miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cozumel merece calles de calidad y juntos trabajamos todos los días para cumplirles: Carlos Joaquín



* Pone en marcha el Gobernador obras de rehabilitación y pavimentación de calles en Cozumel, cuya inversión de más de 5 millones de pesos beneficiará a más de 3 mil 400 habitantes



*“La rehabilitación de calles genera más y mejores oportunidades para todos, y fortalece la imagen urbana lo que permitirá que familias y turistas cuenten con vialidades dignas que faciliten la movilidad al interior de la isla





Cozumel.- “Este es el inicio de los trabajos que Cozumel requiere para mejorar sus servicios públicos y contar un mayor desarrollo económico y social; juntos, los tres órdenes de gobierno trabajamos para disminuir la desigualdad y atenderles de manera directa”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al dar el banderazo de las obras de pavimentación de 14 mil 309 metros cuadrados de calles de esta ciudad, en beneficio de más de 3 mil 400 habitantes.


Acompañado por el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla y por la presidenta municipal Perla Tun, el Gobernador indicó que con una inversión de 5 millones de pesos, la obra comprende la repavimentación de las calles 23 y 25 entre la avenida 30, y la calle “8 de octubre”, entre la 11 avenida y la calle 35, con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 centímetros de espesor. “La rehabilitación de calles genera más y mejores oportunidades para todos los cozumeleños y sus familias, y a través de estas acciones fortalecemos la imagen urbana para que locales y turistas cuenten con vialidades dignas que faciliten la movilidad al interior de la isla”, afirmó.


Subrayó que trabajando juntos los órdenes de gobierno y la sociedad se avanza en la reconstrucción de Quintana Roo, sobre todo en el tema de servicios públicos, “hay que trabajar fuerte en el tema de la seguridad, que sé es una preocupación de todos; por ello estamos reestructurando los sistemas policíacos para tener herramientas que brinden una mayor vigilancia y orden, garantías que sin duda resultarán un mayor flujo de arribo de turistas a Cozumel y al estado”.


Carlos Joaquín dijo que se buscará la posibilidad de incrementar más obras en Cozumel, y subrayó que en pocos días iniciará el programa Médico en Tu Casa, el cual acercará médicos y medicinas a las casas de todos quienes lo necesiten y que no haya las carencias que había en administraciones anteriores en cuanto a medicina, materiales de curación y de atención en los hospitales.


Por su parte, Jorge Portilla destacó que las obras que inician son parte del compromiso que asumió el Gobernador en campaña y que hoy cumple con la rehabilitación de vialidades en Cozumel. “Estamos trabajando de la mano para bajar recursos y realizar obras de impacto social que respondan a las necesidades de la ciudadanía”, dijo

Al evento asistieron Gabriela Angulo Saury, diputada; Abelardo Pech, presidente de Contraloría Social de la obra; Miguel Blanco, director municipal de Obras Pública y Desarrollo Urbano y Nelia Uc, directora general Conalep en el estado, regidores y directores municipales, entre otras personalidades.


Acciones a fondo para cerrar las brechas de la desigualdad entre mujeres y hombres




* Convenio de Colaboración entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Universidad de Quintana Roo



* Juntos podemos lograr que las y los jóvenes tengan igualdad de oportunidades para vivir mejor







Playa del Carmen.- Para que juntos puedan dar más y mejores oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes, con igualdad de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá estrechar lazos de vinculación entre ambas instituciones

Este Convenio de Colaboración, firmado en el Aula Magna de la unidad Playa del Carmen, consiste en establecer las bases a partir de las cuales la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, puedan trabajar de manera conjunta con la organización y desarrollo de actividades académicas, de investigación, innovación y de difusión de la cultura.


Esto generará instrumentos y herramientas que permitan eliminar las barreras que impiden a las mujeres alcanzar el libre ejercicio de sus derechos humanos, así como frenar la violencia que se ejerce en contra de éstas, de acuerdo con los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín de crear las condiciones para favorecer la igualdad de oportunidades y erradicar todo tipo de discriminación y violencia, para que en la realidad las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

De igual forma se pretende dar facilidades a estudiantes y para las y los egresados de la UQROO, en realizar prácticas profesionales y servicio social, brindar apoyo en temas de igualdad y género y en específico las asesorías y capacitación idóneas correspondientes al tema de la UQROO.

La titular del IQM Silvia Damián López al encabezar esta firma de Convenio destacó que el Gobierno del Estado está construyendo un Estado democrático de derecho, con igualdad de más y mejores oportunidades para hombres y mujeres, que se hacen realidad a partir del trabajo interinstitucional que se viene realizando con las diversas entidades de la Administración Pública.

En la firma del Convenio de Colaboración estuvó presente el Mtro. Ángel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo; la titular de Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) María Angélica Luna y Parra, quien atestiguó la firma; la delegada municipal del IQM en Solidaridad Barbará Loría Ancona; el Síndico Juan Carlos Beristaín Navarrete, así como miembros del Cabildo de Solidaridad.

Juntos podemos transformar el servicio público con un gobierno cercano, honesto, eficiente y confiable para los ciudadanos: Carlos Joaquín




• El Gobernador de Quintana Roo firma Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo


• “Un buen gobierno es aquel que es capaz de otorgar buenos resultados en la mejor de las maneras a los ciudadanos”, señala en el evento



Chetumal.- “Para convertir a Quintana Roo en un estado moderno, confiable y con oportunidades para todos; con un Gobierno cercano, honesto y eficiente, necesitamos reconstruir las instituciones y organismos descentralizados que han estado tan vapuleadas ”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín al firmar el Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado.



“Nos hemos puesto como meta no sólo transformar los trámites y servicios, sino incluso eliminar los que no aporten ningún valor. No perdamos de vista que el centro y foco de este acuerdo son los ciudadanos; en cada acción de mejora debe estar presente el enfoque a las personas”, aseveró al anunciar las líneas para redefinir las características de organización, administración y profesionalización de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.



Al firmar el Acuerdo, ante la presencia del presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) León Ricardo Lizárraga Cubedo, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que “día a día debemos de pensar en cómo otorgar un mejor servicio a los ciudadanos. Ese cambio de actitud es la esencia de los programas de modernización y mejora administrativa que queremos implementar en Quintana Roo”.



Y precisó: “modernizar significa pensar de manera diferente, romper esquemas y paradigmas, es concebir al gobierno como no se ha concebido antes; dejar a un lado el “no se puede”, el “siempre se ha hecho así”, que son los principales enemigos del cambio en los gobiernos”.


El Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública de Quintana Roo tiene como objetivo lograr una administración pública moderna que cuente con las herramientas para afrontar los retos que la nueva realidad política, económica y social de Quintana Roo demanda, lo cual se realizará en 4 etapas: Revisión-diagnóstico, Instrumentación del Modelo, Implementación de Programas y Evaluación del Desempeño, explicó el presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Lizárraga Cubedo.


En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, pidió a los servidores públicos trabajar en conjunto para transformar la administración pública, comprometidos con la transparencia y la honradez.


Precisó que la modernización de la administración pública se entiende como un proceso permanente y solo así podrá convertirse en el instrumento que facilita el desarrollo y la garantía de generar oportunidades para todos. “Para que Quintana Roo responda a los retos del futuro, es preciso que sus agentes del cambio cumplan con la capacidad de transformarse y adaptarse”, dijo.


Estuvieron en esta ceremonia el Director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Ernesto Rodríguez Sáenz; el presidente de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios del Futuro, Roberto Moreno Espinoza; el director general de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Ruiz, y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Quintana Roo, Orlando Espinosa Rodríguez.