martes, 16 de julio de 2013

CONVIVEN PRIISTAS CON EL PRESIDENTE ELECTO DE BACALAR



* Agradece “Chepe” apoyo tras obtener indiscutible triunfo

Ciudad de Bacalar, 15 de julio de 2013.- Con base a los buenos resultados en el proceso electoral pasado a favor del presidente electo José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, quien abanderó la causa del Partido Revolucionario Institucional del Estado (PRI), la mañana de este lunes reconocieron el trabajo de la estructura y activistas durante un convivio en el que estuvieron presente el dirigente estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, así como el legislador electo del III Distrito, Juan Manuel Herrera y los diversos líderes d elos sectores filiales y adherentes al PRI.

En su mensaje, Flota Alcocer dijo que “estamos hoy muy satisfechos con los buenos resultados que hemos obtenido en todo el Estado, por lo que estamos aquí reunidos para agradecer a todos ustedes por este indiscutible triunfo, además para demostrarles que el partido reconoce su trabajo y que estamos conscientes de lo que tuvo que trabajar cada uno de los activistas para que tengamos éxito en esta elección. Por primera vez son un Ayuntamiento Constitucional, de manera que para el partido significa sumarse a la historia de Bacalar pero para ustedes significa poner sus nombres en su historia política, por lo que tenemos en cuenta y muy en claro el compromiso y la responsabilidad que hoy tienen”.

Por su parte, el primer presidente constitucional del décimo municipio manifestó que “este triunfo que hoy celebramos se lo debemos al primer priista del Estado, Roberto Borge Angulo, porque ha hecho un trabajo excelente en beneficio de los quintanarroenses, también aprovecho la oportunidad para agradecer a coda uno de los que estuvieron presentes en lo que fue mi campaña política ya que gracias al apoyo de los activistas hoy tenemos este gran éxito”.

De la misma manera destacó la buena administración del actual presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, ya que ha establecido las bases necesarias para un buen desarrollo de este municipio y que el siguiente Ayuntamiento seguirá con los trabajos y proyectos que están en marcha para lograr un municipio próspero y con un futuro prometedor.

Presidente municipal entrega instrumentos musicales en la comunidad de Chun On



                Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, acudió el pasado fin de semana a la comunidad de Chun On, para hacer entrega de instrumentos musicales al grupo de mayapax de esa demarcación, mismos que le habían solicitado con anterioridad, ante la necesidad de contar con ellos para la fiesta tradicional en honor al Santo Cristo del amor.

El edil carrilloportense dijo a los habitantes que acudió personalmente a hacer la entrega, ya que es una solicitud que le recomendaron mucho y ante la urgente necesidad de mantener una estrecha relación con los habitantes y de poner su granito de arena en el afán de conservar las tradiciones usos y costumbres de las comunidades mayas del municipio.

Los habitantes y músicos recibieron con agrado la visita del mandatario municipal y al mismo tiempo mostraron su hospitalidad al hacer varios obsequios al presidente, mismos que recibió con regocijo.

El presidente municipal, dijo que estas muestras de cariño de parte de sus hermanos mayas de Chun On, las llevará consigo, ya que siempre es gratificante saber que la gente lo estima y eso es un indicio que durante el tiempo que ha estado como autoridad municipal, se han obtenido buenos resultados.

Los habitantes aprovecharon la visita del mandatario para entregar solicitudes, mismas que recibió personalmente y se comprometió a desahogarlas a la brevedad, “nos falta poco tiempo para terminar con la administración de la identidad maya y el compromiso ciudadano, pero el tiempo que nos queda, lo trabajaremos sin descanso y no habrá compromiso que dejemos sin resolver”, concluyo.

Mauricio Góngora Escalante se reune con personas para agradecer el apoyo y la confianza

El presidente municipal electo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inició esta semana con reuniones de agradecimiento por la confianza depositada en las urnas del pasado proceso electoral.

Como ofreció en la campaña proselitista, mantendrá el acercamiento con los distintos sectores del municipio a quienes escuchará para fortalecer el programa de gobierno participativo que presidirá a partir del 30 de septiembre próximo. Hoy empezó las reuniones con agrupaciones de las zonas más populares de Playa del Carmen, mismas que en los días siguientes, abarcarán otros sectores del municipio.