jueves, 6 de agosto de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" entregando buenos resultados





Será en la primera quincena del mes en curso cuando se realice la entrega de útiles escolares a familias del Sindicato de Taxista Gustavo Díaz Ordaz de Isla Mujeres, Quintana Roo, con estos apoyos también serán beneficiados Socios Concesionarios, operadores y desde luego como alguna prioridad las familias de escasos recursos económicos  que habitan en la Zona Continental.




Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO"


Estas excelentes acciones dieron inicio desde el primer momento que Eduardo Peniche  Rodríguez “El WATO”, tomara la Secretaría General del Gremio Taxista el cual indicó que se ejercería esta iniciativa para ayudar a la economía de quienes integran dicho sindicato y de muchas familias que viven en condiciones deplorables en la Zona Continental.



En este sentido quienes se han beneficiado y recibido algún tipo de ayuda por parte de Peniche Rodríguez “El WATO” se sienten orgullosos y agradecidos por estas buena obras, por la generosidad y humildad de esta persona que ha tendido la mano al que menos tiene, por su sencillez y el acercamiento que ha tenido con la sociedad que hoy lo reconoce como el amigo del pueblo.


Por esto estas familias han indicado con toda seguridad y firmeza que respaldarán y fortalecerán cada una de las acciones y aspiraciones que lleve consigo mismo Eduardo Peniche Rodríguez, “El WATO”, manifestando que nada cambiará esta decisión que ha tomado el pueblo para llegar al objetivo que hoy se encuentra en camino.

Ismael Moguel Canto, hombre trabajando con su gente



*Ismael Moguel Canto, hombre trabajando con su gente


Por Roberto Geffroy



Es el momento preciso de trabajar, demostrar la fuerza, capacidad, visión y conocimiento ante los nuevos retos que se presentan en la carrera política de un ciudadano que ha manifestado su humildad y generosidad con los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, de esta forma se han expresado un gran número de personas de la zona rural y de la  propia cabecera municipal quienes esperan el instante para unirse a este proceso y llegar a la cima del triunfo.


Ismael Moguel Canto es quien ha sido elegido por una gran multitud quienes simpatizan y siguen su trayectoria política, hoy abiertamente han manifestado estar dispuestos a trabajar y fortalecer las aspiraciones de poder llegar a la silla municipal, pero sobre todo de poder servir a su gente, como siempre lo ha hecho.


Expresan que Moguel Canto es la persona indicada para gobernar el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

MÁS DE 200 NIÑOS PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE VERANO DEL DIF ESTATAL

*Se registraron un total de 209 niños, entre ellos 11 menores de la Casa Hogar de los Niños

*El principal objetivo de estos cursos de verano, es ofrecer un espacio de diversión y esparcimiento a los niños

Mariana Zorrilla de Borge Presidenta DIF estatal de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto.— Durante la presente jornada vacacional y como parte del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Quintana Roo ofrece los cursos de verano denominados “El Circo” a niños de 5 a 12 años de edad,  informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que este año se encuentran participando en estos cursos 209 niños, incluidos 11 pequeños de la Casa Hogar Ciudad de los Niños, en la escuela primaria Francisco I Madero.



Comentó que el principal objetivo de los cursos de verano es ofrecer a los niños un espacio de diversión y esparcimiento mientras los padres trabajan, pues es una forma de ayudarlos  a recrearse, a divertirse y a jugar.

Las actividades que se desempeñan durante el curso son: baile, música, gimnasia, futbol, básquetbol, manualidades, taekwondo, entre otras actividades para el desarrollo físico y cultural del niño.

—Esta es una gran oportunidad para los padres de tener a sus hijos seguros, divertidos y que aprenden a realizar actividades que a lo mejor no han practicado antes, pues no se pretende formar grandes deportistas ni jugadores de algún deporte, pero si tenerlos entretenidos y divertidos— mencionó la Presidenta Honoraria.

Añadió que estas acciones son parte del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.  

Mejoran infraestructura urbana en Chetumal







Chetumal, Quintana Roo, 5 de  agosto.- Un 55% de avance registra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la colocación de nomenclatura de la ciudad de Chetumal, donde se han pintado y rotulado alrededor de 15 mil postes en las avenidas con mayor circulación vehicular; dio a conocer el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Precisó que las áreas donde se han realizado estas acciones son principalmente en la zona norte, centro y oriente de la capital del estado, con la finalidad de mejorar la fisonomía de la ciudad al tiempo de que tanto ciudadanía como visitantes y turistas estén mejor orientados, en el primer cuadro de la ciudad se han asignado números a las vialidades como parte de un plan que se extenderá en toda la ciudad.

“Ya llevamos aproximadamente el 55% de avance, estas acciones las iniciamos hace año y medio con recursos meramente municipales y todo esto porque ha sido una de las peticiones más frecuentes entre la población, quiero decirles que estamos atendiendo el tema y la meta es cubrir por lo menos el 80% y si se puede más en lo que nos resta de la presente administración”.

En ese sentido informó que el gobierno municipal arrancó la etapa piloto de la puesta de nomenclatura en placas de metal de 30 x 70 donde ya se llevan colocadas 500 de un total de 5 mil que se tienen planificadas.

“Tenemos un programa piloto de colocación de nomenclaturas en placas de metal que ya se inició con ellas por ejemplo en el Boulevard Bahía, esto da un plus porque son metálicas y es importante destacar que hay publicidad en ellas porque algunos empresarios donaron esas placas al Ayuntamiento, a manera de corresponder ese sentido social es que las placas contienen su publicidad”.

Destacó que este plan piloto se estará desarrollando en la zona centro de la capital del estado donde la iniciativa privada ha colaborado de manera voluntaria; afirmó que la meta es poner cinco mil placas de metal.

Recalcó que el gobierno municipal continua trabajando para mejorar la imagen de la capital del estado y brindando a la ciudadanía mejores espacios.



Mauricio Góngora impulsa el desarrollo de Solidaridad


  •  Cumple Mauricio Góngora con brindar a los solidarenses espacios de entreteniendo con espectáculos de calidad.
  • El Teatro de la Ciudad se consolida como uno de los principales atractivos y centros de entretenimiento para residentes y turistas.
  • En el marco de las presentación con motivo del XII aniversario del municipio, se logró congregar a más 6 mil 600 personas en nueve funciones.

Playa del Carmen a 5 de agosto de 2015.-
Con funciones llenas a su totalidad en el marco de los festejos con motivo del XXII aniversario del municipio, el Teatro de la Ciudad recién inaugurado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, logró darle la bienvenida a poco más de 6 mil 600 asistentes a sus nueve funciones de inauguración, presentadas del 29 de Julio al 3 de Agosto consolidándose como uno de los principales atractivos y centros de entretenimiento para residentes y turistas.



Los asistentes disfrutaron de puestas en escena, conciertos y espectáculos gratuitos, en un inmueble moderno, el cual cuenta con una infraestructura que permite presentar espectáculos de primer nivel, dignos de un destino de clase mundial como lo es la Riviera Maya.


El recinto que fuera inaugurado como parte del compromiso del Presidente Municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, con la ciudadanía, en especial con la comunidad artística y cultural de este destino, registró en cada función un lleno total, por lo cual la asistencia general alcanzó la cifra de 6 mil 600 personas en los 736 butacas disponibles en cada una de las nueve funciones.



En este sentido los espectadores pudieron así disfrutar gratuitamente de cuatro funciones de la obra Monólogos de la Vagina, dos funciones de “La Bruja y el Curandero”, con la compañía de Marionetas Shuto, una Gala de Ballet con la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, y del concierto “Colores Multiculturales”, con la Orquesta Sinfónica del Estado, en el que se presentó además el debut de la Compañía de Danza Contemporánea de Solidaridad.

Cumpliendo con los objetivos del presidente municipal Mauricio Góngora en todas las funciones pudo apreciarse un sentimiento colectivo del público de alegría por la inauguración de este nuevo recinto para las artes y la cultura, el cual en su área de recepción funciona como una galería para exhibir obras de artistas plásticos de la localidad, con lo cual además de disfrutar de las funciones, el público presente pudo también apreciar el talento de los artistas plásticos y visuales residentes en nuestro municipio.

La próxima función del Teatro de la Ciudad tendrá lugar el domingo 16 de Agosto a las 20:00 horas, con un tributo a Elvis Presley, a cargo de Dan LV, reconocido imitador del cantante, con música en vivo, en un espectáculo dinámico en ocasión del 38 aniversario luctuoso de Elvis Presley. Los boletos podrán serán entregados gratuitamente el próximo lunes 10 de Agosto en la taquilla del Teatro en horario de 10 am a 19:00 horas.

El proyecto del Teatro de Playa del Carmen se conceptualizó en base al funcionamiento del teatro clásico Italiano, cuenta con 736 butacas con espacios especiales para las personas con discapacidad, cuenta lo más moderno en equipos de audio e iluminación, tramoya, equipamiento para lograr obtener una perfecta acústica, un diseño que garantiza un perfecta visibilidad desde cualquier butaca, además de  tener salidas de emergencia, camerinos individuales y colectivos, sala de ensayos, confitería, taquilla, baños, oficinas, cuarto de máquinas, área de servicio, entre otros.