sábado, 8 de diciembre de 2012

Un Legislador que cumple, escucha, observa y da respuestas favorables a su gente, se le reconoce, como el caso de José Alfredo Contreras Méndez


José Alfredo Contreras Méndez, cumpliendo su objetivo

El día de ayer se pudo observar la fuerza que tiene un funcionario o servidor público, como el caso del Diputado Local por el V Distrito José Alfredo Contreras Méndez quien convocó y concentró a un gran número de familias pertenecientes al municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Es la fuerza, pero también la entrega y acercamiento que ha tenido con su gente, en donde ha cumplido con su palabra como legislador y ha atendido las demandas de quienes necesitan alguna asesoría, canalización o algún otro tipo de ayuda.

Hoy es reconocido como un buen y magnifico representante del pueblo que lo vio nacer, hoy se perfila a seguir con su carrera política teniendo como objetivo principal servir a quien le ha depositado su confianza, por eso quienes se sienten agradecidos con José Alfredo Contreras Méndez, (Chepe), aseguran que será quien ocupe la silla municipal que dejará Francisco Flota Medrano, personaje que ha trabajo de manera respetuosa, sencilla y honesta.

CONTINUAN LOS BENEFICIOS PARA LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO



Sebastián Uc Yam en su discurso oficial

FELIPE CARRILLO PUERTO: Dando Continuidad a las obras que se están realizando por todo el municipio, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, se trasladó hasta la comunidad de Reforma Agraria, para dar el banderazo de inicio de Obra de Ampliación de Red de Energía Eléctrica, acompañado por el regidor, Felipe López Meneses, la presidenta del DIF, Amada González, el director de Obras Publicas, Iser Burgos, asi como el subdelegado, Octavio Hernández y demás personalidades.
      
El dirigirse a los habitantes, el presidente municipal dijo “que esta ampliación de red de energía eléctrica se realizará con una inversión de 1 millón 872 mil 453 pesos, cubriendo 1,070 metros lineales, con la instalación de 24 postes con luminaria, 3 transformadores y 47 muretes, beneficiando a 601 personas”.
     
En este evento el subdelegado Octavio Hernández y el comisariado José Juan Hernández, agradecieron todos los apoyos que el ayuntamiento esta destinando  para su pueblo, pues son obras que benefician a personas que realmente lo necesitan, antes de concluir con las actividades en este lugar, los habitantes al igual que las autoridades asistentes, realizaron un recorrido por las calles donde se instalará este servicio.
     
Durante esta misma gira de trabajo el presidente municipal llegó hasta la alcaldía de Noh-bec, de igual forma para dar, banderazo de inicio de construcción de calles de terracería a nivel subrasante, en donde se ocupará una inversión de 1 millón 25 mil 528 pesos, para realizar 949.40 metros lineales con ancho de corona de 6.00 metros, abarcando una superficie total de 5 mil 696 metros cuadrados, para beneficiar a 813 habitantes.
     
Aquí en esta alcaldía el edil carrilloportense fue recibido por el alcalde Jorge Arguelles Novelo y habitantes de la colonia donde se realizaran estos trabajos y a su vez manifestaron y agradecieron pues tuvieron que pasar años para ser tomados en cuenta, ya que por mucho tiempo tuvieron que transitar por estos caminos que estaban en mal estado para llegar a sus hogares.
     
En respuesta a esto el presidente Sebastián Uc, reiteró que se está trabajando en gran magnitud en cuanto a obras de carácter social, a lo largo y ancho del municipio, ya que esta administración que encabeza tiene como objetivo primordial, llevar beneficios a los más necesitados.

PROFECO DEBE APLICAR MÁS MULTAS A Z GAS POR ROBO A USUARIOS, SOLICITA VALDIVIA VILLASECA

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito othonense ha recibido quejas de 500 militantes por robo de gas

-Z Gas roba a usuarios y a sus propios trabajadores

-Pide regidor del PT también intervención de las Secretarías del Trabajo e instancias de protección civil



Rivelino Valdivia Villaseca
Chetumal, Quintana Roo.-A nombre de casi 500 militantes del Partido del Trabajo (PT), el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca, hizo un fuerte llamado al subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriel Noverola Castillo, para que frene el robo del combustible doméstico que hace Z Gas, cuyas quejas aumentaron hasta un 50 por ciento en noviembre y lo que va de este diciembre.

Incluso, la dependencia federal podría solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue este ilícito que, recordó el regidor petista, es de orden federal. “Hasta el momento, son casi 500 militantes de nuestro organismo político que han venido a quejarse por este robo tan descarado de siete kilos que le hacen a los cilindros de 20; y de casi 12 kilos a los de 30 kilogramos”.

Con recibos en mano, el Concejal explicó que “30 kilos” de gas sólo duran un mes y medio cuando, en promedio, debe durar hasta tres meses ya que sólo se utiliza el hidrocarburo para elaborar comida solamente dos días y para calentar agua para dos personas”.

Desde agosto de este año, sistemáticamente Z Gas ha entregado tanques hasta con siete kilos menos de combustible, tal como lo comprobó el ciudadano Abelardo Chi -hecho por el cual fue amenazado por un grupo porril al servicio de la gasera- al igual que  217 consumidores que interpusieron sus quejas. Sin embargo, hay miles de usuarios que prefieren guardar silencio pero que hoy están dispuestos a exigir, incluso, el cierre de la gasera.

El regidor Valdivia Villaseca también calificó de irresponsable la actitud del responsable de proteger a los usuarios de las arbitrariedades cometidas por esta gasera ya que “apenas este lunes 3 de diciembre inició verificaciones detectando que a cientos de cilindros les falta entre uno y tres kilos a cada uno.

No basta con que el subdelegado de la Profeco quiera calmar los ánimos rogando a los concesionarios devuelvan el hidrocarburo faltante en vez de incrementar las sanciones económicas o clausurar a estas gaseras que hacen y deshacen en la distribución del hidrocarburo doméstico, consideró Valdivia Villaseca.  

El regidor petista fue más allá al recordarles a los empleados de la gasera “no prestarse  a estos robos que benefician a los dueños quienes sistemáticamente  se niegan a pagar las utilidades”, por lo que también las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de los niveles federal y estatal deben de intervenir para proteger los derechos laborales de los trabajadores de Z Gas.

Sin duda, el robo del hidrocarburo a los usuarios se suma el que a los trabajadores de la gasera se les pague en un sobre sus 560 pesos de salario “por fuera” u cyo recibo está en ceros, por lo que Z Gas podría estar evadiendo impuestos, así como prestaciones laborales que por ley toda empresa debe de otorgar como el Seguro Social, aguinaldo, prima vacacional y capacitación.

Por último, Rivelino Valdivia Villaseca también solicitó a Protección Civil Municiipal realice inspecciones a la planta distribuidora, a los camiones y a los cilindros que no ha cambiado la empresa y que ya son obsoletos y ponen en riesgo la vida de los chetumalenses y que ni los 986 mil pesos de multas que ha impuesto la Profeco a las gaseras alcanzara para cubrir los daños.

“Trabajando Doble Turno Estamos Transformando Morelos” SIGNIFICATIVOS AVANCES EN OBRAS PÚBLICAS: JOSÉ DOMINGO FLOTA CASTILLO


Domingo Flota Castillo supervisando la obra
José María Morelos, Q.Roo.-  Trabajando de día y de noche el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo cumple con su palabra de laborar doble turno en esta recta final del año 2012, aseguró que ante las dificultades de fin de año el ayuntamiento morelense no descansa en la apertura de calles  y la demolición de cerros, según afirman vecinos del lugar la maquinaria trabaja hasta de noche para poder culminar los trabajos.

El edil, José Domingo Flota Castillo se mostró satisfecho con los comentarios vertidos por las familias que han sido beneficiadas con una calle, petición añeja que a la fecha ninguna autoridad había podido cumplir, el corte de cerros en las colonias Morelos y Dolores lleva un significativo avance, “si continuamos trabajando doble turno es muy probable que culmine antes del fin de año” resaltó el alcalde.

En esta recta final subrayó que muchos son los avances en materia de apertura de calles y obra pública con la que ha sido beneficiada la población morelense, a la vista están las calles nuevas en colonias populares, la ampliación de energía eléctrica, agua potable, vivienda, y en este último mes de año se han estado bajando tres enormes cerros en la colona Morelos, relató que el simple hecho que las familias de los alrededores agradezcan esta obra es mas que suficiente para continuar el próximo año con ánimos renovados.

Tal y como lo prometió al dar su primer informe de gobierno, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, esta trabajando doble turno,  señaló el alcalde que lo mas importante es el factor humano y la apremiante necesidad por la que atraviesan algunas familias del municipio, detalló que se han entregado calle en Bulukax, Sacalaca, Candelaria y Santa Gertrudis, acciones de vital transcendencia estas comunidades donde no se les había hecho calles desde hace muchos años.

Con ello el munícipe se comprometió a continuar en esta misma tónica de trabajo hasta el último día de su administración, remarcó que las obras están a la vista y los mas agradecidos son las familias que viven en estas colonias donde antes solo existían caminos pedregosos, “Hoy lucen transformados”. Finalizó el presidente municipal.

El día de ayer fue detenida Edith Mendoza Pino ex presidenta municipal de Tulum, acusada de varios delitos, su futuro en manos del juez que determinará su situación



Edith Mendoza Pino ex presidente municipal de Tulum, Quintana Roo

Edith Mendoza Pino ex presidenta municipal del ayuntamiento de Tulum fue detenida por los elementos policiacos cuando llegaba en su vehículo a Playa del Carmen, acusada por los delitos de de desempeño irregular de la función pública y afectación al erario por 42 millones de pesos, será el juez quien determine su futuro y situación jurídica.