lunes, 9 de marzo de 2015

EN MARCHA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE DE LA PARTE ANTIGUA DE CANCÚN EN LAS SM 22 Y 23: EL GOBERNADOR

* Los trabajos, que lleva al cabo la CAPA en coordinación con la concesionaria Aguakán, beneficiarán a más de 3 mil habitantes de la zona, informa Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo destaca que en los trabajos se utiliza tecnología de vanguardia, conocida como “Pipe bursting”, que permite introducir tuberías sin abrir zanjas


* Las obras se suman a las ejecutadas en 2014, cuando se rehabilitó la red de  las Supermanzanas 24, 25, 26, 27, 29 y 32, en beneficio de 17 mil vecinos


* Paula Cetina González, titular de la CAPA, refiere que en los trabajos de la Supermanzana 23 se invertirán 9.4 millones de pesos en beneficio de 1 mil 500 habitantes
Roberto Borge Angulo Jefe del ejecutivo del estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de marzo.—
Con una inversión de 17.3 millones de pesos arrancaron las obras de rehabilitación de la red de agua potable de la parte antigua de Cancún, en las Supermanzanas 22 y 23 de esta ciudad, en beneficio de sus más de 3 mil habitantes, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo destacó que los trabajos se ejecutan con tecnología de vanguardia, conocida como “Pipe bursting”, que permite introducir tuberías sin abrir zanjas, con lo que se reduce el tiempo de ejecución de la obra. "Al cambiar la red de agua potable se evitará la reparación de fugas repetitivas en tuberías en la vía pública y banquetas, en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición", explicó.

—Estas obras se suman a las ejecutadas en 2014, cuando la empresa concesionaria Aguakán, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), rehabilitó las redes de agua de las Supermanzanas 24, 25, 26, 27, 29 y 32, en beneficio de 17 mil habitantes —recordó.

El Gobernador detalló que en esos trabajos se invirtieron 34.66 millones de pesos, para el cambio de 22 mil 800 metros de tuberías y de 3 mil 793 tomas de agua. "Estamos trabajando para brindar un servicio de calidad en Benito Juárez y todo el Estado", añadió.

Por su parte, Paula González Cetina, titular de la CAPA, dijo que el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial en Benito Juárez, obedece a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y precisó que las obras en la Supermanzana 23, en las que se invertirán 9.4 millones de pesos, beneficiarán a 1 mil 500 habitantes.

A su vez, el delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz, dijo que los trabajos en la Supermanzana 23 consistirán en la rehabilitación de 6 mil metros de red de agua potable de polietileno de alta densidad de 3, 6 y 8 pulgadas de diámetro, y de 714 tomas de agua potable.

Asimismo, indicó que las metas para la Supermanzana 22 consisten en el cambio de 5 mil 975 metros de tuberías y 318 tomas de agua de agua potable, en beneficio de 1 mil 800 habitantes, con una inversión de 7.9 millones de pesos.

—Se atenderán las avenidas Yaxchilán, Uxmal, Cobá y las calles Orquídeas, Gladiolas, Alcatraces, Jazmines, Rosas, Margaritas, Azucenas, Tulipanes, Claveles y Crisantemos. En algunos tramos sí se abrirán zanjas porque no se cuenta con red —explicó.

Mauricio Góngora destaca el papel de las mujeres en Solidaridad




  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora, reconoció la importancia  del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad y como pilar de las familias, y manifestó que en Solidaridad su participación esté en aumento.
  • ·      La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, destacó los avances que se han logrado para erradicar  la  violencia y discriminación, y destacó que el gobierno municipal ha sido vigilante del respeto de los derechos de las mujeres.
Playa del Carmen, 08 de marzo de 2015.- “Las mujeres de Solidaridad son admirables  por su entereza,  fuerza y tenacidad de todos los días, en un municipio como el nuestro más del 22 por ciento de los hogares depende del trabajo diario de una mujer”, expresó el presidente municipal de Solidaridad,  Mauricio Góngora Escalante, durante la colocación de la ofrenda  floral conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer” reiterando  su compromiso, en el que a poco más de un año de trabajo se han fortalecido las acciones para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo  y la cultura del respeto hacia las mujeres.

Acompañado de su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, el edil Mauricio Góngora hizo extensiva su felicitación a todas las mujeres de Solidaridad y reconoció la importancia  del papel que desempeñan en la sociedad  y como pilar de las familias.

Así mismo agradeció a su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF, por ser parte de la labor para consolidar un municipio donde la participación de la mujer va en crecimiento.

La ofrenda  floral conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer” se colocó en el monumento del Parque de la Mujer, en la colonia Bella Vista, acto en el que estuvieron presentes  mujeres de todo el municipio de Solidaridad, quienes han contribuido constantemente en las acciones  por una mejor sociedad.  

“La responsabilidad de lo que se hace en este municipio  recae en su gran mayoría en las mujeres, son quienes tienen esa voluntad, capacidad y tenacidad, de ese amor que le prodigan  a sus seres queridos, lo reconocemos y admiramos”, mencionó durante su intervención, Mauricio Góngora Escalante.

Por su parte la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, subrayó los avances que se han logrado para erradicar  la  violencia y discriminación, además de destacar que el Gobierno Municipal ha sido vigilante del respeto de los derechos de las mujeres, sumándose a los objetivos de las Naciones Unidas, órgano que propone este 2015 el lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. 

El Día Internacional de la Mujer, se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, en esta ocasión cobrando mayor importancia la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, iniciativa firmada por 189 gobiernos entre ellos México, hace 20 años donde se establecen los puntos para la  materialización de los derechos de las mujeres.