viernes, 22 de julio de 2016

EL MEME DEL DIA DE FOGONAZOS

 A muchos funcionarios de los dos niveles de gobierno poco les importa que entre una nueva administración, vivieron durante muchos años ocupando cargos importates, desde dinosaurios y bebésaurios, en este periodo lograron obtener grandes fortunas económicas, gracias a un pueblo que se encontraba dormido, a un pueblo humillado, lleno de pobreza y miseria. Hoy muchos se despiden felizmente con el botín deseado.

LA IMAGEN DEL DÍA EN FOGONAZOS



UNA EXCELENTE IMAGEN EN DONDE PARA EL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.

Cirilo Flota Medina trabajando para su gente









El alcalde de la comunidad de Dziuché perteneciente al municipio de José María Morelos, Quintana Roo, Cirilo Flota Medina se ha destacado por ser un funcionario que trabaja para su gente de manera incansable, buscando nuevas alternativas para el progreso y desarrollo del lugar antes mencionado, así también para que las familias tengan una vida digna y básicamente todos los servicios.





De manera personal supervisó el avance de las construcción de  2 mil metros lineales de nuevas calles, con esto la imagen sería magnifica y sin duda alguna se beneficiaran cientos de familias, reiteró.




En este recorrido que realizó Cirilo Flota Medina fue acompañado por el primer concejal Eulogio Sánchez, Isabel Trejo y Jorge Abán, como también lo hicieron jefes del personal quienes fueron testigos de esta obra y sobre todo de los avances que se tienen.






En este sentido la autoridad de Dziuché dijo estar muy agradecido con la gran intervención y ayuda de los tres niveles de gobierno quienes han hecho posible estos logros, indicando que hoy se trabaja de mano junto con el pueblo y con ello se va avanzando para tener mejores resultados
.


SE CONGRATULA EL GOBERNADOR POR LA CREACIÓN DEL CENTRO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO APÍCOLA

* Roberto Borge externa su satisfacción por este Centro, que estará ubicado en un edificio proporcionado por la Uimqroo, en el que profesionistas e investigadores impulsarán la actividad apícola


* Es un enorme logro para Quintana Roo, porque el nuevo Centro permitirá el mejoramiento genético de las abejas y elevar la productividad de los más de 3 mil 500 apicultores de nuestra entidad, explica el jefe del Ejecutivo


* Certificará, además, el producto final para colocar la miel quintanarroense en mercados nacionales e internacionales con mayores precios que los actuales, expone el Gobernador


* El titular del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, señala que el Centro contará con un laboratorio de inocuidad y calidad de miel




CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló de que, luego de arduas gestiones, fue aprobada y anunciada la creación del “Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable en Quintana Roo” (Cidas-Q.Roo), con un presupuesto superior a los 55 millones de pesos, en un beneficio sin precedente para la actividad apícola en Quintana Roo.

—Es un enorme logro para Quintana Roo, porque con ello se hace realidad el viejo anhelo de contar con el apoyo de profesionistas e investigadores altamente especializados en la actividad apícola, lo que permitirá el mejoramiento genético de las abejas y elevar la productividad de los más de 3 mil 500 apicultores de nuestra entidad —señaló.




El jefe del Ejecutivo expuso que el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Quintana Roo, aprobó el pasado 15 de julio la propuesta presentada por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), para la creación del citado Centro de Innovación, dentro de la tercera convocatoria del Fondo Mixto Conacyt–Gobierno del estado de Quintana Roo, en lo que concierne a la demanda en la modalidad de “Creación y Fortalecimiento de Infraestructura”.

}—El desarrollo de este proyecto es altamente satisfactorio para el Gobierno de Quintana Roo, ya que además de brindar capacitación y apoyo técnico a nuestros productores, este nuevo Centro permitirá la certificación del producto final para colocar la miel quintanarroense en mercados con mayores precios que los actuales —explicó—. Es decir, se potencializará la calidad y la comercialización del producto, en beneficio de nuestros productores.




El Gobernador indicó que el Cidas-Q.Roo contará con una inversión de 37.8 millones para equipamiento, recursos humanos y materiales, así como más de 17 millones de pesos invertidos en infraestructura que dará albergue al organismo.

Asimismo, se dispondrá de los sistemas de información necesarios para monitorear de manera permanente los mercados internacionales y nacionales de la miel, para así recomendar a nuestros productores quintanarroenses los destinos más rentables para la venta de la miel quintanarroense.




Roberto Borge recordó que México ocupa el tercer lugar como exportador mundial de miel, gracias al reconocimiento de su excelente calidad en el mercado internacional. La Península de Yucatán ocupa el primer lugar en la producción de miel a nivel nacional, y genera ingresos en beneficio de más de 16 mil apicultores.

—Estimamos que en Quintana Roo hay 234 comunidades con más de 3 mil 500 apicultores, integrados en 22 organizaciones sociales, con cerca de 101 mil colmenas con una producción anual que excede las 3 mil toneladas —detalló—. Por eso es pertinente destacar la relevancia de este nuevo Centro de Innovación, que sin duda será la plataforma para el esperado desarrollo y consolidación de la producción apícola en el Estado.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, en conferencia de prensa informó que el Centro se instalará en un edificio de un mil metros cuadrados de superficie, que ha sido proporcionado por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el cual contará con un laboratorio de inocuidad y calidad de la miel, y con un laboratorio de patología y genética apícola, que permitirá implementar técnicas de diagnóstico de patógenos que afectan a las abejas.


Exitosa temporada vacacional de verano en Solidaridad


 
·         Auguran hoteleros y prestadores de servicios turísticos ocupación de hasta el 90 por ciento en temporada vacacional.
 


·         Rafa Castro instruyó acciones de limpieza de playas y seguridad para que los bañistas disfruten en paz de las bellezas del a Riviera Maya.
 



Playa del Carmen a 21 de julio de 2016.- 
Una ocupación mayor al 90 por ciento augura el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos para esta temporada vacacional de verano en la Riviera Maya, mientras tanto, miles de turistas recorren las playas y la zona turística dejando una gran derrama económica importante según informó la dirección de Turismo del gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro.

 



En la primera semana de la temporada vacacional de verano turistas nacionales e internacionales se observaron en las calles, centros de recreación, playas, restaurantes, quinta avenida y plazas comerciales.

 



A través de la dirección de Turismo el gobierno de Rafa Castro brinda atención constante a los turistas y solidarenses, con la implementación de cuatro módulos de atención, uno en la plaza 28 de julio, y 3 más distribuidos en la Quinta avenida.
 



Elda Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo de Solidaridad resaltó que como resultado del trabajo de promoción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el gobierno municipal que preside Rafa Castro, la Riviera Maya se posiciona una vez más como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo.
 



De la misma forma, derivado de las políticas implementadas por el gobierno incluyente de Rafa Castro las dos playas inclusivas del municipio se encuentran en perfectas condiciones para brindar servicios a personas con discapacidad, con equipo moderno como sillas de ruedas y andaderas anfibias, camastros especiales y regaderas adaptadas, para facilitar el acceso y estancia de las personas con capacidades diferentes en la Riviera Maya.      
 



Asimismo con el Operativo Vacacional De Verano se reforzó la seguridad con apoyo de los tres órdenes de gobierno vigilando los principales puntos turísticos así como las zonas conurbadas brindando atención directa a residentes y turistas para garantizar una temporada en paz.
 



Previo a la temporada de verano el presidente municipal Rafa Castro instruyó la limpieza de playas y el mantenimiento del sistema de boyado así como las 17 torres de vigilancia para guardavidas, a fin de garantizar seguridad para los habitantes y turistas.

OFRECE CONAFOR MANUAL PARA MANEJO DE PLAGAS EN PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES





·         La publicación brinda soluciones de prevención y control de plagas en plantaciones establecidas para comercialización.


·         CONAFOR y CONACYT invirtieron 1 millón 95 mil pesos para el manual.




Para auxiliar a encargados de plantaciones forestales comerciales en el diagnóstico y control de plagas y enfermedades, se reimprimieron 740 ejemplares de un manual que se distribuirá a beneficiados de programas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 




La segunda edición del “Manual para la identificación y manejo de plagas en plantaciones forestales comerciales” fue desarrollada por la Universidad Autónoma de Chapingo y financiada con 1 millón 95 mil pesos del Fondo Sectorial Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) - CONAFOR. 



Estos manuales se entregarán a diferentes actores del sector forestal, tales como plantadores, instituciones educativas y de investigación, comités estatales de sanidad y técnicos que trabajen con este tipo de proyectos; además estará disponible electrónicamente en la página http://www.conafor.gob.mx/biblioteca/Manuales-Tecnicos/Manual_para_la_identificacion_y_manejo_de_plagas_en_plantaciones_forestales.pdf.





El documento está divido en tres capítulos: patógenos, insectos y ácaros, en los cuales se detallan las plagas y enfermedades, distribución, hospederos a los que ataca, importancia, ciclo biológico y hábitos; así como su manejo y control.



La reimpresión de este material, el cual es resistente al calor y la humedad, fue con los recursos del proyecto de investigación “Diagnóstico y alternativas para la prevención, control y manejo de diversas plagas y enfermedades que afectan las plantaciones forestales comerciales”.

El objetivo del proyecto fue identificar a nivel especie las plagas y enfermedades, reconocer su distribución y establecer alternativas de intervención en las plantaciones forestales establecidas para producir materias primas maderables y no maderables para su comercialización en Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Puebla.

La primera edición del manual, realizada en octubre de 2013, tuvo 150 ejemplares impresos.

Una plantación forestal comercial es el establecimiento y manejo de especies en terrenos de uso agropecuario o que han perdido su vegetación natural, la cual tiene como objetivo producir materias primas maderables y no maderables, para su industrialización o comercialización.