domingo, 23 de febrero de 2014

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL CARNAVAL "LADIES SHOW", DE COZUMEL

*Esta celebración es una de las tradiciones de las damas cozumeleñas que mas se valoran y disfrutan desde hace más de 29 años

COZUMEL, Quintana Roo a 22 de febrero.-
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Carnaval "Ladies Show", en esta ciudad, que se realizó en beneficio de las personas de la tercera edad.

La presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, dio inicio al espectáculo de la noche con su comparsa Fantasía Marina.

A este baile, que se realizó en el Centro de espectáculos Movie Dick, asistieron más de 300 personas y contó con la participación de comparsas integradas por los voluntariados del DIF de la Isla de Cozumel.

La Presidenta del DIF estatal coronó a la reina del Carnaval "Ladies Show 2014", Julieta Vázquez, y felicitó a las integrantes del grupo de la soberana saliente, Carolina Hernández de Joaquín, por su participación y entrega al contribuir en las causas de asistencia social.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que esta celebración es una tradición de las damas cozumeleñas que valoran y disfrutanan desde hace más de 29 años, gracias a Genny Aguilar de Gracia; este evento, que nació con un doble propósito, es el de disfrutar que las fiestas carnestolendas ayuden a las familias que menos tienen.

Señaló que el evento  "Ladies Show", además de ser un símbolo de unión y amistad, representa el amor y compromiso por conservar las tradiciones.

Asimismo, indicó que con éste festejo se reafirma lo que distingue y hace fuertes a las mujeres del Estado sobre la responsabilidad social que tienen.

En el evento se efectuaron concursos de disfraces, comparsas de grupo e individuales, donde la participación de las damas y propósito de esta celebración, fue la diversión.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, agradeció la participación de las  integrantes de las comparsas y reconoció el esfuerzo por lograr buenos resultados en beneficio de las familias que más lo necesitan en el municipio.

EN MARZO SE CONCLUIRÁ LA NUEVA TERMINAL MARÍTIMA DE CHETUMAL: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo informa que los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos en esa obra, que lleva 75 por ciento de avance

*El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, dice que los cimientos, hincado de más de 40 pilotes, armado de trabes y tendido de una losa de concreto sólido que hará que la Terminal se eleve unos 75 centímetros con respecto al actual muelle


*El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, reconoce que la nueva Terminal Marítima de Chetumal reviste gran importancia debido a que a últimas fechas se incrementó el flujo de turistas que la utilizan como puerta de entrada y salida de Chetumal-San Pedro, Belice
Lic. Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del próximo mes concluirán las obras de construcción de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, que lleva 75 por ciento de avance y en la cual los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos.

—Esta obra es un compromiso cumplido con el sector turístico de la zona Sur de Quintana Roo, además de representar gran importancia por la conectividad marítima con San Pedro, Belice, y otros destinos de esta nación Centroamericana —señaló.

El gobernador Roberto Borge explicó que la nueva Terminal Marítima de Chetumal albergará sala de espera, baños y áreas para las autoridades de Migración, Aduana, Senasica, Marina y Capitanía de Puertos, sala de abordaje, señalización, entre otras características, que la harán más funcional y moderna.

—El nuevo recinto tendrá un diseño acorde con las características de la ciudad —recalcó—. Sabemos de la importancia turística, cultural, comercial y de comunicación que tiene el muelle fiscal de Chetumal.

El Gobernador dijo que, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que ejecuta los recursos, los trabajos llevan 75 por ciento de avance y se calcula que estarán terminados a principios de marzo próximo, para que de inmediato esas instalaciones comiencen a operar.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, comentó que los cimientos, el hincado de más de 40 pilotes, la instalación de trabes y el tendido de una losa de concreto sólido que hará que la Terminal se eleve unos 75 centímetros con respecto al actual muelle.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, reconoció que, la edificación de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, es de gran importancia, debido a que a últimas fechas se ha incrementado el flujo de turistas que la utilizan como puerta de entrada y salida de Chetumal-San Pedro, Belice.

Asimismo, recordó que el muelle de Chetumal como se le conoce tradicionalmente, fue inaugurado el 1 de enero de 1932.

Mauricio Góngora Escalante en cónclave Priísta

·         Consejero político estatal e integrante de la Comisión Política Permanente del PRI

“Quintana Roo es un estado que está rindiendo excelentes resultados para el PRI Nacional bajo el liderazgo absoluto del gobernador Roberto Borge Angulo, quien con su trabajo decidido logró un triunfo contundente en 2013. Nuestro partido se fortalece y une bajo su guía”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, este sábado al rendir protesta como consejero político del PRI e integrante de la Comisión Política Permanente. 

Al asistir a la capital del estado, Chetumal, al cónclave priista que reunió a la clase política estatal, donde más de 600 integrantes distinguidos del tricolor rindieron protesta como Consejeros Estatales, Mauricio Góngora Escalante como uno de los primeros cuadros partidistas, además de saludar a muchos de los políticos más experimentados del estado, recibió junto con sus compañeros de partido, las instrucciones del Presidente del Comité Directivo Estatal Pedro Flota Alcocer y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Ulises Ruíz, de realizar una participación activa en el fortalecimiento y renovación de ese instituto político.

El dirigente estatal del PRI y el delegado nacional coincidieron en señalar que el trabajo eficiente y los resultados que rindan los presidentes municipales y todo político priísta electo en urnas, son determinantes para seguir transformado a México y a Quintana Roo, con un trabajo estrecho de colaboración a nivel nacional, estatal y municipal.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, felicitó al diputado federal Raymundo King, luego de votar por su elección como nuevo Secretario Técnico de la Comisión Política Permanente.

El PRI transforma Quintana Roo con el liderazgo de Roberto Borge: Pedro Flota




Chetumal: “Vamos dando un paso más en la trasformación de nuestro partido, Quintana Roo esta en los rieles del progreso, de fortalecimiento de gobiernos priistas, es tiempo de trabajar, para obtener resultados para los quintanarroense, el PRI se fortalece con la paridad de género, vienen nuevos tiempos para el PRI  en Quintana Roo” menciono el líder del PRI diputado Pedro Flota Alcocer


En la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente el Secretario Técnico de la Comisión Política Nacional del PRI  Joaquín Hendricks Díaz le tomó  protesta al Diputado Federal Raymundo King de la Rosa como Coordinador Distrital de Activismo Político.


También dirigió un mensaje motivador el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ulises Ruiz Ortiz, donde  habló de que hoy más que nunca es tiempo de estar unidos, son tiempos de dar resultado, de  trabajo, de respuestas, de fortalecimiento; sin olvidar que a la gente se le gana con hechos,  convirtiéndose el PRI como la mejor opción política para este estado, para nuestro país.

Además comentó como el partido ha trabajado para ser la mejor opción política para nuestro Estado, y esto se ha visto reflejado al  recuperar las presidencias municipales y,  los convocó a seguir dando respuestas, a mantenerse unidos con el  respaldando del mandatario estatal Roberto Borge Angulo.

Para dar por concluida la IV Sesión de Consejo Político Estatal,  el Secretario Técnico de la Comisión Política Nacional del PRI  Joaquín Hendricks Díaz hizo una reflexión, donde dijo que ser el Partido Revolucionario Institucional en el gobierno conlleva una responsabilidad, donde retomó las convicciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Cesar Camacho Quiroz, de ser receptivos, donde la retroalimentación es la mejor estrategia, trasformando no solo la política sino siendo políticos, contribuyendo con aptitudes que reflejen nuestro compromiso con nuestro presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

En la instalación del IV consejo político Estatal que se llevó acabo en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Chetumal,  con la asistencia de 645  miembros, se nombró a Jesús Francisco Ortega Lizarraga nuevamente como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal.

Se integraron las comisiones referentes como: Comisión Política Permanente, Pedro Flota Alcocer, Comisión de Procesos Internos, como presidente Judith  Rodríguez Comisión de Eliezer Villanueva Lanz, Comisión de Financiamiento, encabeza Juan de Dios Castilla Padilla, Comisión de Imagen y Comunicación Política,  Guillermo Miranda García.

Para presidir este consejo político Estatal se encontraron en representación del gobernador Roberto Borge Angulo,  el Secretario de Gobierno. Gabriel Mendicuti Loria, los diputados Federales Lizbeth Gamboa Song, Eduardo Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa, Secretaria General del CDE del PRI Leslie Berenice Baeza Soto, Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, Presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado diputado José Luis Toledo Medina.