lunes, 30 de enero de 2012

A través de 18 acciones concretas, 11 en la zona rural, Apoyo a emprendedoras, por $1.2 millones


Chetumal, Q. Roo, 29 de enero de 2012.- El gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, a través del área de Coordinación de la Mujer y Grupos Prioritarios del Ayuntamiento, apoyó el año anterior a más de 200 mujeres de los sectores urbano y rural agrupadas en 11 grupos de emprendedoras de Othón P. Blanco, con una erogación de poco más de un 1.2 millones de pesos.

Carlos Mario Villanueva Tenorio en la comunidad de Caobas
Así lo dio a conocer la titular del área de la Comuna, Jovanna España Guzmán, quien agregó que este avance fue posible gracias al trabajo conjunto con diversas dependencias federales, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través del Programa Organización Productiva para Mujeres indígenas (POPMI), y la Dirección de Desarrollo Rural.

Según explicó, la inversión de canalizó en 18 acciones concretas, siete de ellas de esta ciudad de Chetumal y 11 a las comunidades rurales de Guillermo Prieto, Álvaro Obregón nuevo, Blasillo, Caobas, La Lucha, Sergio Butrón Casas, Cocoyol, Los Ángeles, Los Alacranes, Javier Rojo Gómez y Justo Sierra Méndez.

Entre los apoyos otorgados se refirió al equipamiento para hortalizas, viveros y criaderos, entre otros, todos ellos orientados al sector productivo, mientras que en caso de la ciudad se incluyen apoyos para la apertura de pequeños comercios.

Por último, Jovanna España señaló que para este 2012 se busca rebasar o por lo menos igualar el número de beneficiarios al emplear y enfocar dichos programas a los sectores agropecuario y productivo, a efecto de elevar la calidad de vida de Othón P. Blanco a través del gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio.