domingo, 7 de septiembre de 2014

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACIÓN DE CANCÚN

*El sistema vanguardista de control y monitoreo de tránsito,compuesto por 120 semáforos, instalados en 62 cruceros, logrará que la ciudad cuente con un sistema vial más ordenado y seguro, asegura el jefe del Ejecutivo

*Destaca que con la inversión de 43 millones de pesos se implementan estrategias de vialidad más eficientes y efectivas, para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos


*El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destaca que éste es un proyecto que se había pedido por años por la movilidad que exige la ciudad y por la modernidad que Cancún requiere


*El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, precisa que de los 145 cruceros que existen en Cancún, en 62 ya se está implementado el moderno sistema

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la primera etapa del Sistema Centralizado de Semaforización de esta ciudad, compuesto por 120 semáforos, 50 cámaras de video en cruceros y 10 de detección estratégica para conteo vehicular, instalados en 62 cruceros, cuya inversión fue de 43 millones de pesos provenientes del Ramo 33.

El jefe del Ejecutivo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal, Paul Carrillo de Cáceres, manifestó que el sistema vanguardista de control y monitoreo de tránsito logrará que la ciudad cuente con un sistema vial más ordenado y seguro.

—Con esta puesta en marcha de ordenamiento del tránsito vehicular implementamos estrategias de vialidad más eficientes y efectivas, para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, en ámbitos como la movilidad, seguridad y ambiente —aseguró.

El Gobernador, quien visitó la sala audiovisual del Sistema y entregó reconocimientos a los elementos de Tránsito que tomaron el curso de software de gestión de tráfico, destacó que el sistema opera totalmente desde un centro de control, con capacidad de respuesta de acuerdo con las variaciones de flujo vial y las horas pico.

—Esta primera etapa tendrá un alcance de 120 semáforos vehiculares de 3 luces led en 62 cruceros —detalló—. Se ubicarán en la avenida Tulum, Kabah, Andrés Quintana Roo, Xcaret, Cobá, Nichupté, López Portillo, y el bulevar Kukulcán, así como en las vialidades secundarias, Puerto Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero.

—Este es un esfuerzo que el Gobierno del Estado hace en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, para brindar una mejor calidad de vida a todos los cancunenses y visitantes —puntualizó—. Cancún, la ciudad más grande del Estado, hoy en día está mejor y estoy seguro de que las empresas de transporte, taxistas y ciudadanos tendrán una mejor movilidad y dispersión de sus unidades.

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que este es un proyecto que se había pedido por años por la movilidad que exige la ciudad, y por la modernidad que Cancún requiere por ser el primer destino turístico de Latinoamérica.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que de las 145 intersecciones que existen en Cancún, 62 ya se están atendiendo en este moderno sistema, y dijo que está atento a las indicaciones de este modelo se replique en otros lugares. “Tenemos la tarea que usted ha instruido de que en Chetumal se vaya trabajando en este sentido”.

En la explicación técnica, Martín González Araujo, asesor en Sistemas de Centralización Semex-Peek, detalló que en Cancún tiene el 50 por ciento del tráfico vehicular que se moviliza en del Estado, cuya cifra es de 510 mil. Lo que significa que hay 2.9 autos por habitante, la tasa más alta de la República.

Al evento también acudieron Arturo Olivares Mendiola, secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo estatal, Raúl Andrade Angulo; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Berenice Polanco Córdova y Remberto Estrada Barba; Alberto Brunel, vicepresidente de Semaforización Mexicana, funcionarios municipales y regidores.

Mauricio Góngora fortalece el tejido social


•          A través de “Domingos Familiares” la administración de Mauricio Góngora ha fortalecido en un 40 por ciento el tejido social de las colonias de Solidaridad.

•          Más de 480 familias han sido beneficiadas en su economía al poder ofertar sus productos caseros en los más de 80 eventos realizados en los 44 parques del municipio.

Playa del Carmen a 6 de septiembre de 2014.- Todo un éxito ha resultado el programa “Domingos Familiares” implementado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el cual derivado de su aceptación por los habitantes de Solidaridad se realiza en cinco parques de forma simultánea reforzando hasta en un 40 por ciento el tejido social en cada colonia a través de las actividades recreativas, y contribuido a la economía de 480 familias que ofertan sus productos caseros.

“Gracias a la constante participación de la gente, el programa “Domingos Familiares” ha sido exitoso, funcional e incluyente con la sociedad, por ello continuaremos mejorándolo con mas actividades familiares totalmente gratuitas para que las familias solidarenses tengan una convivencia alegre, que ayude a alejar a nuestras niñas y niños del malas prácticas y tener una sociedad más armónica”, resaltó Góngora Escalante, quien invitó a los ciudadanos a seguir a formando parte de este programa que busca el bien común en los solidarenses y forjar una sociedad más unida.

El programa “Domingos Familiares” se alinea a las políticas implementadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo para fortalecer el núcleo familiar y vecinal con valores indispensables para promover estilos de vida saludables, la participación comunal y la convivencia social.

A diez meses de haber sido implementado por el presidente municipal de Mauricio Góngora, se han realizado hasta el presente día 80 eventos en los 44 parques de todas las colonias del municipio, lo que ha logrado el reforzamiento del tejido social en un 40 por ciento de la población en cada colonia a través de las actividades recreativas, a la vez que ha beneficiado a 480 familias que se apoyan en su economía ya que se les brinda la oportunidad de ofertar sus productos caseros.

Al respecto, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer, directora general de Desarrollo Social, apuntó que en seguimiento de las instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, el programa “Domingos Familiares” fortalece el tejido social de las colonias de Solidaridad como una forma de establecer un gobierno democrático y una ciudadanía participativa, así como promover la sana convivencia familiar entre los habitantes como un medio para mejorar el nivel de vida y seguridad a través de fortalecer el tejido social y familiar por medio de actividades dominicales recreativas, culturales, deportivas, entre otras que promuevan la interacción y participación social.

En este sentido invitó a toda la población este domingo 7 de septiembre a acudir a divertirse a los eventos que se realizarán en el parque de las colonias Villamar II, Villas Rivera, Galaxia II, Bellavista, y el parque a la Madre en el fraccionamiento Bosque Real, a fin de seguir  llevando  alegría a las colonias, fomentar el esparcimiento familiar, el bien común, la convivencia y la cercanía entre los mismos ciudadanos para formar una sociedad más unida y con mayores valores humanos.

Unidad y trabajo coordinado con la autoridad es la fuerza de la CNC: Dip Arlet Mólgora



Bacalar.- La CNC es sin duda la organización campesina más trabajadora, responsable y perseverante de México en favor de los que menos tienen, es el pilar indiscutible del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario Roberto Borge Angulo.

 
Precisó la diputada priista Arlet Mólgora Glover, al participar en el corte del listón inaugural de las Oficinas de Gestión de la CNC en la ciudad de Bacalar, acompañada del edil José Alfredo Contreras Méndez, del líder estatal cenecista Alfredo Ramos Tezcum y de reconocidos miembros de esta agrupación como el diputado constituyente Abraham Martínez Ross, del profesor William Fernández Paredes y de los líderes municipales cenecistas de toda la entidad.

 
Agradeció a los cenecistas por el Respaldo al trabajo del ejecutivo Roberto Borge Angulo así como también al trabajo legislativo que realizan en el Congreso del Estado, pues fue el sector campesino en los foros de consulta que se organizaron para las leyes hoy en vigor como la de Nutrición y vida saludable.
 La atención a los campesinos, el impulso a las reformas al sector productivo de México y la colaboración con los tres niveles de gobierno, es la mística de la CNC, afirmó el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, Chepe, quien agradeció la invitación y el haber contribuido para que este desayunador sea una realidad y de gran apoyo a los campesinos que desde las 57 comunidades bajan a la ciudad de Bacalar a realizar gestiones.
  
Agradeció al gobernador Roberto Borge y al presidente Peña Nieto por apoyar decididamente al campo con acciones que acercan los servicios públicos  a los campesinos. Anunció la construcción de un nuevo busto del legendario cenecista y luchador social, Serapio Flota Mass y adecuaciones a la Unidad Deportiva para fomentar más actividades deportivas y de recreación en la remozadas instalaciones.

 
“Se han construido 10 domos en comunidades rurales, reforzado y equipado a unidades de salud, ‎350 caminos sacacosechas‎, por ello el Municipio de Bacalar es el consentido de Peña ‎Nieto y Beto Borge” dijo el edil Chepe Contreras Méndez.
 Por su parte el líder estatal de la CNC, Alfredo Ramos Tezcum denunció la intromisión de partidos de oposición que con falsas promesas e información tergiversada pretenden timar a los campesinos quintanarroenses, los cuales han sido debidamente informados sobre los alcances de la reforma profunda al campo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.

 
En Quintana Roo – dijo Ramos Tezcum- desde el 2012 hemos venido trabajando con el sector productivo y los campesinos en esta reforma, hemos hecho propuestas que han sido llevadas al Congreso de la Unión y ahora son ley en la Reforma Profunda al Campo y nuestro deber es conservar la unidad para que nadie venga a vender espejitos.