jueves, 28 de noviembre de 2013

RECIBE EL GOBERNADOR AL “AIR BUS A380”, AVIÓN COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

* Roberto Borge destaca que, con la llegada de esta aeronave, Quintana Roo confirma su importancia y liderazgo como destino turístico internacional

* Refrenda su compromiso, de seguir trabajando con el presidente Enrique Peña Nieto y el sector privado para impulsar a Quintana Roo y a México como potencia turística en el mundo


* Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur, resalta el liderazgo de Roberto Borge para posicionar a Quintana Roo como un centro turístico de primera calidad


* Carlos Almada López, subsecretario de la SCT, subraya que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante del país, luego del de la Ciudad de México


* Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo de Air France, considera a Cancún como el lugar ideal en América Latina para el arribo del Air Bus A380, nave que tiene capacidad para 516 pasajeros

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy al Air Bus A380, el avión comercial más grande y moderno del mundo, que llega por primera vez a México y a Latinoamérica, en el marco del 80 aniversario de la aerolínea Air France y 15° aniversario de Aeropuertos del Sureste (Asur).
Roberto Borge Angulo en su discurso recibiendo a la tripulación del Avión más grande del mundo

En compañía de Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur; Elisabeth Beton Delégue, embajadora de Francia en México; Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo comercial de Air France; Carlos Almada López, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y  Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo destacó que, con la llegada del Air Bus A380 al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo confirma su importancia y liderazgo como destino turístico internacional.

—Somos potencia turística en México y América Latina—aseguró—. Refrendo mi compromiso de continuar trabajando en coordinación con Asur, Air France y el sector turístico en materia de promoción, para consolidar al Estado en el mundo.

En ese sentido, el Gobernador dijo que la presencia del avión más grande del mundo en Cancún es un hecho histórico para Quintana Roo y México. “El gigante de los cielos por primera vez está hoy América Latina y toca tierra en el Aeropuerto Internacional del centro turístico más importante Latinoamérica”, expresó.
Asimismo, destacó el ímpetu y el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en materia turística, con mayor inversión en infraestructura y promoción a favor de la imagen de México.

—Desde mi gobierno seguiremos colaborando con el Presidente de la República para posicionar a Quintana Roo y a México como un lugar turístico por excelencia —apuntó.

Por último, felicitó a Air France por su 80 aniversario y al Grupo Asur por su 15°aniversario, consorcio con el que el Gobierno del Estado ha conformado “una alianza exitosa” en materia turística.

Por su parte, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur, resaltó el liderazgo de Roberto Borge para impulsar a Quintana Roo como centro turístico de primera calidad, “En Asur estamos seguros de que con el Gobernador, Quintana Roo continuará siendo el destino más importante de Latinoamérica y uno de los principales a nivel mundial”, manifestó.

A su vez, Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo de Air France, enfatizó que, Cancún es un destino importante para la aerolínea europea, prueba de eso es su elección como el lugar ideal para recibir al Airbus A380 en América Latina.

En su mensaje, Carlos Almada López, subsecretario de la SCT, subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante del país, luego del de la Ciudad de México. “Felicito a Cancún por su exitosa conectividad aérea y avance turístico”, manifestó.

El Airbus A380 aterrizó en punto de las 16:05 horas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de París, Francia. La nave tiene capacidad para 516 pasajeros. Posteriormente, el Gobernador junto con las autoridades develó la placa conmemorativa del vuelo.

El Air Bus A380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, con capacidad máxima de 854 asientos. Su primer vuelo fue el 27 de abril de 2005 en Toulouse, Francia, y su primer vuelo comercial fue el 27 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapure Airlines.

Al evento, que se realizó en la sala de salidas internacional del Aeropuerto, también asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado; Claudio Arellano Rodríguez, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; y Alexandre Argudín Le Roy, de la dirección general de Aeronáutica Civil, entre otras autoridades y representantes del sector turístico.

Continua cambiando vidas el programa cirugías extramuros del gobierno del Estado, en Solidaridad

Playa del Carmen a 28 de Noviembre de 2013- El trabajo coordinado que realiza el gobierno del estado con el municipio de Solidaridad, que preside Mauricio Góngora Escalante, por segunda ocasión en lo que va de su administración,  da resultados positivos para el sector más vulnerable.

Por ello, Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se reunieron este miércoles con doctores que realizan las cirugías reconstructivas dentro del programa de “cirugía extramuros” y con familiares de los beneficiados que serán intervenidos en los próximos días.

El gobierno del estado, a través del sistema DIF que encabeza Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con el sistema DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora y el gobierno de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora Escalante, con la participación de la fundación “Latiendo por México” y  la Asociación Civil para Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, realizan actividades que devuelvan la calidad de vida a numerosos pacientes de escasos recursos en toda la entidad.

Dicho programa realiza una campaña sin precedentes en el estado, ya que da la oportunidad a los solidarenses de acceder a medicina de calidad de forma gratuita en beneficio de la vida del paciente y la economía de sus familias.

Con las cirugías, los pacientes tendrán la posibilidad de corregir su padecimiento y alcanzar una mejor calidad de vida, “Cirugía extramuros” se lleva a cabo en el Hospital General de esta ciudad y beneficia a 40 pacientes de escasos recursos procedentes de todo el estado, de los cuales 10 padecen de secuelas de cáncer de mama, 19 con paladar hendido y labio leporino y 21 presentan secuelas graves por quemaduras.

Los pacientes son intervenidos por 18 cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, utilizan instrumentos con tecnología de nueva generación, y a cada paciente se le dará un seguimiento post operatorio hasta que presente una recuperación satisfactoria.

Es prioridad del gobierno de Mauricio Góngora, acercar los servicios médicos a todas las personas de mayor necesidad y apoyar incondicionalmente a la gente en la salud física y mental, a fin de atender una de las demandas más apremiantes por parte de la población.

Gestiona Abuxapqui mejores condiciones para visitantes



Chetumal, Quintana Roo, 27 de noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se reunió con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración Ardelio Vargas Fosado, a quien planteo la necesidad de generar condiciones que faciliten el acceso de los visitantes beliceños vía marítima a la capital del Estado.

En el encuentro cordial que sostuvo el presidente municipal, detalló ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración que en los últimos meses se ha registrado una disminución del cuarenta por ciento en el arribo de visitantes a través del muelle fiscal de Chetumal, esto a raíz de que en el módulo migratorio en el muelle no se acepta la “Tarjeta de visitante” de los residentes beliceños.

“Actualmente tenemos una reducción de visitantes beliceños que llegan vía marítima a Chetumal, ya por ley se les cobra poco más de 250 pesos para ingresar al país y ante esto, planteamos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración la posibilidad de que se acepte en el muelle la tarjeta de visitante para los residentes beliceños y poder eliminar dicho cobro” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con registros de la Administración Portuaria Integral, ingresaban cien visitantes al día por el muelle fiscal de Chetumal y en los últimos meses esta cifra se redijo a 60 o 50 al día.

En la actualidad en la estación migratoria de Subteniente López se acepta la “Tarjeta de visitante” a los residentes beliceños, con la cual tienen derecho a estar 48 horas en el país y lo que busca el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, es que este mismo trámite aplique en el muelle fiscal.

“La petición que lleve al Instituto Nacional de Migración es con el objetivo mantener el flujo de visitantes hacia la capital del estado y al mismo tiempo, se abone a la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Espinosa Abuxapqui celebró que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, asumiera el compromiso de buscar una solución ante dicha problemática.

“En materia turística seguiremos tocando puertas en todos los niveles de gobierno para generar mejores condiciones para los visitantes, en esta ocasión nos avocamos a cuestiones de trámites migratorios y una próxima ocasión lo haremos en otro rubro, como promoción o capacitación; sabemos que el turismo es un motor económico en nuestra capital y por ello, siempre trabajaremos en su fortalecimiento” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

DIF Municipal de José María Morelos realiza el programa, Kilómetro de Juguetes



José María Morelos.- La navidad sin duda alguna no deberá pasar por desapercibido para los niños de escasos recursos en la zona maya,  por lo cual el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia realizara el primer “Kilómetro de Juguetes”, que tiene como objetivo recaudar artículos de juego para los niños mas vulnerables del municipio como parte de las indicaciones de la presidenta de la loable institución, Mercedes Huchin de Parra.

Alejandro Hernández Pérez, director de esta institución acompañado de la Sra. Ofelia Castro Trejo quien es la encargada de la coordinación de voluntariado, realizaron la invitación a toda la ciudadanía a participar y se sumen a donar.

“El objetivo de esta recaudación es que la sociedad morelense se solidarice y aporte donando un juguete nuevo o usado que se encuentre en buenas condiciones, para que por medio del DIF se le lleve a los niños de las comunidades y colonias que menos tienen” Expreso Hernández Pérez.

Externaron que la presidenta de la loable institución, Mercedes Huchin de Parra tiene un cariño enorme a los niños y en sus giras comunitarias a observado las carencias y el nivel de marginación, por lo cual con este evento buscar otorgar obsequio a los niños de las comunidades rurales.

“Esto es para los niños que tienen la ilusión de tener un juguete y sus padres muchas veces no cuentan con el recurso para poder comprárselo, es por eso que la señora Mercy y la familia DIF quiere llevar la alegría hasta sus hogares con ese regalo que a los niños les dice mucho” Indico.

Por su parte Castro Trejo, indicó este evento pretende llevar una sonrisa a los niños, esta es una de las mayores causas por lo que tuvo esta iniciativa la presidenta del DIF para que cuando se acerque las fechas navideñas ellos puedan entregar estos juguetes.

“Queremos invitar a los funcionarios, regidores, directores y a toda la ciudadanía en general a que ayuden a que esta recaudación sea un éxito y que aporten un poco y pongan su granito de arena para brindarles alegría a los niños morelenses” Señalo.

Manifestaron que esperan que la gente participe pues el objetivo es llegar al kilómetro de juguetes y si fuese posible rebasar la meta trazada, para que año con año se continúe realizando este evento.

El evento se realizara el día viernes, en punto de las 8 de la mañana en los bajos del palacio municipal y concluirá el mismo día a las 4 de la tarde, por lo que se hace extensa la invitación a la ciudadanía y a los servidores públicos a que se sumen a esta causa.