jueves, 24 de agosto de 2017

TRABAJA SOLIDARIDAD PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA EN TEMPORADA DE LLUVIAS


El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja para proteger a la ciudadanía durante temporada de lluvias, a través de diversas áreas encargadas de la prevención de accidentes, la limpieza de espacios públicos y la erradicación de fauna nociva.

Al respecto, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza y desazolve de más de 100 pozos de absorción y más de 50 rejillas en la zona poniente de Playa del Carmen, en los fraccionamientos: Palmas II, Santa Fe, Bosque Real, además de la zona céntrica de la ciudad y la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Una de las recomendaciones que hacemos a los ciudadanos es que eviten tirar basura en la vía pública y que nos ayuden a recolectarla, con el propósito de que al llover, los pozos  absorban el agua de lluvia sin complicaciones y así evitar encharcamientos o inundaciones”, señaló titular del área, Yolanda Álvarez Banderas.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en el programa de recoja de basura por tipo “Está en tus manos”, mediante el cual se pretende reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario, así como la presencia de estos materiales en las calles.

Sobre el mismo tema, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, recordó que se han construido más de 60 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las colonias con que han presentado mayor problemática como Villamar I y II y Misión de las Flores.

En tanto, que para evitar la proliferación de moscos trasmisores de enfermedades como el Zika, el Dengue o la Chikungunya, el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud en Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que esta semana y la próxima se realizará la fumigación en las escuelas de educación básica.

“Hemos avanzado con nebulizaciones en ocho áreas municipales, lo que comprende el aeródromo de la zona centro y hasta la colonia Nicte-Ha, y previó a ello se realizaron trabajos en el fraccionamiento Guadalupana, El Petén y colonia Ejidal”, indicó.

Por su parte, la Dirección de Salud arrancó el pasado lunes la Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja de manera cercana a los vecinos para fortalecer la cultura de la prevención, al mantener el patio limpio, evitar acumulación de agua y, con ello, los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.
  
Además, se convocó a los vecinos de la colonia El Pedregal para participar en la jornada Unidos por la Deschacarrización el pasado fin de semana en la que se recolectaron más de tres mil 800 kilogramos de cacharros.

En tanto, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que el área de Meteorología emite comunicados diariamente, en los que se explica las condiciones del tiempo para varios días, así como el pronóstico ante la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico. 

“Es importante que siempre estemos informados por los medios oficiales, ya sea en redes sociales o la página web del Ayuntamiento, así como en radio y televisión. No es necesario que haya un aviso de huracán, también de las lluvias debemos estar atentos”, exhortó.

En cuanto a la prevención de accidentes viales, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que en promedio se atienden seis auxilios viales diarios en temporada de lluvias, generados por la falta de precaución al momento de cambiar de carril.

Sobre ello, el Director de Tránsito, Daniel Sánchez Vidal, exhortó a los automovilistas a anunciarse con 30 o 50 metros de antelación al realizar un cambiar de carril, disminuir la velocidad ya que con el piso mojado existe mayor probabilidad de perder el control de la unidad, utilizar el cinturón como una medida de seguridad y manejar siempre a la defensiva.

LLAMA CRISTINA TORRES A SOCIEDAD E INICIATIVA PRIVADA A UNIR ESFUERZOS POR SOLIDARIDAD

  • Entregan Gobierno Municipal parque en el fraccionamiento Balam Tun en beneficio de más de mil familias.

  • Anuncia la próxima entrega de tres parques más en Galaxia I, Galaxia II y Puerto Aventuras.


“Esta obra no hubiera sido posible sin la voluntad de las tres partes involucradas: los ciudadanos, la iniciativa privada y el gobierno; esto habla de la confianza que se ha recuperado por parte del empresariado”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la entrega del parque en el fraccionamiento Balam Tun.

“Si seguimos trabajando en buscar reconstruir juntos el tejido social, estoy segura que vamos a lograr recuperar la grandeza de nuestro municipio. Agradezco a los ciudadanos, porque las obras se hacen con recursos públicos y, a los empresarios, por su voluntad y apoyo”, destacó.

Asimismo, aseguró que en el mantenimiento de este espacio público se realizará de la mano con los comités vecinales de los fraccionamientos Balam Tun, Lol Tun y Lol Ka Tun, a quienes se les entregó las llaves de acceso al parque.

Cristina Torres aseguró que trabajar de la mano con los comités es indispensable, “no significa que nos desentendamos de la parte que nos toca, significa que vamos a trabajar coordinadamente para cuidar una obra que es suya, que es de todos y que todos debemos proteger”.

Al respecto, el representante legal del desarrollo turístico The Fives, Alejandro Zarfino, reconoció que la intención de colaborar en la construcción de este parque es devolver a Playa del Carmen “una pequeña parte de lo que nos ha dado y de lo que da a toda la gente que vive aquí”.

“En esta Administración las cosas pasan y se concluyen estos parques así como muchas otras obras devolviendo a la ciudad todo lo que nos ha dado. Muchos de nuestros colaboradores viven aquí y buscamos que tengan mejores espacios para su esparcimiento y el de sus familias”, destacó.

Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que la inversión para esta obra que inicio el 6 de enero de 2017 fue de más de seis millones de pesos de recursos propios y del hotel The Fives.

Detalló que el parque construido en un área de terreno de cuatro mil 589 metros cuadrados, cuenta con cancha de usos múltiples, juegos infantiles, equipos de ejercicio tipo gimnasio, pista de skate y patinaje, andador de ecocreto, áreas jardinadas, alumbrado, estacionamiento, caseta de policía, acceso peatonal, rampa de acceso, bancas  y barda.

Es importante destacar que este espacio de convivencia y deporte había sido solicitado por los vecinos desde el 2004, solicitud que fue recibida y atendida por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la audiencia pública ¡Que hable Solidaridad! en el fraccionamiento Balam Tun.

A través de ICATQR, el gobierno de Carlos Joaquín atiende con capacitación la zona maya de Carrillo Puerto



*  ICATQR atiende con capacitación la zona Maya de Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Mantener un gobierno de oportunidades para todos y con el fin de que todas las familias quintanarroenses puedan contar con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo atendió con capacitación a habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó el titular Carlos Mario Uc Sosa.

Como parte del programa “Capacitando Juntos en Quintana Roo”, se puso en marcha el curso “Urdido de Hamaca” en la comunidad de San José II, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, se aperturó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto otro curso de “Urdido de Hamaca” dirigido a personal del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, mismo que será impartido por la instructora Ramona Puc Cocom.


“El ICATQR beneficia capacitando también a los instructores que los imparten, ya que esto les genera economía y se refleja en beneficio para las familias” expresó Carlos Mario Uc Sosa.


Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín, a través de ICATQR, brinda más y mejores oportunidades a los quintanarroenses para mejorar la economía familiar y disminuir la desigualdad en el estado.

Con trabajo honesto y transparente damos más y mejores oportunidades a la niñez quintanarroense: Carlos Joaquín



*  El gobernador de Quintana Roo asiste a la presentación de resultados de los CRIT del país y la presentación del Teletón 2017


*  Más niños y niñas con discapacidad tendrán la posibilidad de recibir rehabilitación, cariño, afecto e inclusión para un mejor nivel de vida, señala Carlos Joaquín


Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy en esta ciudad que en Quintana Roo sociedad y gobierno trabajan juntos en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y con más y mejores oportunidades para todos, al asistir a la presentación de los resultados de los diferentes CRIT en el país y la presentación del Teletón 2017.

“Desarrollamos proyectos que van enfocados a los niños y jóvenes quintanarroenses, con un trabajo solidario, de apoyo y ayuda que permita el desarrollo social con inclusión, como lo hacemos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo”, explicó Carlos Joaquín.

Informó que en la entidad, en lo que va del año, en el CRIT se ha atendido a más de 3,200 niños. El Centro se ha recuperado financiera y operativamente luego que el gobierno del estado se puso al corriente con los retrasos que estaban haciendo inviable continuar dando atención a los tantos niños con capacidades diferentes.

“Esto, añadió Carlos Joaquín, le permite crecer en las metas de atención e inclusión para este mismo año y el próximo. Más niños y niñas con discapacidad tendrán la posibilidad de recibir rehabilitación, cariño, afecto e inclusión para un mejor nivel de vida”, precisó.

“Hemos logrado generar nuevos proyectos a base de transparencia, de austeridad, de trabajo mucho más honesto, cercano, combatiendo la corrupción y trabajando para que no ocurra y que los recursos públicos lleguen a donde más se necesita, donde los niños más lo requieren”, dijo Carlos Joaquín.


“Entre ellos está el apoyo que se brinda a las escuelas de tiempo completo, en donde alumnos de más 125 escuelas reciben alimentos nutritivos calientes. Un total de 47 mil 468 niños estudian en 480 planteles que están en el programa”, citó el Gobernador.


Indicó que a través del DIF se impulsa el Programa de Desayunos Escolares que este ciclo beneficiará a 62 mil 414 niños de educación preescolar y primaria del estado, a quienes se proporcionará un millón 248 mil 280 raciones mensuales.
En esta presentación estuvieron los empresarios, propietarios y representantes de los medios de comunicación que participan en el Patronato, así como presidentas de Voluntariados del Sistema DIF.


Emilio Azcárraga y Fernando Landeros, de la Fundación Teletón, dieron a conocer el plan para la realización del evento de este año, que es ambicioso, innovador y con mucha mayor participación ciudadana. Tendrá retos en cada estado y actividades con acciones que promueven la inclusión y la posibilidad de integración a la sociedad.