domingo, 30 de abril de 2017

Roberto Borge Angulo, traición y verguenza para los Quintanarroenses



Hermosas Joyitas que la sociedad los señala como amantes de lo ajeno


Sin duda alguna el ex gobernador Roberto Borge Angulo ha sido uno de los más grandes cleptómanos en el estado de Quintana Roo, el junto a sus secuaces llamados ex funcionarios, ex presidentes municipales, ex diputados locales, amantes y presta nombres dejaron a la entidad totalmente sin recursos económicos y sin bienes del patrimonio de los quintanarroenses.




Borge Angulo considerado como la vergüenza y traición hoy goza de una absoluta libertad, quizás protegido por las propias autoridades federales y estatales, en la actualidad se ha dado la vida de un Rey quien se gasta el dinero  que le pertenece al pueblo de Quintana Roo, la sociedad en general se encuentra en la espera que sea castigado como otros ex gobernadores que hoy están tras las rejas.

Proximidad Social con niños del fraccionamiento Centenario




* Luis Torres Llanes cerca de la niñez


Chetumal 30 de abril.- En el marco de los festejos del día del niño, y tal como lo ha indicado el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, de trabajar en la prevención social con la niñez, este fin de semana  la Policía Municipal Preventiva a través de la Sub Dirección de Participación Ciudadana, organizó una convivencia infantil en el fraccionamiento Centenario donde  se habló sobre el autocuidado.


En el evento,  personal de la Policia Municipal Preventiva que dirige el Coronel Antonio Arenas Mondragón, trabajó en el fomento de valores en la niñez y cuidado personal.


En el pequeño convivió asistieron al rededor de 25 menores y 15 adultos evento al cual se denominó  "Proximidad con los pequeños Othonenses".


En esta actividad coordinada entre autoridades y vecinos, se logró una alegre convivencia entre padre e hijos que festejaron el día del niño.



¡RELACIÓN FORTALECIDA! ALEXANDER ZETINA AGUILUZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE BACALAR



* AYUNTAMIENTO BACALAR


El presidente municipal del décimo municipio, Alexander Zetina Aguiluz, refrendó su compromiso de laborar de manera coordinada con su base trabajadora luego de que se eligiera a Rosa María Estrada Martín como la nueva secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Bacalar (SUTSAB)



BACALAR, QUINTANA ROO.- En medio de un ambiente de camaradería, Alexander Zetina Aguiluz, convivió con la base trabajadora del Ayuntamiento una vez concluido su proceso de elección de su nueva directiva, de la cual quedó al frente Rosa María Estrada Martín como secretaria general, acto en el que se fortaleció la relación entre el presidente municipal de Bacalar y los sindicalizados.


Acompañado de sus colaboradores más cercanos, el primer edil del décimo municipio a la vez que refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la base laboral, disfrutó de una tarde agradable con los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Bacalar (SUTSAB), el cual estrenará nueva directiva el 25 de mayo, cuando rinda la protesta de ley su nueva dirigente, quien ocupará el cargo que hasta el momento ejerce César del Carmen Balan Torres.
 

En una jornada sin contratiempos y como estaba prevista ya que solo se registró una planilla, con 43 votos a favor, un voto nulo y tres abstenciones, Rosa María Estrada Martin quedó formalmente al frente del SUTSAB tras las elecciones sancionadas por el Consejo de Justicia y Vigilancia conformado por Marina Riegos Argüelles, Elitania Rojas Cuxin y María Antonieta Navarrete Tun, el cual leyó el acta correspondiente ante los sindicalizados ahí presentes, quienes dieron muestra de unidad y democracia para la legalidad de este proceso.

DIF celebra en grande a la niñez con más y mejores espacios de sano esparcimiento


• Acuden decenas de infantes de Lázaro Cárdenas y Tulum a ver sus películas favoritas y recibir regalos


• Este sábado por la tarde la visita fue a Felipe Carrillo Puerto


Chetumal.- Fomentar los valores que transforman y la unión familiar es una de las encomiendas del Gobernador Carlos Joaquín y de su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través del Sistema DIF Quintana Roo se impulsan acciones para que la infancia del Estado disfrute de espacios de sano esparcimiento como parte de los festejos del “Día del Niño”.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en los municipios de Lázaro Cárdenas y Tulum está el programa “Cine+Familia”, mediante el cual se proyectaron películas infantiles durante los días 27 y 28, para que las niñas y niños acompañados de sus familiares disfruten de un rato ameno y de sano esparcimiento, mientras que este sábado 29 por la tarde se visitará Felipe Carrillo Puerto y el 2 de mayo José María Morelos.

En la visita a la comunidad de Hondzonot, donde estuvo acompañada por la Presidenta del DIF Tulum, Guillermina Miranda Miranda, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre mencionó que estas celebraciones que se están realizando en varios puntos de la entidad son con motivo del Día del Niño y que mejor que acercar a los municipios el cine móvil para que los infantes reciban un presente y disfruten de las películas acompañados de sus palomitas y refrescos.

Cabe mencionar que con estas acciones se busca fomentar los valores y unión familiar dando a la niñez más y mejores oportunidades de recreación y convivencia, logrando así combatir la desigualdad para propiciar un mejor desarrollo social.

En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja para que los deportistas representen con orgullo a Quintana Roo



• Estudiantes de nivel medio superior de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas disputan su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior


• El próximo 6 de mayo están programadas las competencias con los ganadores de las zonas Sur y Centro que realizaron su eliminatoria en días pasados


Cancún.- En la duela del gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún se dieron cita los estudiantes de los planteles de nivel medio superior de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y el anfitrión Benito Juárez que conforman la zona norte, para disputar su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (JUDENEMS).

En este nuevo gobierno que encabeza Carlos Joaquín se trabaja de manera colaborativa con las instancias municipales para que todos los jóvenes tengan más y mejores oportunidades a través de la práctica del deporte, señaló Jesús Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el marco del evento protocolario que dio inicio a la etapa eliminatoria de la zona norte de los JUDENEMS.

“Es muy grato ver la partipación de los profesores, de los directores de los planteles que se han sumado a este proyecto que permite que los estudiantes puedan participar en estas competencias, puedan viajar y representar a su estado” acotó López Pinzón.

El director de la Cojudeq les deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los deportistas, que gane el mejor para que cuando les toque representar al estado lo hagan con mucho orgullo.


Asismimo puntualizó que de parte de las autoridades del gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, tendrán todo el apoyo necesario “estamos trabajando para que ustedes los deportistas de Quintana Roo vayan a representar a su estado y lo hagan dignamente”.

En presidium el Director del Instituto Municipal del Deporte en representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, David Martínez González; Russell Antonio Valadez Ceballos, Director de Pormoción y Desarrollo del Deporte; Roque Manjarrez Alva, Delegado Estatal de CONADEMS en Quintana Roo; Natanael Gallegos, Director de Recreación y Deporte de Isla Mujeres; Lidia Balderas Zulú, Coordinadora de CONADEMS en Lázaro Cárdenas y Ligia Margarita Gamero Santos, Directora del Cebtis 111 de Benito Juárez.


Con Créditos a la Palabra y capacitación damos más y mejores oportunidades a las mujeres: Carlos Joaquín



* Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el motor que mueve la economía


* A la fecha se han entregado recursos por el orden de un millón 185 mil pesos de una bolsa por 6 millones de pesos; quedan disponibles 4 millones 815 mil pesos



Chetumal.- “Este es el tiempo de más y mejores oportunidades para las mujeres, por eso hemos puesto en marcha el programa “Crédito a la Palabra” para que tengan sus propios negocios”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al dar a conocer que han entregado cheques por el orden del millón 185 mil pesos de una bolsa por 6 millones de pesos.

“En la actualidad las mujeres tienen un papel determinante en las familias, como guías y sostén económico; de acuerdo con cifras del Inegi, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres”, añadió el Gobernador de Quintana Roo al precisar que con este programa las mujeres han consolidado 29 microempresas.

Carlos Joaquín dijo que con el programa Crédito a la Palabra se disminuye la desigualdad. En gobiernos anteriores, estas oportunidades les fueron negadas a las mujeres, por la opacidad y la corrupción del gobierno que sólo benefició a un grupo de privilegiados.

De este programa quedan disponibles 4 millones 815 mil pesos. La meta contempla beneficiar a 200 empresarias con microcréditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo, o para el fortalecimiento de sus empresas.

Carlos Joaquín señaló que se resolvieron las solicitudes de mujeres de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, entre otros lugares.

Sobre este programa la señora Fidelia Jiménez Cruz, de la colonia Pro-territorio de Chetumal, comentó “qué bueno que están estos apoyos porque antes nadie se acordó de nosotras; ahora con estos créditos a la palabra me van a permitir hacer crecer mi negocio y de esta manera tener condiciones para ver crecer a mis hijos”.

Por su parte Ana María Paredes García, de la comunidad Reforma, municipio de Bacalar aseguró que con el Crédito a la Palabra pondrá una tienda de abarrotes, lo que antes no pudo hacer. “Esta es una oportunidad que nos dan y eso nos ayudará a que como familia tengamos estabilidad económica. Qué bueno que nos toma en cuenta el Gobernador y eso es importante porque cumple lo que prometió Carlos Joaquín.”