lunes, 16 de noviembre de 2015

El Diputado Martín De La Cruz Gómez presente en la Conferencia de "Prestaciones INFONAVIT"



Martín De La Cruz Gómez y Mauricio Góngora Escalante


El Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo y Líder de la CROC en la entidad, Martín De La Cruz Gómez presente en la Conferencia de “Prestaciones INFONAVIT” en donde se expusieron temas relacionados que beneficiarán  al Gremio CROQUISTA, en este magno evento se contó con la presencia e invitado de Honor del Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL V INFORME DE GOBIERNO DE JAVIER DUARTE

* El gobernador Roberto Borge coincide en que las políticas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, elevan la calidad de vida de los mexicanos

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense señala que el Plan Estatal de Desarrollo de Veracruz tiene mucha similitud con el de Quintana Roo, porque basa sus estrategias en vertientes para lograr el crecimiento y desarrollo.



XALAPA, Ver., 15 de noviembre.― El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó a su homólogo Javier Duarte de Ochoa por motivo de su V Informe de Gobierno, al cual asistió como invitado especial, y donde señaló que Quintana Roo al igual que Veracruz aplica una política social encaminada a procurar bienestar a los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien asistió al Velódromo Internacional de Xalapa, luego de la lectura de resultados de Javier Duarte de Ochoa, reconoció que Veracruz ha logrado avances importantes en infraestructura carretera, salud, deporte, educación, empleo, vivienda, ganadería, y seguridad, entre otros rubros.




—El gobernador Javier Duarte ha encaminado a Veracruz por la senda del desarrollo —dijo Roberto Borge—. El Plan Estatal de Desarrollo de Veracruz tiene mucha similitud con el de Quintana Roo, porque basa sus estrategias en vertientes relacionadas con medio ambiente, bienestar social y turismo, ejes estratégicos para lograr el crecimiento y desarrollo.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, dijo que Veracruz al igual que Quintana Roo están convencidos que las políticas sociales implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en favor los ciudadanos han permitido elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En representación del presidente de la República asistió Aurelio Nuño Mayer, secretario federal de Educación; los gobernadores Manuel Velasco Coello, Chiapas; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Rolando Zapata Bello, Yucatán, entre otros invitados.

Finaliza el torneo que posicionó a la Riviera Maya a nivel mundial


  • Concluye el Torneo internacional de Golf OHL Classic en Mayakoba, considerado el evento de golf profesional más grande de Latinoamérica y de los más destacados a nivel internacional.
  • El presidente Mauricio Góngora reconoce a los directivos y todos los que hacen posible dicho torneo que es transmitido a nivel mundial y generó un arribo de más de 15 mil visitantes a la Riviera Maya




Playa del Carmen a 15 de noviembre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, agradeció a los organizadores, participantes y visitantes por poner los ojos en la Riviera Maya, durante la novena edición del OHL Classic en Mayakobá que se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre, torneo de golf que reunió a 132 de los mejores golfistas del mundo y que tuvo un arribo de al rededor de 15 mil visitantes a este destino.

El edil Mauricio Góngora al acompañar a Juan Villar Mir, organizador del OHL Classic at Mayakobá y presidente del Grupo OHL, a Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y a Martín Cobos Villalobos presidente de la Cojudeq en el estado, a la ronda de clausura que se llevó a cabo en el campo "El Camaleón" del hotel Mayakoba, habló sobre el beneficio de que este torneo se lleve a cabo en la Riviera Maya, ya que este y otros grandes eventos incentivan la actividad turística.



"Es un honor ser la sede de este evento y que los directrivos califiquen a México y a la Riviera Maya como uno de los mejores destinos del mundo en materia turística, así como que los golfistas, todos los que hacen posible esta novena edición y los amantes de este deporte visiten la Riviera Maya", sostuvo el presidente municipal luego de la premiación.

El OHL Classic at Mayakoba en su novena edición tiene una bolsa de 6.2 millones de dólares y es parte del calendario 2015-2016 del PGA TOUR, evento que es transmitido a nivel mundial, lo que forma parte de una inmensa promoción para que más personas visiten este destino.



En esta ocasión dicho torneo de golf reunió a 132 de los mejores golfistas del mundo y atrajo la mira munidial al transmitirse en 220 países con un impacto de más de 800 millones de televidentes, además de que tuvo una asistencia de al rededro de 15 mil espectadores.

En este sentido, Mauricio Góngora resaltó que la Riviera Maya es un destino que cada vez se posiciona más como sede de eventos deportivos internacionales, "este destino cuenta con infraestructura turística de vanguardia, servicios de calidad, seguridad, centros de diversión y diversidad de mercado, así como una gran belleza natural, lo que lo ha convertido en un escenario perfecto para eventos de esta magnitud", indicó el presidente municipal.

El presidente municipal Mauricio Góngora destacó la importancia de este torneo internacional al mencionar que es así como se ratifica el compromiso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por lograr este tipo de eventos que representan una gran promoción para este destino turístico.

Cabe destacar que durante dicho torneo, los organizadores del PGA tour at Mayakobá, unieron esfuerzos con el gobierno de Mauricio Góngora y a través del Sistema DIF Solidaridad, se hizo entrega de 70 sillas de ruedas para el bienestar de los sectores más vulnerables, lo que contribuye a las acciones de ser una sociedad más inclusiva.

El tenor Joel Montero, recibirá la presea Gonzalo Guerro







Chetumal, Quintana Roo, 15 de noviembre.- El Cabildo de Othón P. Blanco que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará la Presea Gonzalo Guerrero al tenor chetumaleño Joel Montero.

La sesión solemne se celebrará este martes 17 de Noviembre a las seis de la tarde en el Centro Social Bellavista, este día se reconocerá la trayectoria y aportaciones del tenor chetumaleño Joel Montero, quien ha logrado consolidar una gran carrera musical en Europa.



La entrega de la Presea Gonzalo Guerrero se otorga cada año a todas aquellas personas que por sus acciones contribuya a engrandecer al municipio de Othón P. Blanco y a Quintana Roo.

Joel Montero ha logrado consolidar una gran carrera musical, en sus inicios participó como integrante del Octeto Vocal de México, en el Coro de Cámara de México y en el Coro Sinfónico de México bajo la batuta del maestro Gerardo Rábago Palafox haciendo sus primeras apariciones como cantante solista con el Coro de la Cámara de México.

En 1999 viajo a Europa para estudiar canto con el eminente profesor magistrado Heiner Hopfner en la Universidad del Monzarteum en Salzburgo, Austria. Su primer contrato lo recibió en el Londres Theater de Salzburgo como tenor.

En el año 2001 resulto ganador de un premio especial en el concurso internacional de canto “Montserrat Caballé” en Andorra; en el 2002 gana otro premio, en esta ocasión el “Luigi Infantino” en Lugoj, Rumania.

En el 2002 y después de audicionar, Joel es aceptado para formar parte de la ópera estudio del teatro de Zurich en Suiza y posteriormente acepta un contrato en la ciudad de Meinigen en Alemania.

De esta  manera, Joel Montero ha puesto en alto el nombre de México, Quintana Roo y su tierra natal, Chetumal, es por ello, que el Cabildo de Othón P. Blanco acordó entregarle la presea Gonzalo Guerrero en su edición 2015.