lunes, 10 de junio de 2013

URGE SUBESTACIÓN DE LA CFE EN ZONA RURAL DE BACALAR: AMADOR DOMINGO VÁZQUEZ



-Candidato del PT a diputado por III Distrito llama a CFE y a los tres niveles de gobierno instalar subestación que termine con apagones

-100 kilómetros de cableado son insuficientes para suministrar energía eléctrica a comunidades rurales, asegura Amador Domingo Vázquez

-En temporada de lluvias se agudiza la falta de luz

-Peligra cableado y transformadores de comunidades rurales ubicadas en la selva

Tierras Negras, Quintana Roo
.-Luego de realizar un recorrido por las comunidades rurales de Miguel Alemán, Río Verde, Melchor Ocampo, Nuevo Tabasco, Otilio Montaño, Sinaí, David Gustavo y Zamora, el candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), Amador Domingo Vázquez, lanzó un llamado desde esta población a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los tres niveles de gobierno con el fin de que se instale una subestación eléctrica en esta región, ya que “es una demanda generalizada de casi cinco mil usuarios para apagar con la constante falta de fluido eléctrico”.

Las recientes lluvias agudizan la falta de energía eléctrica y los apagones son constantes a pesar de que los trabajadores de la paraestatal reparen el cableado o los transformadores: “no pasan más de tres horas de haberse ido el personal de la CFE cuando ya hay fallas”, sostuvo el aspirante petista a ocupar una curul en la próxima XIV Legislatura.

Al visitar casa por casa a las familias de esta comunidad y de los poblados de Miguel Alemán, Río Verde, Melchor Ocampo, Nuevo Tabasco, Otilio Montaño, Sinaí, David Gustavo, Zamora y otras aledañas a este lugar, el aspirante a contender por una diputación local bajo la bandera del PT explicó que “él se asume no sólo como representante del pueblo sino también como gestor de sus demandas, y una de ellas es la falta de energía eléctrica”.

Amador Domingo Vázquez aclaró que no es necesario esperar a que el tome protesta como diputado de la XIV Legislatura, sino que es necesario que el responsable de la supeintendencia de la CFE en la zona sur de la entidad, y representantes de los tres niveles de gobierno con el fin de iniciar estudios así como los trámites necesarios para la instalación de una subestación eléctrica.

El candidato petista a diputado explicó que “ya son insuficientes los aproximadamente 100 kilómetros de cableado que llevan el fluido eléctrico a decenas de comunidades rurales, además de que durante la lluvia son más constantes los apagones o, en tiempos de secas, un incendio puede dañar transformadores y los propios cables de alta tensión con probables consecuencias fatales”.

Desde hace un año el propio Superintendente de la paraestatal, Jorge García Castillo, advirtió que al menos 20 mil usuarios de la CFE en el sur de Quintana Roo viven en zonas denominados puntos rojos, lugares donde se localizan materiales altamente inflamables, por lo que en caso de incendio podrían afectar el suministro de energía eléctrica.

Además, ha sido el propio responsable de la CFE que es en Bacalar y Othón Pompeyo Blanco donde se ubican, al menos, 10 comunidades rurales que están localizadas geográficamente en medio de la selva cuyos habitantes son los más vulnerables, tal como las mencionadas al principio además de Juan Sarabia, Huay Pix, Xul Ha y Santa Elena, en la demarcación othonense.

Maritza Medina se compromete con mujeres del campo para gestionar apoyos



Luego de resaltar que le consta el empeño y dedicación que tienen las mujeres del campo, la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, se comprometió  a gestionarles apoyos para que continúen dando valor agregado a los productos que obtienen de la tierra.

Dentro su jornada proselitista que llevó a cabo ayer, la candidata del Revolucionario Institucional se reunió con pobladores de la comunidad fronteriza de Subteniente López, con quienes dialogo de varios temas que tienen que ver con la actividad económica.

Ahí, Medina Díaz recibió varias peticiones, todas ellas relacionadas con la generación de fuentes de empleo, situación que en los últimos meses se ha agravado más por la apertura del nuevo puente internacional, acción que disminuyó el flujo de gentes que consumían productos e insumos en la comunidad.

En la misma comunidad, la candidata se reunió con mujeres amas de casa, quienes se encuentran organizadas y quieren tener el respaldo económico para emprender negocios.

Misma situación vivió Medina Díaz durante su recorrido en las comunidades de Ucum y Carlos A Madrazo, lugares donde se comprometió a ser gestora para que los grupos de mujeres organizadas reciban apoyos.

-Reconozco que saben organizarse, que saben trabajar la tierra y que sólo necesitan recibir los apoyos para hacer producir la tierra, cosechar productos y obtener derivados de los insumos que otorga el campo-, citó la maestra.
 
Recordó que durante su estancia como mentora en las comunidades de Xul-Ha y Subteniente López se involucró en los trabajos que realizan las mujeres del campo, “yo estoy plenamente convencida que ustedes harán las cosas bien,  porque en las comunidades existen las condiciones propicias para crear pequeñas empresas”,

Tianguistas respaldan proyecto de Arlet Mólgora Glover

Chetumal, 9 de junio de 2013.-  “Vamos a trabajar juntos para mejorar las condiciones de esta actividad comercial, voy a darles el impulso necesario para fortalecer sus ingresos”, afirmó Arlet Mólgora Glover, candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada por el Primer Distrito electoral de Quintana Roo, durante una visita al tianguis de la colonia Ampliación Proterritorio.

Arlet, recorrió uno a uno los puestos instalados en el ya tradicional tianguis, que los fines de semana es ubicado en el parque localizado entre las calles Otilio Montaño y Polyuc, lugar en donde escuchó a los comerciantes con quienes se comprometió a sumar esfuerzos para buscar contribuir a las mejoras que requieren.

La candidata a Diputada por el Distrito I, recibió además muestras de cariño de los ciudadanos que aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con ella y expresarle su simpatía con el proyecto político que encabeza.

María Jesús Cauich Pacheco, representante de más de 110  tianguistas, que desde hace siete años se instalan en el lugar, agradeció la visita de la candidata a Diputada por el Distrito I y afirmó que Arlet tendrá  su completo apoyo pues los ha tomado en cuenta y saben que les va a abrir las puertas del congreso, “Ella vino a vernos, a nosotros que luchamos día a día para llevar el sustento a nuestras familias, por eso nosotros vamos a acompañarla en su camino hacia la diputación”.

Arlet, también recorrió este domingo las calles de la colonia Antorchista, para llevar sus propuestas legislativas a los habitantes y manifestarles su compromiso de fomentar mayor atención en infraestructura y servicios para ese asentamiento urbano, como parte de su trabajo en la próxima legislatura.

Apoyo a la educación con Beca Aliada: Mauricio Góngora

“Quiero que los jóvenes estudiantes de este municipio alcancen grandes logros y consigan triunfos que los acompañen toda la vida, por ello crearé para ellos una beca especial”, dijo Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, en una reunión con jóvenes universitarios y la Asociación Civil, México Nuevo.

Para ayudarlos en su camino e impulsarlos a lograr sus metas, el candidato
se comprometió a crear la “Beca Aliada”, que premiará a los jóvenes sobresalientes en educación, deporte, cultura y arte.

Además, para que tengan mejores espacios, “
rehabilitaremos e instalaremos internet inalámbrico en los parques  y espacios públicos en zonas habitacionales para que tengan más espacios de sana convivencia”, aseguró Mauricio Góngora.

El abanderado se retiró para continuar con su agenda dairia con el compromiso a los jóvenes de que el gobierno municipal debe procurar que tengan la preparación, espacios, apoyos y equipo necesario para que  den lo mejor de sí.
Luego de dicha reunión, Mauricio Góngora estuvo en una feria regional, en donde estableció otros compromisos con la ciudadanía.

“Solidaridad es un lugar en donde conviven muchas culturas diferentes por quienes vienen del interior de la república y de otros países. Hemos logrado adaptar esas diferencias y convertirlas en una manera de hacer más rica nuestra sociedad”, dijo Mauricio Góngora.

Por ello, para fortalecer esta diversificada sociedad, en su gobierno, el ahora candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad,
promoverá la realización de ferias multiculturales que fomenten la convivencia entre todos los que aquí vivimos para realizar exposiciones culturales, bailes regionales y se mostremos la diversidad en comida y tradiciones.

Pero de forma fundamental, Mauricio Góngora Escalante, sabe lo importante que es hacerle la vida más fácil a quienes llegan a este municipio en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida, y por ello serán creadas áreas de atención y de servicios para facilitar la integración a la ciudad de dichas personas.

Pues como el candidato ha dicho en reiteradas ocasiones “Mi gobierno está comprometido con Solidaridad, y Solidaridad somos todos los que aquí vivimos sin importar de donde venimos, si nacieron aquí, si vienen de otros estados o de otros países, lo importante ahora es que decidieron tomar a Solidaridad como su nuevo hogar”.

Otra actividad del candidato, fue con los padres de familia previo a su día.
“Mucho ánimo a quienes participan en la carrera previa al día del padre, me da gusto ver a las familias unidas por el deporte. Por eso, en mi gobierno rehabilitaré los parques y jardines del 100% de las zonas habitacionales del municipio, porque son necesarios más espacios.

Además, afirmó que para que sus hijos gocen de buena salud, construirá
domos en las escuelas, así los niños y jóvenes tendrán más espacios en donde hacer deporte de una manera más adecuada.

E
l candidato, como al inicio de su campaña, realizó sus tradicionales caminatas, esta ocasión en el fraccionamiento Bosque Real, en donde transitó con su esposa Cinthya Osorio de Góngora, para juntos conocer las demandas de los ciudadanos.