domingo, 27 de mayo de 2012

RESCATARÁ AMLO A MILES DE CAMPESINOS OLVIDADOS POR GOBIERNOS PRIISTAS Y PANISTAS DESDE HACE 30 AÑOS: MORALES BEIZA


-Ante el candidato a diputado federal, reclaman campesinos olvido de los gobiernos municipal, estatal y federal


-Junto con aspirante al Senado de la República, Gerardo Mora, Morales Beiza recorre comunidades de Los Planes en José María Morelos


-“Hay mucho sufrimiento”, dicen habitantes de pueblos localizados en la Ruta de Los Planes


-A los diputados y senadores priistas “no les hemos vuelto a ver la cara”, aseguran vecinos de esta región



Nuevo Plan de la Noria Poniente, Quintana Roo.-Ante los reclamos de miles de campesinos de que los gobiernos municipal, estatal y federal los tiene olvidados, el candidato a diputado federal de la Coalición Movimiento Progresista (Comopro), el petista Mauricio Morales Beiza, aseguró que “sólo el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador rescatará al campo del abandono en que se encuentra e impulsará la creación de proyectos productivos para evitar que la población económicamente activa (PEA) emigre a otros lugares”.

El Candidato Mauricio Morales Beiza
Durante una gira de trabajo y acompañado del candidato a senador, Gerardo Mora, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) reconoció ante miles de ciudadanos de este lugar y de los planes de Venustiano Carranza y San Isidro Poniente, tener la gran responsabilidad de ser el portavoz del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en colonias y comunidades de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Al dirigirse a sus simpatizantes, Morales Beiza solicitó a los ahí reunidos a sufragar a favor de López Obrador, de los candidatos al senado y diputados por el PT, PRD y PMC para que “que el 1º de julio juntos cambiemos la historia de nuestros pueblos y heredar a nuestros hijos un mejor Quintana Roo”.

El campo mexicano no ha estado en el interés de los gobiernos en los últimos 30 años, el hecho de que hoy nuestra alimentación, nuestra tortilla la estemos comprando tan cara es un reflejo del abandono en que se encuentra, señaló el candidato de las izquierdas progresistas.

Morales Beiza escuchando a militante
Y agregó: a los gobiernos les ha interesado, dijo, han preferido hacer negocios comprando el país al extranjero, comprando nuestra alimentación en otras partes del mundo cuando saldría mucho más barato invertirle a los campesinos, cuando saldría mucho más barato rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, recordó el candidato del Comopro.

Momentos antes, Ricardo Morales –a nombre de los habitantes de los pueblos ubicados en la Ruta de los Planes- explicó que “aquí hay mucha marginación; y aunque hay carreteras no tenemos los suficientes apoyos del gobierno para trabajar; no contamos con muchos apoyos que, sabemos, se están dando pero “pero como nosotros somos campesinos, marginados, por encontrarnos alejados no se nos ha tomado en cuenta en muchas peticiones”.

Por lo anterior, Ricardo Morales solicitó tanto a Mauricio Morales Beiza como a Gerardo Mora, sean gestores ante las dependencias federales para dar apoyo a trabajadores jóvenes, ancianos, madres de familia, porque “hay mucho sufrimiento en las comunidades de Venustiano Carranza, San Isidro Poniente, Gavilanes, Dos Aguadas, Pimientita, Pedro Moreno y aquí, por lo que cuando lleguen al poder no se olviden de nosotros como lo han hecho los legisladores panistas y priistas a quienes no les hemos vuelto a ver la cara”, refirió.

Horas después, ya en la comunidad de Los Gavilanes, el candidato a diputado federal reiteró que “este 1º de julio debemos de aprovecharlo porque tenemos al mejor hombre que ha dado nuestro país después de Lázaro Cárdenas. Tenemos en Andrés Manuel la esperanza de tener gobiernos honestos, de rescatar el campo, de generar, proponer, financiar e impulsar proyectos productivos y ecoturísticos para evitar que jóvenes y adultos abandonen sus comunidades”.

Así, el 1º de julio tenemos que salir a votar, no tenemos que desanimarnos para contrarrestar las encuestas que está dando a conocer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la derecha quienes dicen que ya ganaron, que el pueblo de México va a elegir a Peña Nieto. Eso no es cierto. Los priistas quieren repetir una mentira mil veces para que el pueblo se lo crea, apuntó.

Estamos a un mes de transformar la historia de nuestro país. Estamos a un mes de que Andrés Manuel se convierta en el presidente de nuestro país y a partir del 1º de diciembre empiece a gobernar y él ha dicho que primero los pobres y hoy vivimos 100 millones de mexicanos y mexicanas preocupados por no tener qué comer para mañana, por no tener para que atiendan a mis enfermos, o cómo van a estudiar mis hijos.

Por todo lo anterior, la única esperanza que tenemos es Andrés Manuel López Obrador…pero no sólo votemos por él sino también por los también por los senadores y diputados del PT, PRD y PMC ya que ellos son quienes hará las leyes y buscarán un presupuesto y serán gestores del pueblo mexicano: debemos de votar por ellos porque a Andrés Manuel no lo podemos dejar solo con su proyecto Alternativo de Nación, finalizó Morales Beiza.