domingo, 26 de mayo de 2013

“Vinculación permanente con la sociedad” Abuxapqui



 Chetumal, Quintana Roo, 25 de mayo de 2013.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se comprometió a mantener un vínculo con la sociedad e incluirlos en la toma de decisiones para construir un municipio fuerte y con rumbo.

“Pará mí siempre es importante tomar en cuenta la opinión de la sociedad, así he trabajado en todas mis responsabilidades y de verme favorecido con el voto de confianza de la ciudadanía el próximo 7 de julio, voy a dirigir el rumbo del municipio con la participación de la gente” dijo el abanderado del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En las últimas semanas, en recorridos en las colonias de la ciudad, se comprometió a reactivar los encuentros vecinales, para que la ciudadanía exprese los problemas que enfrenta  y juntos se encuentren soluciones.

“Voy a trabajar con la gente, con los empresarios, campesinos, mujeres, jóvenes, todos serán tomados en cuenta en la toma de decisiones, en los recorridos me han presentado propuestas valiosas y las vamos a impulsar” dijo Espinosa Abuxapqui.

Recordó que recientemente sostuvo un encuentro con sus seguidores en Facebook y Twitter, quienes le plantearon la necesidad de crear un mecanismo virtual para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus demandas.

“Este tipo de propuestas son benéficas para todos y lo mejor, que son de bajo costo, porque solo se necesita implementar una plataforma virtual para recibir las demandas de la población”.

Además, para aterrizar proyectos en beneficio de la ciudad de Chetumal y el municipio, promoverá la integración de Consejos Consultivos, “en los últimos días me propusieron integrar un Consejo Empresarial y el Consejo de Promoción Turística de Othón P. Blanco, de esta manera vamos a impulsar acciones en beneficio de la sociedad”.

Solidaridad se pondrá en movimiento: Mauricio Góngora

"Solidaridad, debe contar con acceso al deporte para toda la familia. Tanto niños y jóvenes, como mamás y papás, deben tener la posibilidad de practicar un deporte  a fin de mantener un óptimo estado de salud. Reforzaremos la recuperación de espacios, la rehabilitación de áreas recreativas y pondremos en marcha un amplio programa de fomento al deporte", afirmó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

Decenas de familias de la colonia Villas Riviera, se organizaron para que la mañana de este sábado, Mauricio Góngora, participara con ellas en una convivencia deportiva.

El candidato, asistió en compañía de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, y sus dos hijos, Mauricio y Kiki. Juntos participaron en los siete retos haciendo equipo con niños y mamás que ahí viven. Mauricio Góngora, siempre ha apoyado al deporte porque él mismo es un deportista.

Mauricio Góngora, tiene un fuerte interés por apoyar el deporte, ya que desde niño practica beisbol, e incluso asistió a competencias nacionales. Ese espíritu deportista lo comparte también con su familia.

“P
odré ser candidato, presidente, funcionario, o lo que sea, pero todos los días me levanto y llevo a mis hijos a la escuela. Que importante es enseñarles buenos valores, hábitos y buenas costumbres a través de la convivencia, pero lo mejor es decirlo con el ejemplo, un abrazo, un beso a los hijos cada mañana dice más que las palabras. Esa es la familia por la que todos luchamos, todos queremos lo mejor para los nuestros, y si lo hacemos juntos a través de la familia, tendremos una muy grande y la mejor de todas: la familia de Solidaridad”, dijo el candidato priísta.

Luego de ejercitarse por algunas horas, las personas que le demostraron su apoyo, platicaron con el candidato sobre la importancia de tener mayores espacios públicos para sus hijos e incluso un planetario, a lo que Mauricio Góngora, les respondió que definitivamente la creación de áreas recreativas para el deporte, la convivencia familiar y espacios para reforzar su formación, son su prioridad, además indicó que esta es la mejor medida para reforzar la seguridad del municipio, “seguridad no significa poner a un policía totalmente armado en cada esquina, sino lograr que los niños y jóvenes tengan una actividad adecuada, por eso el tejido social se va a fortalecer, por eso la importancia de apoyar a una mujer, porque al hacerlo se apoya a los hijos, esposos y a todos, ella es la base de la familia”.

Mauricio Góngora, continuó con un sábado deportivo, pues por la tarde estuvo en la cancha
de futbol de la promotora Pachuca, con ciudadanos que combinan su actividad profesional con el deporte, quienes lo invitaron a dar la patada inicial a este torneo.

“Son un gran ejemplo a seguir por los solidarenses. Tenemos que lograr que los ciudadanos tengan la oportunidad de prepararse académicamente y también en el ámbito deportivo”, sostuvo el candidato del partido tricolor, Mauricio Góngora Escalante.

Mauricio Góngora Escalante, presenció en el
parque Lázaro Cárdenas de la Colonia Colosio, el partido de Basquetball sobre silla de ruedas. Y les dijo a los jugadores que ellos son el claro ejemplo del espíritu solidarense porque se enfrentan a los retos y trabajan para superarlos, por ello trabajará por ser el gobierno municipal que se merecen.

Más tarde, el candidato del PRI, convivió con los habitantes de la colonia Galaxia II, lugar que recorrió junto con su esposa Cinthya Osorio de Góngora, para juntos escuchar las demandas de la ciudadanía y opiniones que refuercen las estrategias para su próximo gobierno.

TOMA PROTESTA ERICK PAOLO MARTINEZ COMO LIDER ESTATAL DE LA CNOP


Benito Juárez requiere un proyecto de unidad con visión a diez años que dé certidumbre y oportunidades para todos: Paul Carrillo

El PRI orgulloso de su militancia que le ha apostado a transformar México: Jorge Humberto López Portillo Basave, coordinador nacional de la CNOP

El sector popular le apuesta a una renovación constante del PRI que se traduzca en trabajo cercano a la gente y resultados que le beneficien: Erick Paolo.

Se desborda entusiasmo de militancia priista que al grito de ¡Sí se Puede! y convocados por Pedro Flota sacarán al PRD del palacio municipal de Benito Juárez
 
Cancún.- Con Paul Carrillo, candidato a presidente municipal se garantizará el orden, a estabilidad social y la seguridad en Cancún, con oportunidades para todos, con un futuro prometedor para los jóvenes y niños, por lo que solo con unidad y amplio respaldo a todos los candidatos de la alianza Para que Tu Ganes Más, se logrará expulsar al PRD del palacio municipal.
 
Afirmó Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, al poner en marcha la sesión extraordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la que el coordinador nacional Jorge Humberto López Portillo Basave, tomó protesta estatutaria a Erick Paolo Martínez como nuevo líder de La CNOP en Quintana Roo, en sustitución de Juan Carlos Azueta Cárdenas.
 
“Estamos a menos de 43 días de correr al PRD del Palacio Municipal, donde ha imperado el desorden, la inseguridad, el enfrentamiento”, dijo -lo que motivó que todos los asistentes al grito de Si se Puede, Sí se puede se sumaran a la convocatoria de sacar al PRD de Cancún-

Solo con la unidad de los priistas se podrá convencer a la ciudadanía que el PRI y sus aliados y expulsar a los perredistas, pues Cancún no soporta más el mal gobierno amarillo, dijo Flota Alcocer.
 
Hay que transformar a Cancún y moverlo con propuestas que beneficien a su gente, por eso la CNOP respalda ampliamente a Paul Carrillo y a los ocho candidatos a diputados locales que juntos, en un solo equipo lograrán terminar estos seis años de rezago y mal gobierno. Desde la oposición Enrique Peña Nieto y el PRI lograron recuperar la presidencia de México y así se logrará con Paul Carrillo, afirmó, Jorge Humberto López Portillo Basave, coordinador nacional de la CNOP.      
 
“Cancún no merece diez años de rezago, no merecen los jóvenes quedarse sin oportunidades de trabajo, y quienes hoy con su esfuerzo diario sostienen la economía de este municipio merecen seguridad, estabilidad social y servicios públicos de calidad y por ello el PRI y sus aliados estamos firmando cada compromiso ante notario público, porque vamos a cumplir”, afirmó Paul Carrillo candidato de la alianza “Para que Tu ganes Más”.
 
Van 22 compromisos firmados ante notario público pues la gente quiere la certeza que vamos a cumplir y por ello hay que salir diariamente tocar puertas y convencer a todos de que hay un proyecto de unidad por Cancún a largo plazo, en donde exista orden, seguridad y gobernabilidad y oportunidades para todos, dijo.
 
Por su parte, el nuevo dirigente de la CNOP en la entidad, Erick Paolo Martínez Acosta precisó que todos quienes forman parte de la confederación deben de trabajar en unidad, bajo un solo liderazgo para contribuir a recuperar los espacios que hoy están en manos de la oposición y adelantó que la CNOP trabajará intensamente en Benito Juárez para lograr que Paul Carrillo Alcance la victoria este 7 de julio.
 
Señaló que las políticas sociales que implementó el gobernador Roberto Borge son el ejemplo claro que hay que seguir para ganarse la confianza ciudadana. El trabajo que da resultados y que beneficia a los ciudadanos garantizando las mismas oportunidades es el camino a seguir, afirmó Erick Paolo.
 
En su oportunidad, Juan Carlos Azueta Cárdenas presentó su renuncia a la CNOP para dedicarse a la nueva encomienda otorgada por el gobernador Roberto Borge de ser director general de Bachilleres.
 
Asistieron a este evento los candidatos a diputados locales: Marcia Fernández Piña, Jesús Pool Moo, Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Remberto Estrada, así como el delegado especial del CEN del PRI, senador Miguel Angel Chico Herrera, la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, el líder del PRI en Benito Juárez, José Luis Mendoza y los diputados federales, Raymundo King de la Rosa y Blanca Villaseñor, entre otros distinguidos militantes priistas.
 

GESTIONAR MÁS RECURSOS ECONOMICOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS: MARITZA MEDINA




La candidata del PRI por la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz se comprometió con habitantes de las comunidades de Carlos A. Madrazo, Juan Sarabia y Ucum a gestionar mayores recursos económicos para incrementar el número de beneficiados del programa de proyectos productivos.

Durante su gira proselitista que llevó a cabo ayer por la zona rural de su demarcación, la abanderada del tricolor recibió peticiones por parte de los pobladores, como son: pugnar por una mayor bolsa económica para proyectos productivos, implementar nuevos apoyos al campo y crear mecanismos para garantizar “mercado” a su producción, figuran entre los principales.  

De manera personal, dijo que el programa de proyectos productivos ha representado una buena herramienta para la gente de las comunidades rurales, “ahora pueden hacer realidad cualquier proyecto, como variar otro tipo de cultivos ajenos a la tradición y criar aves de traspatio, entre otras, porque existen el apoyo económico que requieren”, citó.

Resaltó la tenacidad y el esfuerzo que a diario realiza la gente del campo, a quienes mencionó que sabe de las carencias porque ha trabajado en comunidades, “tuve la fortuna de convivir once años con habitantes de Xul-Ha (fue su maestra) y otros seis años en Subteniente López, así que sé que sucede en el campo, las carencias a las que se enfrentan”, apuntó.

Por tal situación, se comprometió a ser gestora ante las instancias de los tres órdenes de gobierno para incrementar el monto económico destinado para proyectos productivos, así como impulsar otro tipo de apoyo para el campo.

Ante los habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, la candidata subrayó en la necesidad de cuidar el campo, “es necesario protegerlo, requerimos conservar un campo sustentable en Quintana Roo”, fijó.

Posterior al primer mitin, la abanderada escuchó a un grupo de mujeres de la comunidad, a quienes dijo que impulsará leyes que generen un esquema de participación social entre la población y el gobierno, pero que sean leyes que realmente beneficien a los que menos tienen.

En su séptimo día proselitista, Maritza Medina recorrió arterias de la colonia Solidaridad, acudió al campo deportivo de la colonia Miraflores, visitó a comerciantes ubicados sobre la avenida Erick Paolo Martínez y por la tarde celebró eventos en los parques de las tres comunidades antes mencionadas.