martes, 3 de noviembre de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" con la fuerza de la sociedad de Isla Mujeres, Quintana Roo, México




Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" con la fuerza de la sociedad de Isla Mujeres, Quintana Roo, México


Por Roberto Geffroy


Eduardo Peniche Rodríguez “EL WATO” tiene la capacidad y  preparación para poder ser un presidente municipal, ha cumplido con los valores y estatutos que enarbola y enaltecen al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), otras de las causas son que tiene ideas frescas acordes al tiempo en que se vive, así mismo por ser una persona trabajadora e incansable, de respeto y honestidad, tiene la vitalidad y el deseo de alcanzar la democracia y la justicia social que hoy exige  nuestra gente, esa gente que merece vivir dignamente con una autoridad amiga, palabras de algunas personas entrevistadas en el ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo, México.




Aseguraron que con  “EL WATO”, se recuperaran los valores familiares y la confianza de hombres y mujeres como la fuerza que nos permita superar, algunos problemas, necesidades y demandas de nuestro pueblo, así mismo con este gran personaje se apuesta potencialmente a la unidad, pero sobre todo de manera organizada se puede, gobierno y ciudadanos, dejando atrás la demagogia para pasar a los hechos y excelentes resultados, impulsar el desarrollo y progreso tanto de Isla Mujeres y Zona Continental, sabemos perfectamente que las cosas se pueden hacer, indicaron.



Sabemos que con Peniche Rodríguez podemos estar convencidos que trabajando juntos con dedicación y honestidad se puede salir adelante pero sobre todo cumpliendo con todos los objetivos planteados, con ello se puede optimizar los recursos traduciéndolos en obras y servicios públicos, se impulsará la salud, educación, cultura, deporte, seguridad, la preservación del medio ambiente y sin duda alguna el empleo que es lo que se requiere en un municipio turístico. 


Con “EL WATO” se gestionarán programas, proyectos y apoyos estatales y federales aprovechando el potencial de los recursos naturales y lo primordial que se basa en el turismo, con ello se transformará el ayuntamiento de Isla Mujeres, la tierra que queremos, protegemos y amamos, por eso necesitamos y queremos a una persona con estas características, que trabaje y luche por nuevas alternativas para encontrar soluciones inmediatas a las demandas, sabemos que existe la verdadera confianza y respaldo para que Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO”, sea nuestro próximo presidente municipal de nuestra Ínsula, de esa gente que hoy está preparada para participar y alzar los brazos de la victoria.

TODA LA FUERZA DEL ESTADO PARA EL ESCLARECIMIENTO DE HOMICIDIOS; SE HARÁ JUSTICIA, AFIRMA EL GOBERNADOR

* Roberto Borge garantiza que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y aplicará todo el peso de la ley contra el o los responsables de estos lamentables hechos

* En el caso de la joven estudiante María Karen Carrasco Castilla, hay líneas de investigación sólidas y se espera la pronta captura del o los responsables, afirma

* Respecto a la mujer que fue encontrada esta madrugada en Cancún, el Gobernador dijo que ya hay una persona en interrogación en relación con los hechos y las investigaciones continúan

* El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Álvarez Escalera, asegura que hay líneas sólidas en las que están trabajando para resolver ambos casos

Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el homicidio de una joven universitaria en Cancún y, de otra persona que fue hallada sin vida esta madrugada.

—Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos.

—dijo—. He girado órdenes precisas al Procurador para que se trabaje sin descanso hasta dar con él o los responsables de estos condenables y lamentables hechos y no vamos a parar hasta tenerlos donde deben estar, en la cárcel.

El gobernador Roberto Borge dijo que estos homicidios no van a quedar impunes. "Toda la fuerza policial del Estado está trabajando para resolver estos casos".



—Hay líneas de investigación sólidas en el caso de la joven María Karen Carrasco Castilla. El Gobierno del Estado y todas las corporaciones policiacas están trabajando en las investigaciones para aprehender al o los asesinos de la joven —aseveró.

Roberto Borge Angulo garantizó a los familiares y a la sociedad que “no se escatimarán recursos para esclarecer este lamentable y condenable homicidio”.

En el caso de la mujer que fue encontrada asesinada esta madrugada en Cancún, el Gobernador dijo que hay una persona a quien ya se interrogó en relación con los hechos, y las investigaciones continúan.

—Este gobierno garantiza que se aplicará todo el peso de la ley a quienes atentaron contra estas mujeres y serán castigados —manifestó Borge.
  
Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Álvarez Escalera, informó que hay indicios y líneas en las que están trabajando para resolver el caso de María Karen Carrasco Castilla.

—Tenemos varios indicios bajo la cadena de custodia. Hoy mismo está viajando un elemento a la ciudad de México a llevar elementos que necesitamos se analicen con equipo más sofisticado —comentó el Procurador.

Dijo que hay líneas de investigación abiertas, se está localizando a un presunto con características aportadas por testigos, se realiza una reconstrucción de los posibles sucesos, analizan videos tanto del transporte y de cámaras de la universidad y se está buscando el celular de la víctima.
 
El Procurador confirmó que en el caso de la mujer asesinada hoy en la madrugada en la Región 248 de Cancún, hay una persona que ya se interrogó en relación a los hechos, y también se trabaja en algunos domicilios para hacer pruebas periciales que permitan conducir al o los responsables de este hecho.

El Procurador también descartó que se pueda hablar de feminicidio, pues éste se refiere al asesinato de mujeres por razones de género, por su propia condición de mujeres o por sexismo.

—El feminicidio implica toda una progresión de actos violentos explícitos por género y en estos dos casos hay claras diferencias.

Asimismo, dijo que este tipo de homicidios se catalogan de manera diferente en los distintos países y culturas y que en México y Quintana Roo hay políticas públicas y leyes muy estrictas que protegen a la mujer.

RENDIRAN PROTESTA CONSEJERA PRESIDENTA Y CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES AL FRENTE DEL IEQROO




·         Prevaleció el principio de equidad al designar tres Consejeras y cuatro Consejeros Electorales.




Chetumal.- En atención a la reciente designación de la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales que integran el Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Electoral de la entidad (Instituto Electoral de Quintana Roo), realizada por el Consejo General del INE, el día de mañana martes 3 de noviembre se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria Solemne, a las 11:00 horas en la sala sesiones de este Instituto para la toma de protesta de quienes integrarán el nuevo Consejero General del IEQROO.

En el orden del día se tiene programado que la C. Mayra San Román Carrillo Medina, rinda protesta como Consejera Presidenta del IEQROO por un periodo de siete años; posteriormente la nueva Consejera Presidente tomará protesta a las Consejeras y Consejeros Electorales, integrada por:

Thalía Hernández Robledo, Consejera Electoral por un periodo de seis años; Juan Manuel Pérez Alpuche, Consejero Electoral por un periodo de seis años; Jorge Armando Poot Pech, Consejero Electoral por un periodo de seis años; Claudia Carrillo Gasca, Consejera Electoral por un periodo de tres años; Sergio Avilés Demeneghi, Consejero Electoral por un periodo de tres años y Luis Carlos Santander Botello, Consejero Electoral por un periodo de tres años.

Cabe destacar que la designación por parte del Consejo General del INE de los nuevos integrantes del Consejo General del IEQROO, fue derivado de un proceso de selección que consistió en diferentes etapas; examen de conocimiento, ensayo presencial y valoración curricular y entrevista.

En la designación de las Consejeras y Consejeros Electorales fueron tomados en cuenta por el INE los siguientes aspectos; trayectoria profesional, experiencia laboral, conocimiento de la materia electoral, honorabilidad y el principio de imparcialidad, cualidades que las Consejeras y Consejeros cumplieron esos requisitos.

De igual forma prevaleció el principio de equidad de género al designar por lo menos a tres mujeres que a partir de mañana formaran parte del renovado Consejo General del IEQROO.

La Sesión Extraordinaria Solemne se llevará al cabo en la Sala de Sesiones del propio IEQROO y contará con la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados,  invitados especiales, así como personal administrativo del IEQROO.

Gran afluencia de turistas en Solidaridad por día de muertos



  • Más de 10 mil bañistas diarios congregaron las playas de la Riviera Maya, mientras que prestadores de servicios turísticos registraron una ocupación por arriba del 87 por ciento en el fin de semana festivo con motivo del día de muertos.

  • Turistas y Visitantes disfrutaron de las actividades realizadas por el presidente Mauricio Góngora con el fin de preservar y promover las tradiciones de la región.





Playa del Carmen, 02 de noviembre de 2015.-
Gran afluencia de turistas y residentes disfrutaron en playas y balnearios de la Riviera Maya donde se registró la presencia de más de 10 mil bañistas diarios, mientras que por la noche disfrutaron de las actividades realizadas por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante con motivo de las festividades por el día de muertos.




Prestadores de servicios turísticos señalaron que se registró una gran afluencia turística principalmente en la zona de playas donde la ocupación superó el 87 por ciento en servicios acuáticos, restaurantes, y comercios de la quinta avenida, al respecto la dirección de Turismo del ayuntamiento informó que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, se brindó asistencia a turistas en los 4 módulos de atención, uno en la plaza 28 de julio, y 3 más en la Quinta avenida.




En este sentido con éxito y una gran participación de turistas y residentes, se llevó acabo el Primer Festival de Día de Muertos Hanal Pixán 2015 organizado por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, con el objetivo de promover, preservar e involucrar a la ciudadanía en las tradiciones de la región referentes a la celebración del día de los fieles difuntos a través de actividades que propician la sana convivencia familiar.




Dicha festividad realizada en la plaza 28 de julio los días 31 de octubre y 01 de noviembre ofreció a los asistentes diversas actividades como danza, teatro, música, concursos de altares y más, con la asistencia de decenas de familias solidarenses y turistas en un ambiente de tradición.

De la misma forma desde el viernes y hasta el lunes 2 de noviembre siguiendo con las instrucción del presidente Mauricio Góngora, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementó un operativo especial en coordinación con Protección Civil, paramédicos, bomberos, entre otras instituciones de atención de emergencias para apoyar a la ciudadanía y garantizar la seguridad en las zonas turísticas y colonias.

Dicho operativo a través de la dirección de Tránsito dirigió el tráfico y conservó el orden en los alrededores del cementerio de la ciudad ante la presencia de miles de personas que acudieron para para rendir tributo a sus difuntos, en ocasión de conmemorar el día de muertos.