vida de los quintanarroenses ha sido su venenosa, mortífera y malsana lengua, con esta gran armadura ha amenazado y gritado a los cuatro vientos que él es el todo poderoso y que personalmente estará en frente de los operativos para poner orden y un alto total a las violaciones que se vienen registrando a los derechos de los ciudadanos, pero también a la inseguridad que hoy se incrementa en Quintana Roo.

Todo ha sido en vano, desde la inversión de varios millones de pesos para adquirir vehículos modernos y blindados para ejercer una labor de certeza y confianza para quienes todavía creían en tener a una autoridad firme y con decisión honesta y segura para luchar y obtener un bienestar en cada una de las familias de este Estado del sur de la república mexicana, no, no fue así, hoy esos flamantes carros se ocupan para pasear por toda la ciudad de Chetumal, y nada más.

En la actualidad la sociedad asegura que desde el arribo de este gris personaje a Quintana Roo, las cosas han empeorado, ha destabilizado a la propia corporación de seguridad pública en donde ya no existe un sano control, pero si un gran descontento por parte de muchos elementos quienes aseguran que Bibiano ejerce la prepotencia y racismo, porque tiene a su merced a personas que propiamente llegaron con el del norte del país, así mismo se ha desatado la ola de violencia.

También ha sido objeto de señalamientos por varios medios de comunicación en donde ha tenido problemas en enfrentamientos entre sus escoltas y elementos activos de la propia corporación, dando como resultado un elemento muerto, los atentados realizados en Solidaridad en contra Adrian Samos Medina quedaron en el olvido y Bibiano Villa había jurado que le habían tocado a uno de los suyos y que iría personalmente por los agresores y ¿Que cree? Otra jalada más.

Las preguntas que no tiene eco o respuesta alguna: ¿Por qué tener a un desconocido como titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Quintana Roo?, ¿Cuál es el favor que se le debe a quien recomendó e incrustó al guerrero inmortal y letal con sus palabras, Bibiano Villa Castillo?, ¿Cuál será el futuro de los Quintanarroenses si sigue como titular en la SSP el llamado nieto de Francisco Villa?. Usted tiene sus propias respuestas amigo lector.





Bellezas de Miss Earth con Legendarios Futbolistas, todos por el Medio Ambiente


Villanueva Tenorio con reconocimiento
Chetumal, Q. Roo, 16 de septiembre del 2011.- En una comunión de esfuerzos para demostrar su compromiso por el medio ambiente, futbolistas estrellas y bellezas ofrecieron esta moche una exhibición en el estadio de fútbol “José López Portillo”, ante un lleno que fanáticos que se dio cita desde la tarde para admirar a legendarios deportistas del continente y las mujeres más hermosas del país.

Así, promovido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio, las Leyendas de México se enfrentaron a las de Sudamérica por el medio ambiente, donde la convivencia familiar y el cuidado de nuestro entorno fueron los factores principales, egún diría en su intervención el primer edil.

Por su parte, como preámbulo de la gran final del concurso nacional de “Miss Earth 2011, bellezas por el medio ambiente”, que tendrá como marco este sábado el Centro de Convenciones de esta ciudad, desfilaron las 32 guapas chicas que buscarán convertirse en representantes de nuestro país en el concurso internacional, que con la participación de cerca de un centenar de competidoras, se realizará en diciembre próximo en Tailandia.

Con gritos y porras desde un repleto graderío, las jóvenes engalanaron con su presencia el exitoso espectáculo deportivo de los ídolos del fútbol

Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Velina Odette Villafaña de Villanueva, así como de los hijos de ambos, munícipe destacó que este tipo de proyectos surgen para la diversión y sana convivencia entre las familias, así como para el fomento del deporte y prevención de adicciones entre la juventud.

Bellezas Miss Earth 2011
En punto de las 19 horas, el primer edil y jugadores acompañaron a las 32 bellezas de Miss Earth, que convivieron con la afición y enviaron un mensaje con causa en favor de la ecología, tras lo cual Villanueva Tenorio se tomó la foto oficial con los equipos y dio la patada inicial del partido ante gran ambiente en las tribunas.

Las Leyendas de México saltaron a la grana con Jesús Ramírez como director técnico y los jugadores Adolfo Ríos, “El Matador” Luis Hernández, Manuel Negrete, Guadalupe Castañeda, Juan Hernández, Gerardo Galindo, Efraín “El Cuchillo” Herrera, Juan Parra, Fabián “El Ruso” Peña, Luis Flores y Misael Espinosa, mientras que por los Sudamericanos lo hicieron Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Claudio “El Diablo” Núñez, José Damaseno “Tiba” Adrián Chávez, Eduardo Bacas y Mario Mota Bahía, entre otros.

Al medio tiempo los futbolistas entregaron 10 reconocimientos simbólicos a los niños que participaron en las clínicas de futbol y que, llevadas a cabo durante dos días, incluyó niños con capacidades diferentes de escuelas especiales, los cuales convivieron y aprendieron técnicas deportiva de grandes jugadores que se comprometieron a darle seguimiento al proyecto para seguir fomentado el deporte en OPB.

El partido finalizó con un marcador de 3-2 a favor de los mexicanos, en una jornada en la que los futbolistas convivieron con los aficionados y firmaron autógrafos.

Fiestas patrias en Bacalar encabezadas por Francisco Flota Medrano Presidente del Consejo Municipal

Autoridades del consejo municipal Bacalar
16 de Septiembre / Municipio de Bacalar.-Con el desfile de este viernes culminaron las actividades programadas en el mes patrio del municipio de Bacalar, mismo que dio inicio en punto de las ocho de la mañana, partiendo de la plaza principal en la avenida siete, posteriormente el desarrollo del desfile en gran parte de la avenida nueve, hasta su conclusión en el kiosco del centro.

En el desfile donde se contó con la participación como primer contingente encabezado por el edil del décimo municipio, Francisco Alberto Flota Medrano, de la mayoría de los regidores, seguida de los directivos, coordinadores y de los trabajadores de esta comuna.

En el evento donde también se vio una nutrida participación de las diferentes instituciones, entre ella la escuela de nivel superior, Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, el colegio de Bachilleres “Serapio Flota Mass”, el Centro de estudios de Bachillerato 5/9 “Justo Sierra Méndez”, así como la escuela secundaria número 4 “Vicente Guerrero” y de las escuelas primarias en sus diferentes turnos.

Flota Medrano observando el desfile
En la conclusión del desfile en el kiosco del parque central se desarrolló el evento cívico, así como el mensaje del edil Francisco Alberto Flota Medrano quien en su mensaje reconoció el gran esfuerzo que hicieron todos ya que en este día del desfile, fue un éxito.

Agradeció el esfuerzo, la dedicación de los padres de familia y a los docentes por el buen desarrollo del desfile, de igual forma mencionó que el evento de la noche del grito fue un éxito, por lo que felicitó a las diversas áreas del municipio; pero sobre todo a las autoridades que coadyuvaron para que este evento se diera de manera afable sin ningún caso que lamentar.

Por ultimo destacó la participación de protección civil, de la policía estatal, comisión nacional de emergencia y de la policía federal preventiva que se unió al operativo implementado por estas fiestas patrias.





Emotivo grito de Independencia en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por su presidente municipal Sebastián Uc Yam

Uc Yam en el balcon de palacio municipal
El Parque principal Ignacio Zaragoza de esta ciudad, lució ampliamente concurrido ante la realización del tradicional evento del Grito de Independencia que diera el día de ayer por la noche, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, en remembranza de los 201 años del inicio del movimiento libertador de la Soberanía Nacional.

El presidente Municipal Profesor Sebastián Uc Yam estuvo acompañado por los miembros de su gabinete, así como de autoridades civiles de la entidad, quienes fueron testigos del primer Grito de Independencia del gobierno de la identidad, ante miles de carrilloportenses que se dieron cita en las inmediaciones del parque principal, para presenciar el momento solemne.

Ya en el balcón de palacio municipal, el edil carrilloportense hizo repicar la campana, como lo hiciera hace 201 años el cura Miguel Hidalgo, al tiempo que de manera enérgica gritaba ¡Viva la zona maya!, ¡Viva Chan Santa Cruz!, ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo!, Viva México, Viva México, Viva México!.

La emoción embargó a muchos de los ahí reunidos cuando el Presidente Municipal al dar el Grito, lo hizo con tal entrega y emoción al momento de recordar a los héroes de la patria, que cada grito enjundioso, recibía la respuesta emotiva del público carrilloportense que se dio cita al evento.

Previamente, las autoridades municipales encabezadas por el Profesor Sebastián Uc Yam y el público presente, disfrutaron de un evento cultural organizado por la Dirección de Cultura Municipal, y en donde se tuvo la presentación del ballet folclórico del municipio de Othón P. Blanco, así como del ballet de esta ciudad y de la Orquesta del Ayuntamiento.

Las celebraciones de los 201 años del movimiento libertador continuaron el día de hoy 16 de septiembre, en punto de las 9 de la mañana inició el desfile de Independencia en el que participaron más de mil alumnos de las instituciones educativas del municipio, mismos que fueron caracterizados como los héroes que hace 201 años nos dieron patria y libertad; los festejos transcurrieron en completo orden y no se reportaron incidentes que lamentar.



José Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José Maria Morelos festejando las fiestas patrias con alumnos y ciudadanos

!Viva México! Flota Castillo
José María Morelos, Q.Roo.- En una tradicional fiesta mexicana, el presidente José Domingo Flota Castillo avivó a los héroes de la independencia ante miles de asistentes que se concentraron en la explanada del palacio municipal y el parque central que gritaron al unisonó “Viva México”, continuaron las festividades con el tradicional desfile cívico militar donde participaron más de 20 contingentes de educación básica y media superior.

Los festejos para celebrar los 201 años del inicio de la lucha por la independencia de nuestro país se vieron enmarcados en una vistosa conmemoración encabezada por el alcalde José Domingo Flota Castillo quien reconoció que no habría tal celebración sin esa madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el ejército trigarante tomo armas contra el imperio español.

Edil con discurso oficial patriótico
Con música de mariachi y bailables de grupo folclórico del municipio de Felipe Carrillo Puerto los miles de asistentes al evento disfrutaron del programa cultural donde además participaron cantantes locales del municipio, el espectáculo de fuegos pirotécnicos no podría faltar.

Continuaron con la conmemoración en una ceremonia cívica antes del desfile del 16 de septiembre concentrados en la explanada de la antigua local de la expomor, donde el orador oficial, Adolfo Pérez Cano quien enfatizó que este movimiento iniciado por Miguel Hidalgo y Allende fue consumado por Iturbide y guerrero en una lucha que duro once años, permitió la abolición de la esclavitud, la expedición de las primeras leyes mexicanas y la constitución que establecía las garantías de los mexicanos.

Apunto que en la actualidad estamos viviendo el momento más oscuro de nuestra historia reciente, la violencia ha hecho presa fácil a nuestra madre patria, aseveró Pérez Cano y que por lo tanto es necesario iniciar una lucha por rescatar los valores y el respeto a la paz.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de 20 contingentes integrados por escuelas preescolares, primarias, la secundaria general Andrés Quintana Roo, el Colegio de Bachilleres plantel Morelos y la Academia Comercial.