martes, 24 de diciembre de 2013

NOMBRA EL GOBERNADOR A JOSÉ ALBERTO ALONSO OVANDO COMO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, Y A PAULA GONZÁLEZ CETINA EN LA CAPA

*En la Dirección General de la CAPA queda Paula González Cetina, quien se desempeña como Coordinadora Administrativa y Financiera de la misma dependencia

*El jefe del Ejecutivo exhorta a los funcionarios nombrados a redoblar esfuerzos en torno a los compromisos asumidos con los quintanarroenses en la agenda de 2014

*También nombra a Sara Latife Ruiz Chávez, como asesora de Política Económica del Gobierno del Estado

*En el acto, Roberto Borge anuncia el decreto por el que desaparece la Comisión Interventora para la Reforma Educativa

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de diciembre.—
Nombra el gobernador Roberto Borge Angulo a José Alberto Alonso Ovando como secretario de Educación y Cultura (SEyC), y a Paula González Cetina como nueva directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo también presentó a Sara Latife Ruiz Chávez, como asesora de Política Económica del Gobierno del Estado.

El gobernador Roberto Borge exhortó a los funcionarios nombrados a redoblar esfuerzos en torno a los compromisos asumidos con los quintanarroenses en la agenda de 2014.

En este marco, el jefe del Ejecutivo anunció el decreto por el que desaparece la Comisión Interventora para la Reforma Educativa.

Luego de dar a conocer los nombramientos, el gobernador Borge se trasladó a las oficinas de la SEyC y CAPA, donde dio posesión, en sus respectivos cargos, a Alonso Ovando y González Cetina.

Borge Angulo aprovechó para exhortar, por separado, al personal administrativo y mandos medios de ambas dependencias, para que coadyuven con los nuevos responsables en la tarea de fortalecer los programas institucionales que benefician a los quintanarroenses.

El nuevo Secretario de Educación y Cultura ha ocupado diversos cargos dentro de la administración estatal, entre ellos, titular de las subsecretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Turístico, Planeación, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Presidente del Fideicomiso para la Región Sur-Sureste de México y diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, donde pidió licencia para desempeñar el cargo que hoy dejó en la CAPA.

En tanto, González Cetina, desempeñó diversos cargos en la extinta Seplader,  donde incluso llegó a ser titular. Su última encomienda fue como coordinadora Administrativa y Financiera de la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

COMITE CÍVICO PRO-DEFENSA DE LOS LIMITES DEL ESTADO DE QUINTAN ROO


El Comité Cívico Pro-defensa de los Limites del Estado de Quintana Roo te da la mas cordial bienvenida a nuestro Portal Electrónico, donde encontraras información relevante del litigio de limites que el Estado de Quintana Roo tiene con los Estados vecinos de Campeche y Yucatán ,así como de las diferentes actividades que realiza esta Asociación Ciudadana para concientizar a la población Quintanarroense y definir estrategias de lucha para no ceder ni un solo centímetro de nuestro territorio , es mi deseo que nuestro Portal Web sea un puente de comunicación con la ciudadanía para que además de consultar el avance que se tiene de esta lucha histórica en la que te invitamos a participar con ideas y  propuestas , para que unidos demos un frente común y para que se nos reconozca en su totalidad nuestra superficie territorial y se respete nuestra soberanía  dando así cabal cumplimiento a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Pacto Federal.
 Estimada y  Estimado Quintanarroense te invitamos a integrarte a esta Agrupación Civil a través de este portal o en los comités municipales de los ocho municipios de nuestro amado Quintana Roo.
Lic. Luis Ramón Villanueva García

 

Inician obras de pavimentación y construcción de guarniciones



Chetumal, Quintana Roo, 23 de Diciembre.- Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Nuevo Progreso.

“Con estas acciones, el gobierno municipal y federal damos cumplimiento al compromiso adquirido con las familias de esta zona de la ciudad, estas obras las realizaremos con el apoyo del gobierno federal a través de los fondos del programa Hábitat” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.


Espinosa Abuxapqui precisó que con una inversión de 999 mil 921 pesos se construye un mil 228 metros lineales de guarniciones y un mil 615 metros cuadrados de banquetas en la colonia Nuevo Progreso.

Los trabajos que puso en marcha este día el presidente municipal contemplan los siguientes cruzamientos: Progreso por Colibrí, Salto de Durango entre Ocotal y Rojo Gómez, Privada por Ocotal, Ocotal entre Salto de Durango y Progreso, y calle Colibrí entre Salto de Durango y Progreso.

En lo que respecta a la pavimentación de calles, el alcalde capitalino dijo que las obras se realizan en una superficie de doce mil 42 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 768 mil pesos en cinco colonias de la ciudad; en esta ocasión se inició con los trabajos en en las siguientes vialidades: calle Ocotal entre Progreso y Maxuxac, calle colibrí entre Maxuxac y Tekax. Tekax entre Javier Rojo Gómez y retorno 25, y calle Jabalí entre Faisán y Paloma.

A nombre de los habitantes de la colonia Nuevo Progreso, el presidente del Comité Vecinal Juan Luis Hernández Mena, agradeció al presidente municipal por cumplir con los compromisos asumidos con la sociedad, ya que estas obras beneficiarán de manera directa a las familias.

Junto al presidente municipal dieron el banderazo de inicio de obras, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Secretario General Jorge Aguilar Cheluja y la Directora de Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez.

Escucha Mauricio Góngora a trabajadores de Servicios Públicos Municipales


Playa del Carmen a 23 de diciembre de 2013.-
Personal de la dirección de Servicios Públicos que integran las áreas de parques y jardines, recolección de basura, limpia y bacheo, recibieron a las 4:30 de la mañana, la visita del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante para encabezar el inicio a su jornada laboral.


Los trabajadores rodearon al alcalde para dar muestra de su agradecimiento por el compromiso adquirido para apoyarlos y dotarlos del material necesario para llevar a cabo de forma eficaz su labor diaria.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad encargó a los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, poner el extra en esta temporada alta y fechas festivas, con la finalidad de mantener limpia la ciudad y una buena imagen.

En un ambiente de estrecha camaradería y compañerismo, Góngora Escalante platicó y escuchó a los trabajadores, a quienes motivó a seguir poniendo el ejemplo para mantener en alto la confianza que la ciudadanía ha dado para recibir servicios públicos dignos, oportunos y eficientes.

LA ASOCIACIÓN CIVIL “BACALAR, MUNICIPIO 10” NO PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE CELEBRAR LAS FIESTAS DECEMBRINAS Y DE REAFIRMAR SU COMPROMISO DE PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE ESTA JOVEN DEMARCACIÓN


Bacalar, 21 de diciembre de 2013.- Los miembros de la Asociación Bacalar, Municipio 10 celebraron con cena y baile la noche del pasado jueves esta época navideña, para refrendar su compromiso de participar en el desarrollo de esta joven demarcación así como fortalecer sus lazos de amistad y desearse los parabienes propios de estas fechas.

En esta célebre ocasión, tras un brindis, el presidente de esta organización que ante fuera el Frente Ciudadano Bacalar, Municipio 10 y que mucho ahínco impulsara la creación de esta demarcación municipal hace ya casi tres años, Prudencio Alcocer Balam, dio un emotivo mensaje a los presentes, a quien exhortó a seguir velando por el desarrollo social, económico, turístico y político de Bacalar, con la misma voluntad que mostraron cuando eran un frente ciudadano.

En esta fiesta que se realizó en la casa de la profesora Nelia Uc Sosa, destacó la presencia del regidor Emilio Ariza Román y su distinguida esposa María de Jesús Rodríguez Romero, así como del ex diputado Raúl Santana Bastarrachea, el escritor Ramón Iván Suárez, el titular de la Casa de la Cultura Alonso Briceño Perera, el recién nombrado dirigente de la CNC, Adolfo Alberto Castañeda, entre otras personalidades bacalarenses.