sábado, 15 de agosto de 2015

CAPACITARÁ DIF A SU PERSONAL EN DERECHOS HUMANOS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo la formación de servidores públicos es una prioridad


Señora Mariana Zorrilla de Borge


CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de sus acciones para ofrecer un mejor servicio a la población quintanarroense, capacitará a su personal en “Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos como Garantes de Derechos Humanos de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores”, anunció su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Indicó que esta formación se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estará a cargo de profesionales de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo).

Dijo que esta capacitación se ofrecerá a personal de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y estancia del Adulto Mayor para otorgar una mejor atención y cuidado a la niñez y personas de la tercera edad.

Explicó que una de las encomiendas del gobernador Roberto Borge Angulo es la formación de servidores públicos para que otorguen una mejor atención  y respeto de los derechos de  la población quintanarroense.

Es por ello, que siguiendo con ésta encomienda, el DIF Estatal en coordinación con Cdhqroo ha implementado acciones que promuevan y divulguen los derechos y obligaciones que tienen las niñas, niños y personas de la tercera edad.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agregó que la dependencia continuamente capacita al personal de las diferentes áreas para ofrecer a la población un mejor servicio, respetando con este sus derechos.

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PAQUETES Y MOCHILAS ESCOLARES A TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* El jefe del Ejecutivo dijo que su administración está comprometida con la educación y reconoció el esfuerzo de los trabajadores para con el Gobierno

* Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor, señaló que son instrucciones del Gobernador apoyar a los hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado

* Amed Eduardo Medina Góngora, con promedio de 10, agradeció al Gobernador su apoyo y reiteró el compromiso de seguir preparándose




CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó paquetes y mochilas escolares para los hijos de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado para el ciclo escolar 2015-2016 por un monto superior a los 5.5 millones de pesos en beneficio de 6 mil 952 empleados estatales.



El jefe del Ejecutivo, acompañado por la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; los secretarios de Educación, José Alberto Alonso Ovando; de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; y del secretario General del FSTSGE y Sutage, Roberto Leonardo Poot Vázquez, entregó de manera simbólica vales para útiles escolares a los dirigentes sindicales de las diferentes dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Estatal.



En las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), el gobernador Roberto Borge Angulo también entregó mochilas a niñas, niños y jóvenes de los niveles básico, medio y superior.




—Quiero decirles que estamos erogando poco mas de 5.5 millones de pesos —dijo—. Los trabajadores de confianza beneficiados con mochilas escolares y vales escolares van a ser 5 mil 503, los trabajadores de base 1 mil 449.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que su administración está comprometida con la educación y ésta entrega es para apoyar a los hijos de los trabajadores, reconocer el amplio esfuerzo de los trabajadores para con el Gobierno, así como la disciplina, dedicación de los niños y jóvenes que son excelentes estudiantes.

—Estos vales escolares serán de mucha utilidad —reiteró—. Estamos comprometidos con la educación, apostándole a la remodelación de escuelas para que tengamos mejor rendimiento educativo, mejores instalaciones y cumpliendo el compromiso con la calidad educativa.

Por su parte, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno, dijo que son instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo apoyar con útiles escolares y mochilas a los padres de familia, para apoyar en la educación de sus hijos.

—Los vales se podrán canjear por útiles escolares en cualquier papelería, ya que previamente se firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, con la intensión de también apoyar las ventas locales —expresó.

Ortiz Yeladaqui indicó que para agilizar la distribución de los paquetes escolares y lleguen a los niños a tiempo para el regreso a clases, se les entregará a cada dirigente sindical y ellos lo harán llegar a sus compañeros trabajadores.

En nombre de los beneficiados, el niño Amed Eduardo Medina Góngora, con promedio de 10, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo para con los niños, niñas, jóvenes y la clase trabajadora y reiteró su compromiso de seguir preparándose.

Al evento asistieron Pedro José Flota Alcocer, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Georgette González Mingüer, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Israel Hernández Radilla, en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros invitados.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE DA EL BANDERAZO PARA LA ENTREGA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS PARA ALUMNOS DE 5º GRADO DE PRIMARIA

* El jefe del Ejecutivo del Estado destaca el apoyo del Ejército Mexicano en la entrega de 27 mil 777 tabletas

* El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca mejorar el nivel académico de los alumnos, señala el Gobernador

* Gabriel Mendicuti Loría en representación del gobernador Roberto Borge Angulo también entrega a Maestros y supervisores de zona 10 vehículos de un total de 128, que permitirán fortalecer la actividad educativa

* Quintana Roo es una de las primeras 15 entidades del país que aplican este moderno e innovador programa de tecnología digital, informa José Alberto Alonso Ovando



CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo de salida a vehículos del Ejército Mexicano que colaboran con los gobiernos del Estado y Federal en la entrega de 27 mil 777 tabletas electrónicas para alumnos de 5º grado, maestros y jefes de zona de las escuelas públicas del Estado.



El jefe del Ejecutivo destacó que este programa federal de Inclusión y Alfabetización Digital, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca mejorar el nivel académico de las niñas y niños de 5º grado de primaria.



—Este programa de alcance vanguardista incluye además capacitación para los maestros y respaldo tecnológico —dijo—. La alfabetización digital es clave para el aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes.



Durante el evento de este mediodía en la explanada cívica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), acompañado también por el presidente de la XIV Legislatura, diputado Pedro Flota Alcocer; el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla; y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, el Gobernador destacó el apoyo del Ejército Mexicano, que resguarda y entrega las tabletas electrónicas.



Por la mañana, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó las primeras tabletas electrónicas a alumnos de la primaria "8 de Octubre" y 10 vehículos, de un total de 128, como parte del convenio de colaboración y coordinación suscrito con maestros en fechas recientes para fortalecer la actividad educativa en el Estado.

En ese evento, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, ponderó el trabajo a favor de la educación que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, quien gestionó de manera directa ante el presidente Enrique Peña Nieto que Quintana Roo fuera una de las primeras 15 entidades incluidas en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Destacó que los estudiantes de las escuelas beneficiadas contarán con el servicio de internet, a fin de fortalecer  el uso de esta tecnología en el proceso de enseñanza.  

En ese acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el regidor Israel Hernández Radilla, y el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín, entre otros.